[NISSAN NV200 1.5 dci] Mi furgo sin nombre, camperizando

Iniciado por crossclouds, Marzo 25, 2010, 20:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vin

Me encantan estas furgos, a ver si cuando pueda me pillo una de 2º mano cuando empiencen a venderse!

Muy bonita te ha quedado!

Vin

danava7

hola, yo tambien me he comprado una nv 200, espero que no te moleste, me a parecido correcto decirtelo, he utilizado la foto de tu furgo en el foro de mecanica, la utilice para ber como quedava pintada como una w t1. (experimento), no se si se pede enviar el enlace directo asi que si lo quieres ber es : foro mecanica / t4 / Re:T4 con motor roto, opiniones? de danava7
gracias,

JOSE MANUEL CASTILLA

Mayo 06, 2011, 00:40:46 am #348 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 03:06:15 am por JOSE MANUEL CASTILLA
       Saludos danava bien venida,o, las fotos que utisaste son de la furgo de roadtremeño como no sale la matricula y has hecho modifivaciones no creo que tengas problemas. debajo te dejo mi enlace con algunas modificacion que le he hecho a mi NV por si te interesa,.

A ver si nos pones fotitos  .fotografo .fotografo

Dagarce

Muy buenas tarde,

A mí también se me ponen los dientes largos. Pero mi mayor preocupación es la altura con respecto al suelo. Parece que el eje fijo trasero, no ha de estar a más de 10 o 15 cm del suelo, pero¿ podrían decir a cuánto está la parte de abajo del chachis por ejemplo en el centro de la furgoneta a lo largo? Lo digo para compararla por ejemplo con la Ford Tourneo. Es que si te metes en una pista con un par de piedras y baches, al ir a una playa, por ejemplo... pues sería una lástima no poder hacerlo...

Eso, principalmente es lo que hace que me plantee comprarla o no!

Gracias de antemano y disfruten los que ya la tienen!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JOSE MANUEL CASTILLA

Julio 18, 2011, 02:47:07 am #352 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 03:08:13 am por JOSE MANUEL CASTILLA
    Yo la verdad es que siempre he andado con turismos y nunca he tenido un coche alto asi que me he adaptado perfectamente.

Yo lo qe haria es probarla, seguro que te dejan probarla si te ven interesado en comprarla.

Suerte sea cual sea tu decision.

JOSE MANUEL CASTILLA

Julio 18, 2011, 03:26:18 am #353 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 03:44:56 am por JOSE MANUEL CASTILLA
    quizas esto te pueda ayudar estoy deacuerdo con todo lo que dice el amigo.

http://www.encamion.com/nissan/nv200/prueba/furgon/furgo/enfurgo/camion/encamion/7/plazas

He estado mirando para poder responderte los planos que tengo de la furgo, pero no viene esa medida me imagino que sera por que variara dependiendo de la carga mañana si tengo un ratito te lo mido.

Isiwind

Muy buenas me presento, soy Isiwind, nuevo propietario de un NV200 1.5 premium que adquirí de KM0 la semana pasada. La verdad es que voy destras de ella desd hace ya un tiempo y la verdad es que se me resistía.
Lo primero qe le he hecho a la furgo es quitarle el plastico guarda documentos, o lo que sea que hay entre el asiento del piloto y el del copiloto ya que mi intención es que las tablas de windsurf asomen por ahi.
Pues lo primero que hice fue sacar las 4 tuercas con las que va sujetado el plastico este y recortar una madera para tapar los cables que hay debajo del plastico, pues por debajo pasan 3 cables que quedan al descubierto.
Lo que hice fue poner la madera encima y forrarlo con goma para evitar que la arena que a vece cae de las talas de windsurf se meta por ahi.
Comentar que el domingo pude meter dento 3 tablas y la verdad es que entre en hueco que ha quedado entre el freno de mano y el asiento del copiloto, las tablas quedan bien sujetas y a pesar que la carretera hasta llegar a la playa es muy mala, las tablas permanecieron correcamente sujetadas.
Por otro lado comentar que este viernes voy a disponer de una base giratoria universal y voy a intentar adaptarla en el asiento del copiloto. Se trata de una base giratoria de la marca Montcada y no esta pensada para turismos ni furgonetas, mas bien para retros y otros vehiculos industriales, pero viendo otros foros de camper, hay campistas que la han montado en sus furgos y caravanas y pienso que tal vez sea posible que me funcione en mi NV200, + aun habiendo quitado el plastico del medio. Solo imaginarme la sensacion de ponerme el neopreno calentito dentro de la furgo sentado en asiento del copiloto mirando hacia atras....
Su precio es de 75€ y por esto me la juego. Ya os voy a contar que tal el resultado, yo pieno qe es posible ya que hay gente que ha conseguido montarla en una berlingo, que por dimensiones se aemeja bastante a la NV.
Saludos  todos y prometo contaros que tal funciona el experimnto.
PD: para los que querais aislar el suelo, o protejerlo de algo, en el decathlon venden unas piezas de espuma con forma de puzle de 1 metro quadrado aprox que en principio sirve para montar un gimnaio casero encima pero ya os aseguro yo que por 20€ (2 unidades d estas) y unas tijeras, dejas too el suelo bien protejido. Por otro lado, en ebay España no hay nada disponible, pero i pones Europa, hay 6 paginas de articulos especificos para la NV200, la mayoria repetidos, pero hay algunos deinteresantes, como chips para variar la configuracion electronica, portaobjetos,llastas de aluminio y mucho mas. Saudos

emi1972

Buenas, soy Emilio yo tb tengo una nv200 y empecé un hilo hace tiempo que espero este fin de semana completar por que por fin he terminado los muebles, una pregunta yo tb llevo la tabla de windsurf pero yo la suelo llevar en el lado derecho abatiendo el copiloto mi tabla es de 251  x 76 en una explosión de mistral , crees que entraría en el hueco de en medio, gracias.

