Descarga de baterias nuevas rapidamente, ¿Nasa Bm1 o Baterias??? ayuda!!!

Iniciado por juanyoli, Julio 10, 2011, 22:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Julio 22, 2011, 22:15:14 pm #45 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 22:52:25 pm por juanyoli
Pues el colega se ha puesto malo y hasta el lunes no me lo puede mirar, y el lunes yo estoy en sevilla asi que sera el martes, ahora tengo las dos baterias quitadas y en casa y los asientos desmontados y les voy a meter una carga lenta a 220 a cada una con el cargador a ver que tal, ya te comento, gracias por todo

Hansen

tengo la nasa ese....y dos baterias de 110 ah =220 ah.
ahora bien, no me acuerdo del shunt, pero si, segun em dijeron no tiene nada que ver con la medicion si no con el consumo...
es decir, que con shunt de 100amp, puedes maximo consumir de golpe 1200w, para que mida bien.
mi nasa, me marco una vez 60%, y eso despues de cargar toda la noche, pero al mover el coche, y utilizar cosas, pues, se puse automaticamente al 100% !? no se... me parece que no es siempre fiable al 100% - sobre todo cuando tengo el coche parado durante semanas....siempre me marca poquisimo, pero luego se carga rapidisima.
ademas. tengo un cargado automatico integrado de 22 amps, y cuando me marca solo 60%, lo pongo a cargar con 220v, y se mete cargas de hasta 20amps, pero a poco rato (cuestion de 1-2 horas) se solo entra 2-3 amps (corriente de mantenemiento) y eso querá decir que el cargador ha detectado que la bateria(s) estan full, y baja la tension, a pesar de que la nasa marca solo 60% por ejemplo.
Me fio mas del cargador que la Nasa esa....hay que mirarlo y eso, pero-pienso yo, tampoco obsesionarse con lo que marca...

otra cosa, pues.....si no esta bien el rele instalado entre la primaria y segundaria, la primaria "tira" de las otras siempre...compruebalo, que el rele hace "click" cuanda metes la llave.....  ???

juanyoli

el problema es que a mi se me descargan las baterias con un consumo residual ridiculo, un tdt, una pantalla de techo y una radio doble din, todos en posicion stand by, por lo que de 1200w maximo..................... lo descartamos.
A mi me pasa lo mismo que a ti, dejo la furgo parada unos dias y me marca las baterias al 60-70% y en un trayecto en ciudad de 10-15 minutos me pone que las baterias estan al 100%.
Ahora que tengo las dos baterias cargadas a tope con una carga lenta de 2 amp/hora mañana probare a ver que tal el tema.

juanyoli

Bueno pues esta mañana con las baterias cargadas las he llevado a un mecanico electrico y me las ha comprobado y estan bien, asi que esa opcion de que las baterias esten malas queda descartada.
Me ha comentado que todas las cosas que tengo conectadas en standby pueden estar creandome consumo, ya que al parecer aparte del consumo en standby del tdt, de la radio doble din y de la pantalla de techo, las dos etapas de potencia que llevo del equipo aunque esten apagadas tienen consumo, aunque yo discrepo de esto pero..... no soy un experto para dudar de nadie, pero sigo pensando que no pueden tener tantisimo consumo como para descargarme un 30% de una bateria de 100amp en menos de una semana.
Jaime me ha conectado los negativos de las dos baterias directamente con un solo cable en vez de a masa, asi que supongo que ahora si estaran correctamente en paralelo como tu decias y me medira bien los consumos.
Voy a probar unos dias a ver que tal y ya comentare, lo que si he comprado es un desconectador de baterias para cuando vaya a estar unos dias sin coger la furgo que no haya consumo y supongo que asi no tendre mas problemas.
Saludos, gracias a todos y ya comentare algo en unos dias.

