Julio 28, 2025, 20:17:20 pm




T3 motor 2.1 112 CV

Iniciado por ivantxu, Julio 15, 2011, 12:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivantxu

lo que señala la flecha es la culata????????

*imagen borrada por el servidor remoto

que bonito es el motor bien limpito y preparado, PROFE, cuando termines el tuyo te apetece empezar con algun otro???? 8) 8) 8) ;D ;D ;D

ivantxu

*imagen borrada por el servidor remoto

en el motor que yo vi tenia el alternador en la misma posicion en el que esta este de la foto, donde esta la flecha roja

profe

Citarpor cierto, cuando el domingo revise el motor , la cajita que señala la flecha verde estaba caída, que es???


Es la ECU -Unidad de Control Electrónica-. Es el cerebro que tiene grabada la cantidad de gasofa a inyectar según las señales de los distintos sensores.

Citary donde marca la flecha roja creo recordar que estaba el alternador nuevecito, porque en la foto del PROFE no esta ???


No estaba ya en la foto pues en ese momento estaba listo para poder descolgar el motor (si te fijas dejé colgando de la barra negra el compresor del A.A. pues al tener los tubos rígidos no da mucho margen de maniobra)

Citarlo que señala la flecha es la culata????????


Si te refieres a la tapa negra, es el culatín o tapa de balancines. Es solo una tapa -dentro no hay mucha presión de aceite- y sella con una junta de corcho. Solo sirve para poder comprobar la holgura entre balancines y válvulas.

La culata propiamente dicha es todo el mamotreto que queda desde ahí hasta la junta negra de goma (vertical en la foto)

Citarcuando termines el tuyo te apetece empezar con algún otro???? 8) 8) 8) ;D ;D ;D


¡Juro y perjuro que cuando acabe de cerrar mi motor lo único que no tendré serán ganas de volver a abrir un WBX!

ivantxu

Asi que uno y no mas como santo tomas, profe ????

Gracias por la explicacion, tengo ganas de probar la t3 todo el finde y sacaros fotos de todo el motor



ivantxu

sigo buscando por el foro, y me doy cuenta de que hay motores 2.0, 2.1,
como puedo yo saber si el motor que dice que tiene es el 2.1 de 112 cv y no uno inferior??

hay alguna prueba visual?

t3 family

El 2.0 es carburacion y el 2.1 es injeccion.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Carlos VW

Cita de: ivantxu en Julio 22, 2011, 16:35:22 pm
sigo buscando por el foro, y me doy cuenta de que hay motores 2.0, 2.1,
como puedo yo saber si el motor que dice que tiene es el 2.1 de 112 cv y no uno inferior??

hay alguna prueba visual?


Además de ser carburación, el 2.0 es refrigerado por aire. Verás que va encapsulado, y tiene un pedazo de ventilador mirando hacia la parte trasera de la furgo. Además, si miras la zona donde están los cilindros, verás que el bloque está aleteado.

Un 1.9 es parecido a un 2.1, pero casi todos (menos el GW) son carburación. El carburador va montado en la parte superior del motor, en el centro. Donde llega el tubo de admisión de aire.

En los modelos a inyección, puedes ver las dos pequeñas rampas de inyectores, una a cada lado del motor, a la altura de la tapa de balancines. Cada rampa tiene 2 inyectores.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ivantxu

entonces es fijo el de 112, ya que es inyeccion

Pinazeo

Me apunto al hilo que en principio voy a ver una con el mismo motor!!
A cuidarse!!

PD:será la misma?jaja
Smile It!!!
Reutilizar!!


ivantxu

Cita de: Pinazeo en Julio 27, 2011, 16:48:57 pm
Me apunto al hilo que en principio voy a ver una con el mismo motor!!
A cuidarse!!

PD:será la misma?jaja


Pinazeo
La mia es de cantabria, joker westfalia
La tuya?

ivantxu

Este finde estoy con la T3 en arnedillo
El lugarfurgo perfecto del 10
Abra como 6 autocaravanas y nosotros

Sobre el 2.1 pense que andaria mas
Se queda en ralenti sobre las 2000 rpm y se queda en las cuestas
Dificil pasarlo de 110 kms/h y va a 3500 rpm osea a medio regimen
El acelerador va un poko duro
Las marchas perfectas

senz


Carlos VW

Cita de: ivantxu en Julio 30, 2011, 00:36:08 am
Este finde estoy con la T3 en arnedillo
El lugarfurgo perfecto del 10
Abra como 6 autocaravanas y nosotros

Sobre el 2.1 pense que andaria mas
Se queda en ralenti sobre las 2000 rpm y se queda en las cuestas
Dificil pasarlo de 110 kms/h y va a 3500 rpm osea a medio regimen
El acelerador va un poko duro
Las marchas perfectas


¿110 en llano? Algo no va bien. Con ese motor te pones a 120 sin darte cuenta.
Y lo del ralentí a 2000 rpm tampoco es nada normal.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Cita de: Carlos VW en Julio 30, 2011, 15:53:20 pm
¿110 en llano? Algo no va bien. Con ese motor te pones a 120 sin darte cuenta.
Y lo del ralentí a 2000 rpm tampoco es nada normal.
+1 algo no va bien,deberia subir los puertos a esa velocidad o mas y lo del ralenti la mia lo tiene un poco por debajo de 800 rev/min
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

ivantxu

Pues el ralenti se queda sobre laa 2000 rpm a veces baja a 1300 y sube
Y de aguantar a 120 na de na
Esmas , se acojona en las cuesta y baja a 80