Dudas para elejir llantas para la trafic

Iniciado por benaliso, Noviembre 04, 2010, 15:37:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

Noviembre 04, 2010, 15:37:09 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 18:24:16 pm por falco_vw
hola a todos, como ya he comentado por el foro estoy buscando unas llantas de aluminio en 18" o incluso en 19" para la trafic y hay muy poco donde elegir, las medidas que tengo ahora  si no me equivoco son 215-65-16  tornilleria 5-118 et 50, he estado ablando con un vendedor y me comenta que en 19" no hay nada para estas furgo que lo máximo que le puedo poner seria de 18" y me dice que la et no se la puedo cambiar por ser un vehículo de carga, yo creo que se equivoca,¿estoy en lo cierto? también me ha dicho que al ser la llanta mas grande ya me desplazaría la rueda asía fuera lo suficiente, ¿es cierto?
haber si algún alma caritativa me puede ayudar .ereselmejor la idea que yo tengo seria, poner llantas 18" o 19" con neumáticos 225 como mucho y un perfil de aproximadamente 40 (por miedo a romper la llanta si lo pongo mas bajo) y también me gustaría desplazar la llanta asía fuera lo máximo posible dentro de la legalidad (para poder pasar itv sin problemas),
¿que ancho de llanta me aconsejáis? y ¿con que et debería pedirlas?
un saco lleno de gracias para todo el que me ayude. ;D
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

hoy he estado mirando en norauto y me han dicho que  .nono tienen nada para furgonetas, que si quiero algunas tendría que ser bajo pedido y para colmo  .nono las puedo ni ver .fotografo porque no tiene catalogo ni me las han podido enseñar por ordenador tampoco, ¿y así quieren vender? .palmas

akiramago

Las llantas del BMW X5 le valen, incluso las del X3, pero tendras que pagar bastante por ellas
Busca en segundamano o en algun desguace

Suerte

benaliso

hola, akiramago he estado mirando catalogos de llantas para el bmw y no se si valdran como tu me dices porque aunque son de cinco tornillos la medida que traen es 5x 120 y la trafic son 5 x 118 y no se si me puede suponer algún problema.
luego también hay otra cosa que no se como se mira y es el agujero del centro de la llanta que tampoco se si sera igual o abra que ponerle algún adaptador,

benaliso

he encontrado esta pagina, haber que os parecen estas llantas, http://www.llantasymas.es/llantas_Renault.html
a mi la verdad no me convencen del todo, creo que seguiré buscando el problema es que hay muy pocas llantas con la tornilleria de nuestras furgonetas.

benaliso

haber si me aclaro .loco2 despues de mucho leer por el foro y por otras vías de información aun no tengo las cosas muy claras, estas son las dudas que tengo,
1ª  ¿ al aumentar el ancho del neumático aumentamos el ancho de vías ? creo que no pero no estoy seguro,
2ª según lo que he leído dependiendo del ancho de rueda  tendría que cambiar la et para evitar que el neumático roce en la amortiguación,   ¿a partir de que medida me puede rozar?
3ª al meter un neumático mas ancho ¿como calculo lo que va a  aumentar por cada lado y que et le pongo para que quede bien? y no roce ni por dentro ni por fuera en la chapa.

Nanete

contar con el factor de que una llanta mas grande hace que no tire tanto la furgo!!!por lo menos es lo que tengo entendido!!!!

benaliso

hola nanete llevas razón, yo la idea que tengo es ponerle unos neumáticos 225-40-19  o  225-45-18, me imagino que por subir de el 215 que trae al 225 de ancho no perderá mucho y respecto a la llanta no creo que influlla en nada siempre y cuando el diámetro total de la rueda sea el mismo, otra cosa seria poner la llanta mas grande con el mismo perfil de rueda y aumentar el diámetro total que aparte de estar prohibido porque superaría en mucho el 3% que es lo máximo que se puede aumentar  también creo que alargaría mucho mas las velocidades con una considerable perdida de fuerza y también iríamos a mas velocidad de la que nos merque el cuentakilometro (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto),
yo las dudas que sigo teniendo son respecto a la et que debería ponerle a la llanta para que quede bien y no me roce en ningún lado y al mismo tiempo sacar las ruedas para aumentar el ancho de vías en los tres centímetros que nos permite la ley sin tener que homologar nada,
pero veo que es un tema bastante lioso porque por mas que pregunto no me sabe decir nadie que  et debería poner con los neumáticos que he comentado.
enga haber si hay alguien al que le gusten las matemáticas y hechais números que yo tengo la cabeza que me hecha humo y aun  no lo tengo muy  claro.

