Descarga de baterias nuevas rapidamente, ¿Nasa Bm1 o Baterias??? ayuda!!!

Iniciado por juanyoli, Julio 10, 2011, 22:31:43 pm

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Andino

Es cierto, en el foro acostumbramos a mencionar las cosa por su marca y no por su nombre..., yo también me he enterado ahora de lo que es este aparato.
Jeje, a mi me encanta que se junte peña, me da muy buen rollo. Además, juanyoli se lo ha ganado, ya que él siempre está ayudando...

juanyoli

Pues señores muchisimas gracias a todos, a ver como hago las pruebas porque soy un poquito negao pa to esto y las baterias me las montaron en un taller junto con el nasa, veremos a ver lo que me encuentro debajo de los asientos y si entiendo algo y no hago el cortocircuito del siglo jeje.

Cita de: blueswagen en Julio 18, 2011, 09:54:45 am
mirando lo que te comentan, yo tambien pienso que el problema lo puedes tener en las baterias, prueba como te han dicho desconectando una y viendo los consumos y dejandola un tiempo a ver como se comporta, luego haces lo mismo con la otra y ves si alguna de las dos tiene perdidas significativas.
yo tengo tambien conectado el NASA, y todos los negativos de todos los consumos  que van conectados a las baterias auxiliares van directamente conectados al Shunt, no a la chapa, en el NASA el shunt va conectado al negativo, lo hice por eso. No creio que tengas el equipo de medida defectuoso, supongo que te marca carga cuando conectas bateria o cargador auxiliar a 220V. Ya nos cuentas. Si te vuelves loco dame un toque que vivimos cerca y le echamos un vistazo.


Tio pues si fueras tan amable, me tomo la caradura de cogerte el ofrecimiento por si me pudieras echar un cable y asi ya de paso nos conocemos ya que yo en temas de electricidad estoy un poco verde, puedo controlar algo poco para montar, pero para comprobar..............

blueswagen

ok, mañana estoy por la mañana en casa, si te viene bien me lo comentas y algo podemos mirar

juanyoli

perfecto, luego a medio dia te echo el telefono y ya lo vemos, gracias

juanyoli

Julio 21, 2011, 17:51:15 pm #34 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 18:47:02 pm por juanyoli
bueno pues gracias a jaime, hicimos algunas comprobaciones.
Le deje quitado el cable negativo de la segunda bateria auxiliar (en paralelo) para ver si solo con una bateria auxiliar seguia teniendo esa descarga, bueno pues aparentemente todo iba bien con el nasa y demas, pero mi sorpresa fue cuando le enchufe la nevera waeco cf40 y vi que se encendia e inmediatamente se apagaba tanto con la toma de mechero 12v que tengo conectada a las baterias auxiliares como con la toma de 12v que tengo conectada a la bateria principal, pense que se me habia jodido la nevera y la conecte al inversor y a 220v que tengo conectado a las baterias auxiliares en la furgo para probarla e iba bien, pero con las tomas de 12v no andaba, la radio, la pantalla de techo, la etapa de potencia, etc todo iba bien pero la nevera arrancaba y al segundo se apagaba, con una toma usb doble de esas que tiene comprobador de baterias me ponia que la bateria estaba en low, o sea baja, me raye con la nevera y le volvi a conectar de nuevo la segunda bateria auxiliar y entonces la nevera iba perfecta a 12v y la toma usb doble marcaba que las baterias estaban medio llenas.
A que se puede deber esto? creeis que el del taller me las monto de tal manera que funcionaran conjuntamente las tres baterias o si no no van bien? o es que puedo tener la primera bateria auxiliar o la principal jodida? lo que si estoy notando es que los voltajes de la bateria principal me estan bajando a 12,3-12,2-12,4v mientras que los de las auxiliares estan en 12,6-12,7 cuando los de la principal que yo me haya dado cuenta nunca habian bajado de 12,5v y no se si es normal, pueden estar las baterias auxiliares descargandome la principal??? no se supone que son independientes??? espero respuestas para tirar por uno u otro lado, saludos

tinerfe vw

Juanyoli la bateria de arranque que yo sepa solo le pasa la corriente cuando le das al arranque, la bateria del campers se conecta a traves de un rele de carga que mientras esta el motor encendido las va cargando tanto la del campers como la principal, pero en el momento que apagas el motor el rele se encarga de aislar la bateria principal de la campers, vamos eso creo yo, si no que me corrijan, saludos campers

Andino

Si entiendo bién lo que dices, yo cambiaría la bateria que te fallaba al conectar la nevera, por otra idéntica y nueva (mira si está en garantía).
También me olvidaría de la batería principal, porque no te ha dado problemas hasta ahora. Respecto al montaje hecho por el taller, estoy convencido de que están conectadas simple y llanamente en paralelo. El hecho de que te marquen distintos valores de voltaje la principal y las auxiliares, justifica que tienes instalado un sistema separador y este que funciona.
Ya contarás.

juanyoli

Julio 21, 2011, 19:24:14 pm #37 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 19:30:21 pm por juanyoli
Las auxiliares simple y llanamente en paralelo no estaban conectadas por lo que me comento jaime, estaban conectadas a masa, los negativos digo, aunque si que estaban conectadas las dos baterias entre si, en paralelo pero no cableadas las dos directamente segun me comento, aunque la instalcion estaba bien.
La bateria que me fallaba al conectar la nevera no se cual es porque me fallaba la nevera tanto en la toma de 12v de las baterias auxiliares como en la toma de 12v de la bateria principal, eso es lo raro, y cuando conecte de nuevo la tercera bateria la nevera funcionaba en todas las tomas.
Antes de desmontar una bateria y mandarla en garantia a lulukabaraka que supongo que victor se hara cargo porque tiene 5 meses tendre que saber seguro si esta mala o si pudiera ser otra cosa y no la bateria, porque si no me tocara a mi correr con portes y demas historias.
Acabo de hablar con el del taller y le he comentado la historia y me dice que lo de las descargas de las baterias tiene que ser normal que las baterias van perdiendo carga, y que seguro que las baterias estan bien, que son baterias caras y que es raro que fallen, que lo de que no arrancara la nevera al quitar el negativo de la segunda bateria auxiliar es porque seguro que las baterias al estar conectadas de esa forma que ponia el esquema de montaje necesiten una de la otra para funcionar bien y que llevo un tdt, una pantalla de techo y una radio doble din que siempre esta consumiendo y que hasta un 80% de descarga es normal, que mas ya es raro, pero yo no me explico que un 20% de 200amp son 40amp y como en 3 dias descargan un tdt, una radio doble din y una pantalla de techo apagados descargan 40amp cuando tienen un consumo ridiculo y ni siquiera cuando no llevaba baterias auxiliares me habian descargado nunca la principal.
Mañana le vamos a echar un vistazo, lo que me ha dejado loco es que cuando le he dicho que me tenia que estar descargando algo la bateria principal que antes estaba siempre en 12,5v minimo y que ahora me estaba marcando 12,2-12,3v me suelta el tio que la carga de la principal es normal que las baterias cargadas tenian que marcar 12v, yo creia que una bateria cargada tenia que dar unos 12,8v pero puedo estar equivocado.
En fin hay alguna manera de saber a ciencia cierta si una bateria esta jodida para hacer mañana las pruebas y ver si esta chunga la bateria u otra cosa????? Si es la bateria la que esta mal  la desmonto del tiron y hablo con victor pero necesito saber como se comprueba eso, saludos y gracias a todos

Andino

Por lo que cuentas, parece que las baterías (auxiliares y principal) tienen alguna conexión en común que está mal o hace un mal contacto (probablemente alguna de las masas).
Hasta ahora habíamos supuesto que la instalación estaba bién, ahora aparece una nueva duda al decir que la nevera no funciona conectada a la principal.
Llegado aqui, o te rindes y lo mandas a revisar por un experto directamente, o bién te armas de paciencia y te aseguras antes de si el fallo es baterías o instalación.
Lo más fácil te resulta asegurar baterías, para ello debes cargarlas a tope, desmontarlas y/o llevarlas a un mecanico-electrico que las mida sometidas a carga, si una es mala, él lo verá. Si las dos están bién, toca revisar la instalación eléctrica.
No te quiero liar a tomar medidas con un tester porque en este caso generaríamos aun más dudas de las que ahora tenemos.



