Mayo 05, 2025, 23:13:22 pm

Duda como desmontar aforador?

Iniciado por pedro1302, Julio 25, 2011, 21:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedro1302

Hola tengo un problema con mi furgo y resulta que con el deposito de gasóleo llego va como la seda pero cuando me marca la mitad me pierde fuerza y creo que sea problema del aforador que tenga alguna fisura y entra aire .
Mi duda es alguien sabe como desmontar la rosca que tiene el aforador sin romperla por que la mía esta super dura y no se si habrá algún truco
gracias

kciadavid

t54motion

En talleres oficiales utilizan un útil de tres patas 3217 .

Intenta lo con una llave de fleje de las que se utilizan para los filtros de aceite .
La cuestión es que abrace el contorno de la pieza de plástico para desenroscar .

Importante es acordarse de la posición de salida de los tubos en el montaje , tiene una marca de posición . Marcalo o haz una foto .

La Frago

Necesitas una llave que encaja en los "dientes" de la rosca con un mango... no se como explicarlo, trabajo montando depositos. El aforador tendra una marca que coincide con unas flechas dibujadas en el propio deposito.
Aparte de soltarlo hay que apretarlo bien ( con su debida fuerza y angulo de inclinacion, eso lo hace una maquina) y supongo que la junta de goma entre el aforador y el deposito tambien aunque esto igual te viene con el aforador nuevo

pedro1302

OK gracias, alguien a tenido este problema? y sabe si es problema del aforador por que a ver si lo voy abrir y resulta que es otra cosa mas fácil, a ver esperare un poco a ver si alguien comenta algo un saludo y gracias a todos

mensaka36

Cita de: pedro1302 en Julio 27, 2011, 15:27:29 pm
OK gracias, alguien a tenido este problema? y sabe si es problema del aforador por que a ver si lo voy abrir y resulta que es otra cosa mas fácil, a ver esperare un poco a ver si alguien comenta algo un saludo y gracias a todos

A mi fuerza no me pierde,creo..pero como baje de la mitad del deposito,me cuesta un huevo arrancarla y con un cuarto directamente ni eso...¿Cuanto vale un aforador nuevo?¿Es muy dificil de poner?

Saludos

kciadavid

Pudiera ser que tome aire por el filtro de gasoil, aunque si dices que cuando llenas el deposito arranca bien , yo creo que es del aforador.Se han cambiado aforadores por este motivo.Creo que el motivo de la avería es que el tubo entre el aforador y el filtro ,se suelta (dentro del deposito) y toma aire.Imagino que en el foro habrá algún hilo que hable del tema mas a fondo.