Serrasalmus

Julio 21, 2011, 08:42:46 am #356 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 08:46:41 am por Serrasalmus
Para algo parecido quería yo la furgo. Le puedo meter dentro dos waveskis (de largo miden 236cm) y todavía caben muchas cosas. Normalmente llevo un único waveski, y va perfectamente encajado en el hueco de los asientos. No me he planteado quitar la caja central porque me hace bastante servicio. Tambien he probado a llevarlos cruzados, pero la mejor manera es asomando por entre los asientos.

Respecto al tema de la arena y posibles salpicaduras de agua salada, yo le he puesto un rectángulo de moqueta muy resistente que compré en una gran superficie de bricolaje. Se limpia muy fácil.

Isiwind

Pienso que la mstral explision te cabría perfectamente entre los asientos. La verdad es qu si me compré una furgo fue por no tener que estar todo el día haciendo puzzle para meter todas las tablas, las velas, mastiles, botavara, arneses y encima hacer viajar a mi pareja en el asiento de atras casi como una polizona.
Yo solo contemplo la posibilidad de abatir el asiento de copiloto en caso de que quiera meter mas de 4 tablas o quiera dormir dentro con el material.
Como dice Serrasalus, hay la opción de meter las tablas del través, pero si las tabas miden mas de 2.35 ya es muy justo.
A parte tengo la mala costumbre de no desmontarlas aletas de las tablas, y si no quito el plastico del medio, es imposible ponerla de otra forma.
Cambiando de tema, mañana seguramente tendré la base giratoria. Habando con la casa me comentan que no esta homologada ni pasa la ITV. La verdad es que esto me importa poco, como cuesta 10 minutos desmontarla, antes de pasar a ITv de desmonta y luego se vuelve a montar y listos. Por otro lado, dudo que si te para la guardia civil o quien sea te digan algo, dificilmente van a imaginarse que un siento se puede girar. En caso que funcione, la verdad es que puede aportar un extra de comodidad y espacio que no esta nada mal.
De momento mejor no hacerse ilusiones, aun que pieno que posibilidades hay, ya que siempre se puede plegar el asiento o jugar con los carriles hasta encntrar la manera que pueda girar, etc etc etc.
Otro tema que os quería comentar es el tema de poner algun sistema de calefaccion. He estado pensando en poner una 2a batería y enchufarle un calefactor ceramico qe funciona a 12v y tiene una potencia de 100W unicamente. Como la furgo es pequeña pieno que con esto debe bastar, que opinais los que hace ya mas tiempo que la teneis y habeis resistido un invierno?
Muchas gracias y la verdad es que este foro ha sido determinante en mi elección.
Saludos y espero poder compartir muchos conocimientos.

Ciao.

JOSE MANUEL CASTILLA

[quote Muchas gracias y la verdad es que este foro ha sido determinante en mi elección.
Saludos y espero poder compartir muchos conocimientos.

Ciao.
[/quote]

1º ENHORABUNA, colega ya ves me cuesta ver lo de copiloto giratorio pero espero que te salga porque te lo copiare seguro, pon fotitos y a disfrutar

Isiwind

bueno, pues el asiento giratorio del copiloto va a tener que esperar pq a primeras no entra ni por asomo. .panico
Os cuento lo que vi.
1- la base es demasiado estrecha y se tiene que hacer una adaptacion se monte donde se monte.
2- hay dos sitos donde instalarla, debajo de las guias o encima de los railes (o sea entre los railes y el asiento).

Si se monta debajo de las guias, luedo el asiento no gira ni por casualidad pq dichs guías tocarían con el plastico que esta al lado de la puerta y donde + arriba hay el cinturon anclado. Por lo tanto por ahi descartado.
Donde pienso se puede montar, es entre los railes y el asiento, o sea en la parte superior. O sea entre la palanca de la cual tiramos cuando queremos desplazar el asiento mas adelante y al asiento. Haciendo mis calculos, poniendo el asiento bastante adelante, sin al plastico (que ya comenté que lo había quitado) que esta entre los dos asientos de piloto/copiloto y con la puerta del copiloto abierta, creo yo que puede girar sin dificultad.

En fin, pienso que de girar se puede, pero con esta base se tiene que hacer una adaptación, tal vez con una base para primastar no se tenga que hacer, pero con la que tengo si.
Y luego esta el tema de como hacerlo para montarlo entre los railes y el asiento quedando el conjunto lo suficientemente seguro como para continuar circulando con normalidad.

Bueno, a ver si este sabado me entretengo un poco con el tema y os se decir el que. Otra cosa mas facil seria buscar en un desguace algun asiento que le fuera bien, pero esto de momento lo descarto totalmente.