Aire acondicionado que no enfría. 2,5tdi

Iniciado por stupendoman, Noviembre 11, 2010, 09:24:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

stupendoman

Noviembre 11, 2010, 09:24:49 am Ultima modificación: Junio 25, 2012, 12:31:42 pm por NachoT3
Hola a todos

En mi t4 2.5 TDI el aire acondicionado ha dejado de enfriar, he comprobado que al accionar el interruptor el compresor se pone a girar y con un puente de manometros de un colega que la presion del gas en principio está bien 50 psi en alta y 32 en baja ¿alguna idea de porqué no enfria?

gracias

CIMA

¿Te arranca el electro cuando conectas el aire? A mí me pasó (en un peugeot 307, pero el sistema es similar) que se agarró el electro y no saltaba, al arrancar el aire se accionaba el compresor y empezaba a enfriar pero al poco rato y al no arrancar el electro y enfriar el radiador del A/A cogía exceso de presión y saltaba el sistema de seguridad desconectando el compresor, con lo que dejaba de enfriar.
No sé si te servirá de ayuda, pero es que de A/A n.p.i.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

stupendoman

si con electro te refieres al electroventilador, pues si, si funciona. Todo funciona en principio bien y enfria pero muy poco muy poco y ya te digo que he medido las presiones de alta y baja y las he comparado con otro coche VW que tenia al lado y eran las mismas , asi queno creo que sea del gas, no se, no se, pero gracias de todas formas CIMA

t54motion

Mira el filtro antipolen si tu furgoneta lo monta , sucede en algunas ocasiones que al estar muy sucio ,impide la entrada de caudal de aire .
Con la consecuencia que hay poco caudal de aire para pasar por el intercambiador de calor AA en el Tablero .

¿ se supone que el compresor funciona ? y la carga en gramos del gas  R134A es la correcta .

Ortofon

Vaya, a mi me pasa lo mismo en el mismo tipo de furgo... cómo puedo saber si funciona o no el compresor? Hace algún ruidillo en particular?
Gracias, saludos!
Maruxiña, ó teu refaixooo bótalle un reberetiño.
Non llo botes amarelooo, bótallo coloradiño
Ailalalelo ailalalelo ailalalaaa!!!

CIMA

Cita de: Ortofon en Julio 27, 2011, 10:41:37 am
Vaya, a mi me pasa lo mismo en el mismo tipo de furgo... cómo puedo saber si funciona o no el compresor? Hace algún ruidillo en particular?
Gracias, saludos!

Sí hace ruido, en cuanto pulsas la tecla del A/A se oche un sonoro "clak" que es el acople del embrague del compresor, y bajan un poco las revoluciones del motor (al tener que tirar de esa polea que lo frena bastante), a los pocos segundos deberían arrancar los electroventiladores también para refrigerar el gas del circuito, si no oyes el clak o no arrancan los electros tienes un problema.

Ortofon

De lo de la pérdida de potencia me doy cuenta... tendré que ver lo de los electroventiladores... donde están situados ¿son los mismos que para el radiador?

CIMA

Sí, son los mismos, respecto de la pérdida de potencia se acusa en un pequeño salto en el cuentavueltas al conectar el A/A (bajan un poco e inmediatamente se estabilizan), pero debes oír claramente con el capó abierto el clak del compresor (si nó que alguien lo pulse y tú escucha donde el motor).

Ortofon

He estado esta mañana en el garaje ultimando detalles, ya que me voy a casa (a Galicia) este finde y he probado a hacer lo que dices, y en principio todo parece funcionar correctamente, el embrague del compresor del A/A al igual que los electroventiladores.

Quizá mi caso es ligeramente diferente al del hilo original. Lo que le pasa a la mía es que al principio sí notas que enfría algo (no tanto como cuando fucionaba bien) y al cabo de una hora, o quizá menos, el aire ya no sale frio, sino a temperatura ambiente.

CIMA

Cita de: Ortofon en Julio 27, 2011, 15:47:07 pm
He estado esta mañana en el garaje ultimando detalles, ya que me voy a casa (a Galicia) este finde y he probado a hacer lo que dices, y en principio todo parece funcionar correctamente, el embrague del compresor del A/A al igual que los electroventiladores.

Quizá mi caso es ligeramente diferente al del hilo original. Lo que le pasa a la mía es que al principio sí notas que enfría algo (no tanto como cuando fucionaba bien) y al cabo de una hora, o quizá menos, el aire ya no sale frio, sino a temperatura ambiente.

Llevala a que te comprueben la carga de gas, tiene toda la pinta de que has perdido parte de él por alguna fuga o se ha degradado por el paso del tiempo.

Ortofon

OK Cima, muchas gracias. Como la tengo que llevar para que le cambien el aceite ya de paso que me vean lo del aire. Ya os diré algo de lo que me digan en el taller, a ver si puedo aportar algo al hilo.

Gracias de nuevo.

FUNKITE

Hola, se que hace mucho tiempo de este post pero me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi aire acondicionado, enfria pero muy muy poco y en principio todo esta bien...

Encontraste al final el fallo? Gracias!!

miamzu

jue.. pues yo despues de leer el post creo que lo tengo mas xungo... a mi hay veces que me entra el compresor y me enfria (muy pocas veces) pero la mayoria de las veces ni me entra el compresor y no me enfria... al arrancar la furgo, me parpadea la pantalla del clima... tiene codigo de errores o algo parecido a las webasto? gracias

wosho

Yo la he llevado al Autoequip, espero poder deciros mañana,...
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

rufe

Tiene mala pinta, nos paso parecido hace 2 años  y tuvimos que cambiar el compresor.Suerte.
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)