AVANCE Diseño muebles y construcción [VW T5]

Iniciado por teken79, Marzo 13, 2011, 13:31:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Cita de: teken79 en Julio 19, 2011, 20:59:46 pm
Pues esta semana hemos empezado con los preparativos de la primera camperización.

1-Aislamiento: de techo y paredes.
2-Muebles: Se trata de unos arcones traseros provisionales de quita y pon convertibles en cama para este veranito.
                   Al ser provisionales me he decantado por el DM que es más pesado pero es fácil de trabajar y al quitar el asiento de la 3a fila ya alivio un montón de peso. (más de lo que   
                   pesan los arcones)
                   La idea es alojar en ellos la nevera, depósito para ducha exterior trasera y todos los trastos que quepan dentro, jeje
                   La construcción de la cama está basada en algún brico del foro (creo que de Bricobribonjnque usaba este tipo de perfiles de aluminio, ligeritos y resistentes)

3-Colocación de guía en techo para toldo TARP del Decartón.

Iremos colgando más fotos a medida que vayamos adelantando curro.

Donde has comprado la guia para el Tarp???? puedes explicarme como lo llevas puesto? saludos

teken79

Pues lo de la guía para el Tarp no es ningún invento mio, sino que ya lo había visto por el foro... simplemente se compra la guía (yo la compré en M3 caravanas en Vilafranca, cerca de Barcelona, por unos 20€,dónde ya la había pillado algún forero), que lleva una ala plana y luego la C dónde se mete el toldo.
Le practicas unos agujeros coincidiendo con los tornillos que ya lleva la T5 en los soportes del techo y la fijas, sin tener que hacer agujeros ni inventos en la furgo.
Yo creo que le pondré una tira de neopreno debajo para que no apoye directamente en la plancha y evitar posibles ruidos o historias (estoy a ver dónde pillo alguna: ¿algún pladurero me puede dar 3m. de tira de neopreno de la que se coloca bajo los perfiles? jeje...)
Luego coses un cable de luz en el toldo Tarp para hacer el grueso que entra en la guía y ya.

Este es el foro de donde tomé la idea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082.0

Ya pondré fotos cuando lo tenga terminado.
VW T5 2009

juanyoli

podrias ponerme una foto de la guia por favor para ver como es y hacerme una idea de como quedaria puesta en la T5 antes de llamar a M3 y comprarla, saludos

teken79

VW T5 2009

juanyoli

punxalmenar

Julio 22, 2011, 10:07:27 am #20 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 10:10:51 am por punxalmenar
voy a ir mirando haber que puedo hacer yo, para cambiar mi distribución, tenía ganas de cambio y poner un mueble lateral y retrasar los asientos, pero ahora por necesidad aun más, ( .bebe ) necesitamos mas espacio, que a veces pienso que me tendré que salir de la furgo con tanto mueble. Haber que podemos hacer.... Los dibujos estos me parecen una pasada, haber si podemos copiar alguna cosilla...
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

teken79

Pues ahí van las fotos del famosísimo toldo de Decartón...

En la última foto se puede apreciar la goma que le he puesto debajo (es un burlete de ventana), antes de atornillarlo.

VW T5 2009

teken79

Y ahora alguna de los muebles...

... ya queda menos...

... se aceptan ruegos, preguntas, sugerencias, mejoras,...
VW T5 2009

juanyoli

muchas gracias por las fotos tio, ahora te copiare el invento con tu permiso jejeje y dejare descansar los imanes con los que lo ponia hasta ahora, saludos

Marchoso

HOla, podrias poner alguna foto de como van las patas dentro del arcon sujeta, y como me sujetan cuando esta desplegada? Supongo que es aluminio y de que tamaño?
pues yo quiero desplegar un tablon de 50 cm para hacer la cama doble.
Gracias.

teken79

Agosto 02, 2011, 21:51:27 pm #25 Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 21:54:02 pm por teken79
Las barras que aguantan la cama son de 40x40mm de aluminio, y como el mueble es provisional no se plegan, sino que las puedes tirar hacia adentro empujando y estirando o retirarlas completamente abriendo la tapa del arcón y guardarlas dentro.
Se sujetan en los huecos que hay en el arcón y en el mueble que hay delante, y se colocan unos pasadores para que estos no se muevan.
La tabla que va encima es de unos 58x110cm, que sumado a los 62cm. del arcón, hacen una cama de aproximadamente 110cmx190cm.
A ver si el jueves que ya tendré los muebles más o menos cuelgo algunas fotos.
VW T5 2009

Marchoso

gracias por responder, pero no entiendo como se sujetan y como se aguanta el segundo tablero . Si pudieses poner fotos seria estupendo.
Porque si te acuestas sobre la segunda tabla no se abre el arcón? explicame un poco esto.
He visto algun arcon en que habia 2 tubos y uno se metia sobre el otro que era fijo, y el interior es el que salia hacia afuera. Pero estaba fijado al arcón.
Un saludo.

hectormireia

hola, me gustaria saber, si montando todos los muebles en una base de madera en el suelo  sin collar nada al chasis, pasaré la ITV sin problemas!?!?!

teken79

Mucho me temo que no. Creo que deberías desmontarlo para poder pasar la ITV.
VW T5 2009

pollo

Cita de: punxalmenar en Julio 22, 2011, 10:07:27 am
voy a ir mirando haber que puedo hacer yo, para cambiar mi distribución, tenía ganas de cambio y poner un mueble lateral y retrasar los asientos, pero ahora por necesidad aun más, ( .bebe ) necesitamos mas espacio, que a veces pienso que me tendré que salir de la furgo con tanto mueble. Haber que podemos hacer.... Los dibujos estos me parecen una pasada, haber si podemos copiar alguna cosilla...

Y no has pensado en comprarte una autocaravana .meparto

me uno al hilo, muy guapa esa t5. y los muebles muy ingeniosos