AYUDA ¿Se "come" la segunda batería a la primera? AYUDA..

Iniciado por flavor, Julio 24, 2011, 22:16:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flavor

Hola, tengo una Multivan T4 del 93/94, se me gasta la bateria muy pronto (menos de dos años), mi furgo tiene instalada de serie una 2ª bateria bajo el asiento del conductor, nunca he encendido la calefaccion, ni he mirado como esta de carga (seguro que esta descargada...).
He quitado una tapa que hay delante del asiento y hay un monton de cables y fusibles y "cajitas" supongo que reles ó algo así. Tengo comprada una bateria para ponerla ( la del motor ), pero me da miedo porque creo que la 2ª se la come. Como he podido he conseguido quitar los bornes de la 2ª bateria, he plastificado las tomas y las he dejado sueltas. No se como se quita el asiento para poder tener mejor acceso a esta batería y poder quitarla?

Ya por último, hay una especie de fusibles, más grande, como cajitas que pone el número 53 (dos cajitas) y otra con el número 96. He levantado la tapa donde van los fusibles al lado del volante y he visto otras dos cajitas con el numero 53, ¿ Pasa algo si las quito, las 4 , ? Es para asegurarme que no pasa corriente de la batería principal. Un poco más adelante quiero poner en condiciones todo esto, pero de momento me conformo con aislarlo bien y dejarlo aislado de la bateria principal.

Un saludo  8)

ta

Hola , primero revisa que esté mal  ???

El asiento creo  , ya no me acuerdo bien , tiene en el lado derecho  ???  un pestillito que te deja deslizar aún más adelante el asiento y asi tener más espacio , aparte del normal para adecuar tu distancia.
Un saludo

flavor

Hola, gracias... lo del pestillito lo acabo de ver en un post...ya me imaginaba que tenia que moverse de alguna forma el asiento.

Yo creo que la 2ª esta muerta, creo porque no la he revisado nunca y la principal se me queda muerta por completo.

flavor

Alguien tiene ó ha tenido , una Multivan T4, y me puede decir algo?  .confuso2

tinerfe vw

Flavor mide con un polimetro, tester, como quieras llamarle, si la tension esta por debajo de 10,5v, bateria caput, de toda forma no la tires intenta abrirla y mira a ver por los tapones y le hechas un poco de agua destilada con una jeringa, pero muy poca , muchas veces el gel se solidifica y con muy poca agua destilada consigues recuperarlo, ya que la bateria esta caput haz la prueba, y comentalo despues de cargarla,esta parte la tienes que hacerlo en tu casa

Tienes que tener un cargador para este tipo de bateria si es de gel, hay cargadores y tambien son inversores digamos dos en uno, te sale un poco caro pero mas te sale si los compras suelto, saludos campers

flavor

Hola tinerfe vw, muchas gracias por tu ayuda,me tengo que hacer con un polimetro...me va aservir para varias cosas..pero de momento me conformo con cortar la transmision de corriente de la bateria principal a la auxiliar. Tengo pensado mas adelante liarme con la instalacion de la 2ª, pero ahora lo que necesito es lo principal. Alguno sabeis si esos fusibles grandes como "cajitas" los puedo quitar de momento? para asegurarme. Por cierto una cosilla, ¿Donde puedo comprar en Madrid un filtro de aire? le cambie aceite y filtros , pero no el del aire, ¿Que moelo tengo que pedir para el motor 2.4 5 cilindros? Recomendarme alguno bueno.

Muchas gracias por la ayuda y saludos furgoneteros.

flavor

Alguien sabe en Madrid donde conprar un filtro de aire , con las tres B...Bueno  Bonito  y  Barato.  .malabares

Gracias

lafurgoverde

El filtro lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios, incluso puedes limpiarlo tu mismo con aire a presión. En cuanto a la batería te puedo decir que en nuestra furgo si no la arrancamos en varios días se descarga, sobre todo en invierno, y no tenemos segunda batería y está cambiada hace pocos meses. Haz primero lo que te dicen otros foreros, comprueba la carga y si lo ves muy mal cámbiala directamente, creo que vale la pena y no te llevaras malas sorpresas.

beep-beep

Yo tengo puesta una llave o contacto que me desconecta la bateria de arranque de motor con respecto al resto del vehiculo, así cuando acampo no tengo sustos ni que estar pendiente de poder arrancarla o no. Desconecto la llave y aunque que haya olvidado algo conectado a la de arranque (luz, radio etc) no hay paso electrico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.