Nanete

ok ya veo que sabes lo que tocas del resto yo no te puedo ayudar mucho!!!!! ??? ???lo siento aunque si insistes alguien te escuchara seguro!!!!!

suerte!!!!y saludos

benaliso

hola nanete, por falta de insistir no creo que aya sido pero estoy pensando que la mejor solución va ha ser coger el metro y medir la distancia que queda libre desde la cubierta que tengo montada asta los aletines o pasos de rueda de la furgo y con esa medida echar  números,
las cuentas que yo he hecho son las siguientes,
si la banda de rodadura de las cubiertas se mide en milímetros como yo tengo unas 215 y quiero meterle unas 225 estaría aumentándole 10mm o lo que es igual 5mm mas por cada lado en cada cubierta,  por lo tanto si le bajo la et de 50 a 35 como también se mide en mm serian 15mm por cada lado de la furgo, con  lo cual estaría aumentando el ancho de vías en los 3 cm que me permite la ley pero si a estos 3 cm le sumo el centímetro que le he aumentado en la cubierta le estaría sacando la rueda 1.5cm de la et  +0.5cm de la cubierta total   2cm asia fuera  .loco2 que jaleo creo que no me he enterado bien ni yo,
pero creo que me rozaría la cubierta en la chapa sobretodo si al tomar una curva cojo un bache aunque esta  sea muy abierta.

Nanete

jajajajaj e tenido que leerlo 2 veces para enterarme(posiblemente haya sido el cafe que no me ha exo efecto)..... .meparto.....digo yo ,que si las ruedas o mejor dicho llantas o pneumaticos tienes que comprarlos supongo te podrian echar una manita los que te las venden no???que a veces nos hacemos un mundo por cosas que otros las ven bastante claras a la 1ª.........de todas maneras retomando tu lectura anterior y habiendomela leido 2 veces ;D ;D  creo que es logico lo que pretendes hacer!!!

suerte y cada loco con su tema!!!!de buen rollito eh!!!

benaliso

el problema es que los que venden las llantas en  la mayoría de sitios (que  .nono digo yo que en todos) saben menos que nosotros cuando le preguntas por el tema de la et, pero hay  .nono queda la cosa, si además de esto yo compro los neumáticos por internet (concretamente en http://www.neumaticos-online.es/ pues entonces me las tengo que averiguar por mi cuenta, y lo que no quiero es meter la pata porque una vez comprados seria un problema que no me valiesen.

omd

Buenas benaliso,

¿Has hecho algo con el tema de llantas?, o al final te pasó lo mismo que me ocurrirá a mí, que me lío tanto la cabeza que al final seguiré con lo que tengo  :'(.

Comenta porfavor el ET que has montado al final, si es que las has montado, ¿ok?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

roninw25

cogete unas de X5 que las hay de 17 y 18, Et tienen 50, el ajugero que llamas es el buje y el de bmw es mas grande pero necesitaras poner unos centradores para que queden bien ajustadas por que sino vibraran, los centradores necesitas tanto para poner llantas bmw como cualquier llanta no de serie, son baratos pero en la medida de la furgo muy dificiles de encontrar, que no te vendan las llantas sin ellos que sin no te vibrara la direccion.

Yo llevo de bmw e46 y compre centradores y tornillos que desplazan 2mm el centro de la llanta, y alante llevo separadores de 5mm, pero llevo la medida original 195/65R16, el problema de poner ruedas mas anchas y mas ancho de via no solo es el consumo y que no ande, es mas problematico que haces sufrir muchisimo mas las trasmisiones jodiendolas...

omd

Gracias roninw25, tenía vistas unas de un serie 5  .baba, pero haciendo cálculos el ancho de vías se me va a +60 mm y luego me saldría la llanta 9 mm sin contar los otros 5 mm que puede salir la cubierta.    Estéticamente puede quedar bonita pero son más los problemas que a la larga me puede acarrear.

Seguiré dándole vueltas hasta encontrar alguna que vaya perfecta y que no se me vaya de cotas.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?