Julio 20, 2025, 20:33:13 pm

[VW T5] Me falta el cubrecarter

Iniciado por trumoitxiki, Mayo 25, 2007, 19:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trumoitxiki

Mayo 25, 2007, 19:17:51 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 21:42:04 pm por Asier
Aupa!
Tengo una duda... ???
Mi T5 102cv de Marzo del 2007, lleva el cubrecarter ese de plastico?
Hoy me he agachado a mirar los bajos (1ª vez) y cual a sido mi sorpresa al ver todo el carter a la vista, correa etc...
Mi Caddy y una T5 130cv que he visto por la calle si lo llevaban.
Se les a podido olvidar montarla?
Un saludo!

tomi

Si lo lleva, me da que fue otro olvido de fabrica....o "prestamo" del conce, reclamalo, a ver que te dicen, mi experiencia personal con los olvidos fue que a mi Cali (sep de 2004) le faltaba el oscurecedor de la ventana de detras del armario y me dijeron que las furgos eran revisadas antes de la entrega, que era imposible que faltara....conclusion: lo compre de mi bolsillo. Reclamalo a ver si tienes mas suerte que yo.

Suerte y saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

trumoitxiki

Acabo de hablar con el concesionario, y me han dicho que las T5 ahora no traen cubrecarter .lengua2
Me fijare bien :o :o :o
Un saludo.

APOLONIO

suena a excusa barata, todo los bajos de la T5 van recubiertos. Mira en el mismo concesionario habé si tienen otra T5, aq no sea california, debe tener los bajos con plástico. 1Saludo

trumoitxiki

Aupa!
Acabo de consultarlo a VAESA.
Las Transporter fabricadas despues de Julio del 2006 no llevan cubrecarter .lengua2 .lengua2
Que se le va a hacer :-[ :-[
Un saludo.

viajero75

No me lo puedo creer  .confuso2 .confuso2

Mira a ver si trae los agujeros pa los tornillos con la referencia le pides uno de las otras T5 y se lo pones como sea. Ponle como sea uno de las anteriores T5

No me lo puedo creer :-(  :-(

Si hasta el coche mas churro trae eso, que seria de mi motor si no fuera por el cubre-carter, dios mio, se le hubieran enganchao multitud de hierbajos a la correa poly-v (la del alternador, aire acon, etc) porque esta bajisima junto con lo de vaciar el aceite es lo mas bajo q hay en el motor.

No me lo puedo creer  .confuso2 .confuso2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

tomi

Pues me acabas de dejar hablando solo....cual es el siguiente paso? quitar el parabrisas? .confuso2

Como dice Viajero75, mira a ver si se lo  puedes poner y lo pones.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

trumoitxiki

No se lo quitarian por el tema del filtro DPF?
Parece ser que cuando este se regenera adquiere temperaturas elevadisimas. El manual pone que no se debe estacionar la furgo donde haya hierba un poco alta por peligro a incendiarse esta.
Otra cosa, una vez puestos a ponerle el cubrecarter (intentare ponerle uno), sabe alguien donde se puede mirar uno de aluminio?
Un saludo y gracias.

nomada

Buenas a todos.
Yo tengo una T5 con el motor de 2,5l comprada en diciembre. Si lleva cubrecarter (de plastico)
Hace muy poco me vino al taller una T5 con el motor 1,9l y no llevaba.
Tambien las multivan y californias si abres el capó llevan todo tapado, cosa que las transporter no.
De todas formas estar tranquilos estos plasticos la unica funcion que tienen es para amortiguar el ruido, y quiza mejorar la aerodinamica.
No sirven de protección.
Conclusion. que cuanto mas sencilla es la versión que compras, reducen costos en detallitos que normalmente no se ven, y hay mas...
me reservo mi opinion sobre esa practica con unas furgonetas tan "baratas".

SoyGenin

Mayo 31, 2007, 08:57:05 am #9 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 09:00:12 am por SoyGenin
Manda coj.....

El cubrecarter (7H0 805 687 D- cubrecarter propiamente dicho +/-55€, y 7H0 805 696 B guata aislante +/-65€) unos 120 "Leuros" por dos "trozos" de plastico que se ahorran en la cadena de montaje (a ellos les cuesta menos claro está) pero, de paso, la gente lo comprará como "accesorio". 

Y lo mejor, es barato, comparandolo con el cubrecarter de la T4 (aunque el de esta sea de chapa) que cuesta casi el doble.

CitarOtra cosa, una vez puestos a ponerle el cubrecarter (intentare ponerle uno), sabe alguien donde se puede mirar uno de aluminio?

Hecho no creo que lo haya, pero por la forma que he visto que tiene en el despiece no debe ser muy dificil hacer uno con chapa damero de 2mm de aluminio.

Los laterales que suben al paso de ruedas es lo mas dificil (y no lo veo muy necesario), pero el fondo, es conseguible y más barato que los "trozos de plastico" anteriores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Cita de: nomada en Mayo 31, 2007, 08:39:39 amBuenas a todos.
Yo tengo una T5 con el motor de 2,5l comprada en diciembre. Si lleva cubrecarter (de plastico)
Hace muy poco me vino al taller una T5 con el motor 1,9l y no llevaba.
Tambien las multivan y californias si abres el capó llevan todo tapado, cosa que las transporter no.
De todas formas estar tranquilos estos plasticos la unica funcion que tienen es para amortiguar el ruido, y quiza mejorar la aerodinamica.
No sirven de protección.
Conclusion. que cuanto mas sencilla es la versión que compras, reducen costos en detallitos que normalmente no se ven, y hay mas...
me reservo mi opinion sobre esa practica con unas furgonetas tan "baratas".

Hola , cuentanos tu opinion , nos dejas con la intriga, la verdad  que un amigo se ha comprado la shuttle y viene peor que la mia y su modelo es mas nuevo, cada vez abaratan más y cuestan más.

trumoitxiki

Aupa!
Gracias por vuestra ayuda!
Quiza intente hacer algo con aluminio, o, compro solo el cubrecarter de plastico sin la guata ( ya me jode dejarles mas pasta a esos ca... .lengua2). A mi lo que mas me preocupa es lo expuesto que queda la correa poli-V.
Sin mas, gracias de nuevo. .ereselmejor

calimero

Hola,
  Perdonad pero soy un poco ignorante de mecanica. La mia es una california de mayo del 2006,  si levanto el "capot", veo el suelo  a traves  del motor. Eso es que le falta el cubre carter?

viajero75

Xactamente, por desgracia  :o

No me lo puedo creer, tambien en una california, ¡¡ con lo que cuestan !![/color]  .confuso2 .confuso2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

carlos.

hola, ya que hablais de cubre carter y correas....sabeis si la 130cv lleva correa de alternador? supongo que si no? por que la demas distribucion va por engranajes....