Septiembre 30, 2025, 09:26:07 am

Problemas bombin de arranque multivan.

Iniciado por bodik77, Julio 22, 2011, 22:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bodik77

Hola,en mi furgo t4 cuando saco la llave de arranque,no hace ¨click¨,no se apaga la radio,no pita cuando estan los faros encendidas,tampoco va el bloqueo de volante...

Tengo entendido que hay que desmontar el bombin con taladro,pero ?donde tengo que taladrar?? ???¿es correcto lo que pienso? ???

+gvr

Hola eso me paso alguna vez y es porque el bombín no vuleve a la posición de origen que es salido para afuera. Cuando giras la llave el bombín se mete, cunado apagas y sacas la llaves y el bombín no recupara la posición es como si quedase la llave puesta. Es una cuestión de mecánica que solucioné con 3en1 y sin problema, y es que a veces parece que las cosas no tienen mantenimiento...

A ver que tal!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bodik77

Ya tengo los pies manchados de tanto 3 en 1,en este caso no ayuda...

owen

Igual se te jodio el interruptor de arranque, la pieza donde van enchufados los cables. A mi me empezo a fallar como a ti y llego a no arrancar. Cuesta 20 o 25 € pero para cambiarlo me dio mucho trabajo. Sacar volante,airbag y con un extractor sacar todo el grupo que bloque la direccion.

bodik77

Me parece que problema no esta en clausor,o como se llama esto,donde se conectan los cables.

Es el momento cuando sacas la llave del bombin,no bloquea volante y no apaga ciertas cosas que tiene que apagar...

Busco ayuda porfaaaa.

owen

Digo que para poder cambiar el interruptor hay que sacar el clausor, osea la pieza donde enchufan los cables en mi caso no podia sacar el tornillo que lo sujeta al clausor y tube que desmontar todo. A mi me empezó a fallar como a ti, se quedaba la radio encendida etc y despues con el tiempo fallaba el arranque.

bodik77

¿Y que pieza se encarga de bloquear volante?

Entonces tengo jodido el clausor,que dice owen, mas mas la pieza que bloquea volante.

A ver si alguien entendido me puede aclarar esto ???

t54motion

La pieza negra de las fotos es el conector o interruptor para conmutar a posición 15 , 30 , 35  . O sea reposo ,  contacto y despues arranque .
Si al quitar la llave no desconecta o tienes problemas para arrancar ( que es lo mas común ) , esta pieza esta defectuosa .

Si no funciona el bloqueo de la dirección es del bombín . ( acuerdate de mover el volante para que se efectué el bloqueo para su comprovacion )
Para cambiarlo tienes que taladrar según imagen con una broca de diámetro 3 o 4 mm y a una profundidad de 3mm . Posteriormente con la parte trasera de la broca la introduces por el orificio y presionas un muelle del bombín para es traerlo .

bodik77

bodik77

Solucionado!!!

T54motion ,gracias por las fotos. .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Detras de bombin hay esta pieza larga,pues el eje de la pieza se ha salido un pelin y no dejaba volver el bombin a su sitio.Entonces se ha metido el eje a su sitio y todo bien,se apaga la radio,se boquea el volante...

Es este eje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us.

Josemaiden

Buenas compañeros,

Veo que hace tiempo que este post está parado pero antes de abrir uno nuevo voy a probar aquí...

Se me ha partido el espadín del bombín del arranque en mi T4 generation del 2001 (es idéntico al de la foto del compañero bodik77. El bombín en si funciona correctamente, desbloquea dirección, gira suave y hace el juego de retroceso cuando se saca la llave. Para mantener la misma llave se me ocurre aprovechar un espadín de otro bombín pero así a simple vista no veo la manera de desmontarlo. En algunas cerraduras de puerta de seat/vw era posible cambiar sólo esa pieza.

¿Alguien sabe si se puede hacer en este caso?

Gracias y saludos!

AdriUlla

Octubre 06, 2014, 01:56:29 am #12 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 01:58:03 am por AdriUlla
Se te rompió la pieza esa larga que sobresale que se mete en la otra pieza de plastico que va detras no?Vamos que te gira loco,no da el contacto ni nada,solo desbloquea el volante y ya.
Bien,tienes varias opciones.La facil es cambiar el bombin entero con otras llaves nuevas.Esa no mola.
La "dificil" es comprar un bombin nuevo,abrirlo entero y codificarlo con tu llave (lo hice hace bien poco con la mia,tengo 3 con la misma llave,empecé con uno de desguace de un golf,despues pillé uno en internet y ahora tengo otro de mejor calidad de un proveedor que nos los vende a la tienda).
Y por ultimo lo que comentas,cambiar sola la pieza final,que va sujeta con un pasador,pero si es como el que yo tenia solo ves el pasador por un lado,por el otro está tapado,hay que hacer un pequeño agujero justo por el otro lado del pasador para poder empujarlo.
Con lo que te pueda ayudar aqui estoy.Ya te digo que lo tengo reciente y a parte me dedico un poco a esas cosas y temas de llaves.
Un saludo!!

+gvr

Octubre 06, 2014, 07:31:42 am #13 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 13:36:14 pm por +gvr
Hola, tuve que cambiarlo recientemente y lo que hice fue cambiarlo directamente y como tenía medio mal dos bombines de las puertas, desmonté todos y los amaestré para las llaves nuevas. No necesitas codificar las llaves nuevas, por el movilizador, abres las llaves, las nuevas y las viejas, y pasas el transpondedor (creo que se llama así  :)) de las viejas a las nuevas.
Como doce AdriUlla seguro que está bien, pero como tenía que renovar muelles del seguro...me quedó todo renovado ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AdriUlla

Jeje eso es lo que iba a hacer yo despues de poner el primer cilindro del arranque,porque aparentemente no se podia abrir para codificarlo,desmontar todas las cerraduras y ponerlas con la llave de arrancar,pero cuando vi como se abria el de arranque ya cambié solo ese.
Pero de esa manera también vale perfectamente claro.
Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk