Septiembre 30, 2025, 11:41:04 am

pocibles mejoras en el potty

Iniciado por tintodeverano, Julio 25, 2011, 00:11:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

tintodeverano

hola.hace algún tiempo leí algo que me hizo mucha gracia,(supongo que no le aria la misma gracia a la víctima :roll:) me refiero a la expolición del potty por la presión debido a la altura. un día, limpiando el potty,recordé lo ocurrido y se me ocurrió que se le podría hacer algo. hasta aquí todo bien,pero una cosa es tener la idea y otra los conocimientos necesarios para ejecutarla,y es justo ahí donde acudo a los conocimientos que estoy seguro que encontrare entre algunos de los compis.foreros. mi idea consiste en buscar una válvula con la presión adecuada para que llegado el caso, esta se abra aligerando dicha presión y evitando por tanto dicha explosión. por otra parte se me ocurre que tampoco vendría mal ponerle una llave de paso con un tubo,(digamos que a media altura para evitar obstrucciones) que nos pueda valer para en caso de necesidad,vaciarle un poco en una garrafa y esta, ha su vez, vaciarla en algún servicio publico. y con esto termino que me están dando fatiga de tanto pensar. .adios

MARKICHO

Seguramente que poniendo una válvula de termo eléctrico valdría, esta a su vez te valdría para las dos cosas que comentas, desaguar y quitar presión, lo que no se es hasta cuanto están calibradas y si se pueden calibrar a tu gusto.

Xavi-Ps10

yo el potty no lo tunearia, mejor dejarlo tal cual, esos cacharros los carga el diablo  .meparto

Andino

Jaja   .meparto   Lo mejor es buscar soluciones simples, por ejemplo; cuando yo llevo el poty y sé que voy a subir un puerto, dejo la trampilla que abre la parte de abajo un pelín abierta y de este modo no se crean diferencias de presión, que es lo que luego produce desastres cuando se destapa de pronto.

Carlos VW

El potty ya está pensado para el tema del equilibrio de presiones.
Si os fijáis, junto al agujero grande, que lleva la guillotina, hay otro agujero más pequeño. Al abrir dicha guillotina, por el agujero pequeño se ve cómo la placa esa de plástico, tiene una rampa. Esto es así para que, al abrir muy poco la trampilla, se libere la presión por ahí.
Resumiendo, que si abres unos 5 mm la trampilla, poco a poco, las presiones se equilibran, sin necesidad de un zas, en toda la boca.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tintodeverano

gracias por las respuestas,markicho y xaviPs10. andino y Carlos vw,estoy seguro que tienen mas razón que un santo,pero en mi caso, lo llevo en un lugar donde no lo puedo hacer,además puede que no te acuerdes de hacerlo o que no ceas tu quien lo haga,pero que al final ,igual te toca acabar la limpieza >:( saludos

iTortxu

Efectivamente, el mío también libera al abrir poco. Lo noté cuando lo vi curvado por debajo en una salida y supuse que era debido a la presión del depósito. Abrí la tapa poco a poco y al final del todo, hasta que volvió a quedar llano. Luego mirando, vi que había un botoncito junto a la palanca del la trampilla y que al pulsarlo hacía hueco para liberar presión.

Giusebt

Yo llevo tuneado el mio desde hace tiempo , le puse un flexible y una llave que se usa para aire comprimido.El caso es que no lo he necesitado porque cambié de químico y mano de santo ,por ahora .La marca NCA , el nombre del producto neutrol kem classico

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0