Mayo 15, 2025, 01:01:54 am

Testigo del aceite

Iniciado por fordfita, Septiembre 17, 2007, 11:23:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

fordfita

Buenos dias!
Akabamos de llegar de vacaciones y andamos un poko moskeaos. Resulta ke subiendo un puerto,nos empezo a pitar el aceite,lo habiamos mirado antes de salir y estaba entre los 2 puntitos,rozando el maximo.La dejamos enfriar,lo volvemos a mirar y efectivamente tenia aceite de sobra. Y mi pregunta es.... puede saltar el piloto del aceite pk al subir el puerto pase del maximo?? Es mi primer vehiculo,asi k no tengo ni idea!!
Muchas gracias de antemano!
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

jkfashion

Ahora mismo tengo el mismo problema ke tu, el testigo del aceite no mide el nivel sino la presion... Mira a ver si tienes alguna fuga por ahi ke seguro ke es eso.
Tambien seria conveniente ke hecharas un vistazo al deposito del anticongelante, por si tiene aceite, si es asi no la muevas ke seguro ke es culata... Ya me contarás ke te dicen...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

fordfita

Aceite no pierde na de na. Esta tarde miraremos lo del deposito del antikongelante...ufff ke miedo..

Undertaker

Como dice Jkfashion el testigo es de presion de aceite, estas furgos no llevan tesyigo de nivel. Seguramente se te habra jodido la bomba de aceite o sino tendras alguna fuga dentro del circuito de lubricacion.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

marius

yo tenia un problemilla, se me jodio la mebrana de la bomda de gasolina i me tirava gasolina dentro del circuitod e aceite i hacia subir el nivel de este.. mira si huele a ciombustible el aceite..

percasol

yo tenia el mismo problema,me cambiaron las dos valvulas de presion originales y no era de ahi,la luz seguia parpadeando, al final era un problema de un cable elctrico de nada,

jkfashion

Ayer me cambiaron el aceite, y ha dejado de parpadear el led, no se si tiene algo ke ver pero parece estar solucionado...
A ver como me va ke no tengo mas ke disgustos... :-[
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

fordfita

Nos dias!!
A ve...no huele a gasolina...no pierde... esto es un kaos!!
A mi no me parpadea todo el rato,solo nos pito un par de veces kuando subiamos un par de puertos.
De momento lo vamos a dejar komo esta,ya ke no nos da problemas mayores y tengo ke arreglarle kosillas pa la itv.
Por cierto...si le doy al intermitente y parpadea la luz de freno,sera solo un tema de kables no??
ESta furgoneta esta xalada!!!
Saludiños

juankillo

igual solo es la cuesta arriba, el aceite al estar mas caliente, se expande y luce en los puertos al estar en desnivel...Yo siempre tiro por la brujeria, suele funcionarme, y cuando no, pues mecanico de confi.
Suerte  ;)
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

fordfita

Eso es lo ke kreemos ke pasa,pero komo no tenemos ni idea...
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!
;D ;D ;D ;D

Cullerot

Mi anterior furgo gripó por algo parecido , al principioen parado no se apagaba la luz del aceite hasta que no le daba un aclerón , luego cada vez le costaba mas apagarse hasta que un día por las prisas eirme al agua y recién cambiado el aceite no llegó a la playa .
Cuando le cambiéel motor por el 1.9 , al quitarle el carter vi que un casquillo de la biela estaba cascado e impedía que el circuito de presión siguiese su recorrido
Pede que el aceite que te pusiesen fuese de diferente densidad y no diese su presión

Undertaker

No tiene porque perder aceite, si no funciona la bomba de aceite, no hay presion porque no sube el aceite del carter y se enciende el chivato, no se si me explico.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

fordfita

Perdonad mi ignorancia,pero en ke konsiste hacer un kambio de aceite??

Undertaker

El aceite del coche es como el de cocinar, llega un punto que no se puede usar mas. Entonces es cuando se cambia. Se suelta el tapon del carter y cae todo. Luego se pone el mismo tapon con una arandela nueva de cobre y se aprieta. Se mete aceite nuevo hasta la marca y a correr.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

fleky

Cita de: Undertaker en Septiembre 20, 2007, 22:30:04 pm
El aceite del coche es como el de cocinar, llega un punto que no se puede usar mas. Entonces es cuando se cambia.
         Vaya vaya osea que reutilizando el aceite eh?? sabes que contiene particulas cancerigenas por las altas temperaturas que se crea en la fritura?? .nono .nono
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png