Octubre 09, 2026, 05:11:18 am

Información inversor/cargador

Iniciado por Davidian, Julio 23, 2011, 03:17:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Davidian

Muy buenas.
¿Alguien conoce información o posee un cargador/inversor de este tipo?:

https://www.fraron.de/conversor-corriente-600w-pure-sine-iuou-charger-transfer-switch-serie-silver-p-410.html

Mi idea es ahorrarme colocar por una parte un inversor y por otra un cargador de baterías. Me explico. Quiero saber si estos cargadores/inversores detectan cuando te enchufas a la toma de un camping y se desconecta su parte de inversor y viceversa cuando no estás a la toma de caping.

Opción A: enchufado a camping----tienes 220v en las tomas de la furgo y te carga la bateríaOpción B: de los 12v de la batería te convierte a 220v
Muchas gracias!

unnombre

Si, funcionan asi, tienen una entrada a 220 y una o varias salidas a 220, (ademas de la E/S a 12v), cuando enchufas la entrada de 220 se pone a cargar la bateria.
Lo que no se es si cuando estas enchufado a 220 las salidas de 220v estan directamente conectadas a la entrada a 220 o continuan tomando la corriente de la bateria y transformandola a 220v, supongo que por simplicidad funcionaran de este segundo modo, pero no lo se. Aunque los SAIs si que detectan eso y funcionan de la primera forma, igual esto tambien, seguro que algun experto lo puede aclarar. Supongo que quitando la bateria y viendo si funciona se podria saber.

Davidian

Muy buenas.
Perdonad pero no he podido responder antes.
Chacursulo, gracias por el enlace. Tiene mucha info.
Unnombre, muchas gracias. Era a lo que me refería. Porque hay gente que monta un cargador por un lado y un inversor por otro, pero necesitas un controlador para que te ponga a funcionar uno u otro dependiendo de donde venga la alimentación. De esta forma tienes los 3 aparatos en uno.
Más bien era para salir de dudas o por si alguien lo usa y da buen resultado. Aunque me imagino que si.
Un saludo!!

pogalu

Hola, yo tengo un waeco que tiene conmutador de red y cuando le metes 220 deja de funcionar el inversor y conmuta los 220 de la red exterior, el fraron tambien tiene entrada de corriente 220 asi que me imagino que funcione igual, manda un correo a los de tiendafotovoltaica y te sacaran de dudas. Un saludo.

Davidian

Cita de: pogalu en Julio 27, 2011, 00:11:58 am
Hola, yo tengo un waeco que tiene conmutador de red y cuando le metes 220 deja de funcionar el inversor y conmuta los 220 de la red exterior, el fraron tambien tiene entrada de corriente 220 asi que me imagino que funcione igual, manda un correo a los de tiendafotovoltaica y te sacaran de dudas. Un saludo.

Gracias por la información Pogalu. No se me había ocurrido escribirles a la web, muchas gracias  ;D
Ya que tienes uno Waeco, ¿salen más caros que los Fraron?
Un saludo.

juanyoli

los waeco si son mas caros que los fraron, pero los dos son inversores muy muy buenos, no te arrepentiras pilles uno u otro