Hacerse una cama en furgo no camperizada [VW T3]

Iniciado por wind_dre, Julio 28, 2011, 13:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wind_dre

Julio 28, 2011, 13:55:10 pm Ultima modificación: Julio 30, 2011, 10:33:46 am por falco
Hola,

tengo una T3 no camperizada, con tres filas de asientos.
Si abato la última fila queda un espacio para poder poner un colchón, pero seria necesario poner una madera o una estructura.
Buscando he encontrado este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214827.0

En él aparece una imagen de una cama pero no se ve muy bién, el hilo habla de planos y fotos pero no hay nada.
Alguién tiene hecho algo así en su T3 y lo quiere compartir ??
Es mejor sacar la tercera fila, o mejor dejarla abatida ??

dAv

markintosh

me apunto al hilo y luego te cuento como lo hice yo  ;)

markintosh

, ya estoy aquí

Me imagino que si tienes tres filas de asientos será una caravelle o algo así

Yo te cuento lo que hice, luego tu haz lo que consideres

1) Quité la fila de asientos central

2) Plegué el asiento de la tercera fila, y con un metro tomé las medidas del compartimento del motor. Mi idea era que aprovechando el respaldo de ese asiento, y con unas maderas, conseguir una cama de 1.90 x 1.50

3) Mides el alto desde la tapa del motor hasta que comienza el tope del asiento plegado. Luego te fabricas con madera y unos tacos de madera un mueble para esa parte de la cama

4) Vuelves al habitáculo de la furgo y mides desde el suelo hasta la altura del asiento plegado. En la primera versión de muebles me fabriqué una tabla de 1.50 de ancho y (el largo no me acuerdo) y le puse unas patas que ponía o quitaba cuando montaba la cama

5) Un colchón de gomaspuma de la medida conveniente y unos 5-6 cm de grosor que lo puedas plegar cuando desmontas la cama

wind_dre

Merci, yo haré lo mismo, pero no puedo sacar la fila de asientos del medio, ya que hay van dos enanos  .sombrero
Y lo que estpy pensando es si hacerlo en una sola madera y a unos 40-50cm de altura respecto la tapa del motor, de manera que quede el maletero dividido en dos partes, debajo de la cama, y encima de la cama. Debajo se la cama se podrían dejar las cosas que no quieres que se vean desde fuera.

En cualquier caso, a ver lo que hago pq sólo tengo este finde para hacerlo !!
dAv

markintosh

hay por ahi un brico de miguelkiter que creo que le quedó muy apañado, suerte

carles1973

Julio 29, 2011, 10:54:14 am #5 Ultima modificación: Julio 29, 2011, 10:56:17 am por carles1973
Mirate este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=231.msg959#msg959

Es más o menos como lo tengo yo

pero un pelín más currado

Saludos

wind_dre

Gracias Carles !!

Cita de: markintosh en Julio 29, 2011, 10:31:26 am
hay por ahi un brico de miguelkiter que creo que le quedó muy apañado, suerte

Aquí está el de miguelkiter, l oañado así queda más info recogida en el mismo post !
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194747.0
dAv

Miguelkiter

Mas fácil y barato imposible ;D
Si necesitas información no dudes en preguntar.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

KekoCga

Clmento el mio.
Decir que solo lo quiero para comer y dormir pero se hizo asi:
Mides la altura del escalon del motor y añades el grosor del respdo 18+0-te hacez un arcon de madera.
El asiento le quite todos los herrajes y lo uni al arcon con tres bjsagras fuertes.
Bien la idea es asi cuando vayas a dormir, el respaldo va sujeto almchasis con un tornillo, se desenrosca y se echa el respaldo para atras quitandole los reposacabezas, al haberle dado al arcon esos 18cm te queda todo a ras, solo tienes qie medir el hueco que te queda con el respdo echado y le compras un colchon de espuma.

FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.