Julio 16, 2025, 18:14:52 pm

pasos a seguir en una compraventa?

Iniciado por psguillermo, Julio 26, 2011, 19:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

psguillermo

Hola amigos. Estamos pensando adquirir una furgo t3 de 30 años de antiguedad. la idea es ponerla como clasica pq tampoco creo q este para quemar gomas y hacer muchos kilometros.... el tema es que tiene matricula extranjera y no se exactamente cuales son los pasos a seguir. se que la tienen que dar de baja en el pais de origen, pero, tiene que pasar aki la itv antes de la compraventa? alguien tiene experiencia o conoce un enlace donde pueda encontrar esta informacion? gracias

pacoal

te refieres a que te la cataloguen como vehiculo histórico?
T3

psguillermo

hola, me refiero que no se exactamente si necesitare ayuda de una asesoria o podria hacer bien toda la gestion. el vehiculo esta en españa con matriculas extranjeras. se la compraria a un particular. se que:
1. tienen que llevarse las matriculas para darla de baja en el pais de origen.
2. hay que realizar el contrato de compraventa (¿encontrare algun modelo en internet?)
y a partir de aki:
3. ¿tengo que pasarla por la itv? o ¿ir a trafico a darla de alta?
4. Al tener mas de 30 años, ¿merece la pena ponerla como clasica? (o tiene otra denominacion) ¿ventajas: seguro mas barato? ¿limitaciones: numero reducido de kilometros anuales? para hacer esta gestion con trafico o con el seguro?
5. ¿puedo saber si el vehiculo es legal? vamos que no tenga multas ni ningun pufo?
si alguien ha tenido una experiencia similar a ver si me puede orientar o dar algun consejo porque realmente no tengo ni pajolera. gracias

jalba

En el foro tienes información de sobra para buscar los pasos para homologar, pero lo más fiable es que cojas el brief(ficha técnica alemana) y vayas a la itv, y preguntes si es posible homologar ese vehículo. Si está modificado respecto a como salió de fábrica puede que te digan que no se puede por el trámite ordinario, o sea, tendrías que obtner una homologación unitaria para el vehículo lo que conlleva un gasto enorme, a lo mejor se te sale de las cuentas...

psguillermo

agradecido por la respuesta, ya se que voy a gastar mas por los tramites que por lo que piden por el vehiculo. bueno, mi hermano me ha metido el gusanillo d los clasicos y es una ilusion compartida. ya se por donde empezar. gracias de nuevo.