juanyoli

Julio 21, 2011, 20:47:59 pm #39 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 20:50:12 pm por juanyoli
andino y si desmonto las dos baterias auxiliares y las cargo con el cargador a 220v, hay alguna forma de ver si estan buenas o malas sin necesidad de llevarlas a una mecanico-electrico como comentas?
Lo raro es que como te digo desconectando la segunda auxiliar, con las tomas de 12v no iba la nevera pero conectada al inversor de 220 que se supone conectada a la misma bateria iba bien la nevera.
Por cierto aunque no me quieras liar, una bateria cargada tiene que dar por fuerza mas de 12v no? en torno a 12,8 y no a 12 como me comenta este hombre no? gracias por todo

Andino

Muy buena idea, desmontas las dos baterías con sumo cuidado de no liarla. Luego, ya dispones de algo que consume lo suficiente como para provocar el fallo, esto es: la nevera, si una vez cargadas las baterías, le conectas la nevera a una de ellas y compruebas si funciona normalmente un buén rato, primero con una bateria auxiliar y luego con la otra, entonces sabrás realmente si una de ellas falla. (alerta con respetar la polaridad)
Es que si no tienes práctica en electricidad, las pruebas deben ser lo más concluyentes posible, de lo contrario crearemos un culebrón  :roll:



juanyoli

Pues si nadie me da alguna otra opcion, tendre que hacer eso, aunque vaya putada desmontar asientos, baterias, etc
Que forma hay de saber si hay alguna conexión en común de las baterías (auxiliares y principal) está mal o hace un mal contacto (probablemente alguna de las masas) tal como comentas???
Me podrias resolver la duda del voltaje de las baterias de si 12v o 12,8 voltios???? saludos y gracias por el interes


Andino

De las pruebas que has descrito hasta ahora se deducen dos cosas: Una es un posible fallo de instalación o, que de forma intencionada se ha conectado la toma de mechero delantera en las baterías auxiliares y no en la principal. Otra cosa que se deduce con claridad, es que una de las baterías está en mal estado.

Respecto a evitar desmontarlas para asegurar cual es la mala, esto es posible, siempre y cuando hagas las pruebas desconectando directamente el positivo en el borne de las baterias.

En cuanto al voltaje de la batería principal, no deberías mezclarlo con el tema que ahora nos ocupa, pues no hay ni debe haber relación alguna por el momento. Para que te quedes tranquilo... 12V es perfecto para una batería, otro tema es analizar los voltajes de forma puntual en determinados momentos con la guia de un experto.

Venga, anímate que esto ya lo tienes controlado!