Andino

Si al final pones un desconectador de baterías, podrás ver si el culpable de la descarga es tu arsenal de aparatos en stanby, al hacerlo, estarás cumpliendo al pié de la letra mi primer consejo: "dejar el consumo a cero y probar".
Realmente en electricidad, o se hacen las pruebas con rigor o no se adelanta   .confuso1

Ya contarás.

juanyoli

Pues ya te contare dentro de unos dias andino, antes que nada darte las gracias a ti y a los demas.
Lo que estoy consiguiendo con tanto problema es que de lo que antes no tenia ni la mas jodida idea y tenia que pagar porque me lo hicieran, ahora estoy empezando medio a controlar y me lo hago yo que ya es algo.
Aparte del arsenal de cervezas que Jaime (blueswagen) tiene pagadas cuando el quiera tomarselas con un compañero forero, sea dicho, yo, por lo bien que se porto conmigo, y las infinitas gracias que le di y le seguire dando por su amabilidad, te digo lo mismo a ti si bajas por el sur cuando sea por el interes mostrado y por tus consejos, saludos y ya comentare cuando tenga mas claro el tema para ir descartando o descartar del todo.

juanyoli

Bueno ya he instalado en desconectador de baterias de llave, he puesto el nasa con el consumo residual a cero, y ahora marca descarga de 0,7 amp que sera lo que gastan todos los aparatos en standby que tengo conectados, he dejado las baterias al 100x100 y he desconectado con el desconectador las baterias, por lo que no debe haber consumo alguno y a ver lo que me encuentro mañana.............

Andino

Si los aparatos en stand by, te consumen 0,7A, entonces esto cuadra bién, es decir; que en 4 dias se comen un 33%.
Para mi, que desde un principio te aferraste a la falsa idea de que el consumo era mínimo y realmente, era lo que era..., y pesaba lo suyo.
Recuerda que aun con el desconectador puesto, es normal que caiga la carga, pero no al ritmo que te caía antes.

juanyoli

Pues parece que llevas razon Andino y el asunto esta ya resuelto, vaya parguela estoy hecho.......
Con los consumos de las baterias desconectados con el desconectador de baterias esta mañana tenia mis baterias a 13v y al 100x100, asi que supongo que no es que tuviera un consumo ni una mala conexion, si no que era el consumo residual de los aparatos.
Vaya tela con la que he liado y el currazo que me he pegao para nada, pero bueno por lo menos he aprendido un monton de cosas que antes no sabia y he tenido la oportunidad de conocer a otro forero en persona.
Gracias a todos por el interes y por la ayuda y en especial a Jaime por el peazo de favor que me hizo, saludos.

blueswagen

Killo Juan, por mi parte me alegro que al final dieras con la posible solución al problema que te surgió, lo mio no ha sido nada del otro mundo, solo le echamos un vistazo a ver si podia ser otra cosa y asi observar tu instalación mas en profundidad. Si es la unica manera de aprender, a base de golpes.
No olvides el tema de los fusibles, intentalos centralizar todos en una o dos cajas y ponerlos en un sitio mas accesible por si alguno se te fundiera poderlo cambiar rapidamente, y sobretodo etiquetalos para saber a que corresponde cada uno, que tienes muchos equipos conectados a las baterias auxiliares.
Saludos

juanyoli

Andino

Me alegro que se haya resulto y además hayas aprendido algo.  ;)

Deberias verme a mi, el follón que me crean por ejemplo; los temas de papeleos o asuntos de trámites,    .meparto   cada uno ve más claro lo suyo.

Saludos.

juanyoli

Muchas gracias por todo Andino, cualquier cosa que necesites aqui me tienes, saludos

trumoitxiki

Me alegro que lo hayas aclarado! ;)
Respecto a la carga de la bateria con el vehiculo en marcha, hace nada acabo de instalar una ULTRACELL AGM85.
Leyendo el manualcillon que trae, creo recordar que aunque el alternador de 45A/h o 50Ah, no lo se exactamente, la bateria solo es capaz de cargar el 10% de la capacidad de carga que tiene, a la hora. Esto es, mialternador puede estar dando 45A/h, pero mi bateria solo se cargara 8,5A/h. Esto es, que si la dejo " seca", necesito 10horas de rule con la furgo para cargarla al 100%.

Tu con 200A/h, si la descargas al 50%, necesitaras 5h rulando para cargarla al 100%, a un ritmo de 20A/h...

Un saludo!

juanyoli

Ya eso ya lo sabia, gracias, el problema mio es que tengo tantos aparatos conectados que el consumo en standby que tienen me dejaban la bateria seca en unos dias aunque no usara los aparatos, al usar la furgo a diario pues no habia problema pero cuando la deje unos dias parada pues.....
Con el desconectador de baterias mano de santo, saludos