equeon

Cita de: juanyoli en Julio 21, 2011, 19:24:14 pm
Las auxiliares simple y llanamente en paralelo no estaban conectadas por lo que me comento jaime, estaban conectadas a masa, los negativos digo, aunque si que estaban conectadas las dos baterias entre si, en paralelo pero no cableadas las dos directamente segun me comento, aunque la instalcion estaba bien.
La bateria que me fallaba al conectar la nevera no se cual es porque me fallaba la nevera tanto en la toma de 12v de las baterias auxiliares como en la toma de 12v de la bateria principal, eso es lo raro, y cuando conecte de nuevo la tercera bateria la nevera funcionaba en todas las tomas.
Antes de desmontar una bateria y mandarla en garantia a lulukabaraka que supongo que victor se hara cargo porque tiene 5 meses tendre que saber seguro si esta mala o si pudiera ser otra cosa y no la bateria, porque si no me tocara a mi correr con portes y demas historias.
Acabo de hablar con el del taller y le he comentado la historia y me dice que lo de las descargas de las baterias tiene que ser normal que las baterias van perdiendo carga, y que seguro que las baterias estan bien, que son baterias caras y que es raro que fallen, que lo de que no arrancara la nevera al quitar el negativo de la segunda bateria auxiliar es porque seguro que las baterias al estar conectadas de esa forma que ponia el esquema de montaje necesiten una de la otra para funcionar bien y que llevo un tdt, una pantalla de techo y una radio doble din que siempre esta consumiendo y que hasta un 80% de descarga es normal, que mas ya es raro, pero yo no me explico que un 20% de 200amp son 40amp y como en 3 dias descargan un tdt, una radio doble din y una pantalla de techo apagados descargan 40amp cuando tienen un consumo ridiculo y ni siquiera cuando no llevaba baterias auxiliares me habian descargado nunca la principal.
Mañana le vamos a echar un vistazo, lo que me ha dejado loco es que cuando le he dicho que me tenia que estar descargando algo la bateria principal que antes estaba siempre en 12,5v minimo y que ahora me estaba marcando 12,2-12,3v me suelta el tio que la carga de la principal es normal que las baterias cargadas tenian que marcar 12v, yo creia que una bateria cargada tenia que dar unos 12,8v pero puedo estar equivocado.
En fin hay alguna manera de saber a ciencia cierta si una bateria esta jodida para hacer mañana las pruebas y ver si esta chunga la bateria u otra cosa????? Si es la bateria la que esta mal  la desmonto del tiron y hablo con victor pero necesito saber como se comprueba eso, saludos y gracias a todos


me acabo de comprar un cargador ctek y se supone que tiene una parte de la carga en la que comprueba si la bateria sera capaz de matener una carga y si no la pasa muestra error indicando que la bateria esta jodida, justo me llego ayer y voy a probar este finde semana con mi bateria si kieres te comento algo.

blueswagen

Buenas Juan;
Estoy leyendo lo que te ha ocurrido desde que le echamos un vistazo a tus baterias. Por lo que deduzco al conectar la nevera a la bateria auxiliar, una sola de 100A que es la que dejamos conectada, se para despues de arrancar no? y cuando conectas las dos auxiliares en paralelo de nuevo no hay problema y la nevera funciona correctamente no? No se si recuerdo bien pero ceo que algunas neveras tienen un sistema de protección de la bateria que cuando baja de cierto valor de tensión corta para no descargarlas completamente. Tu nevera deberia funcionar correctamente con una sola bateria, suele consumir unos 5 amperios y estas alimentandola con una bateria de 100A, que se supone en buen estado y a un porcentaje elevado de carga. Que te marcaba el Nasa cuando conectabas la nevera en consumo?
Lo que te comente es que el instalador te habia montado ambas bateria en paralelo, pero en vez de unir los negativos directamente habia conectado las dos al chasis, dos masas,en principio yo no lo hubiera montado asi pero no es que este mal. lo que hicimos es desconectar una de esas conexiones y dejar una sola bateria para que hicieras pruebas.
Lo de la bateria principal no lo entiendo pues no tocamos nada al respecto, ni siquiera el rele separado lo vi montado en la zona del compartimento de baterias. El problema que le veo yo es que para sacarlo todo y comprobar vas a tener que quitar ambos asientos delanteros y trabajar fuera. Las baterias las puedes llevar a un taller de electricidad del automovil y que te comprueben como estan, creo que con un analizador o algo por el estilo, no se sinceramente como lo llaman, y te quitas de dudas.
Como tienes muchos aparatos conectados a ambas baterias, el método que debes seguir es por eliminación, primero compruebas una batería, luego la otra, y si ambas van bien sigues después con la instalación, etc hasta que des con algo que tiene un consumo elevado. El problema de tu instalación es que aparte detener varios elementos de consumo en standby conectados, no están identificados, ya viste el pifostie de fusibles y cables, con lo cual el trabajo es mas complicado. Que mas te ha comentado el del taller que te hizo la instalación? Se la llevaste? Se te sigue descargando con solo una batería auxiliar?
Saludos