Cambiar bateria Auxiliar California T4

Iniciado por txole_456, Julio 06, 2011, 18:16:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txole_456

Hola, tengo una california T4 Gasolina del 95, me la compre hace poco y me gustaria saber donde se encuentra la bateria Auxiliar o la segunda bateria, ya que me esta fallando y querria cambiarla. Cuando estoy parao no se me encienden ni las luces del interior, ni funciona la nevera.
¿Algun enlace donde explique bien como cambiarla o si sabes alguna pagina Web donde comprar la bateria a buen precio?
Un saludo a todo!

pueblo

Normalmente la bateria creo q esta en la parte de abajo del todo del mueble trasero, el alto q da a la puerta trasera. Cambiarla n sera problema pues son dos bornas creo. Saludos
Boas Ondas!!

txole_456

He mirado donde me dices, habia una tapa con un tornillo, la he desmontado y no se veia por ningun lado la bateria, veia cables del enchufe exterior. Sabeis exactamente donde esta y como se quita para cambiarla??
un saludo
Gracias de todas formas Pueblos

eneko

pues está ahí y solamente ahí... si el hueco está vacío es porque te la han vendido sin batería? glub!!!!

Xaft

Cita de: txole_456 en Julio 06, 2011, 19:38:16 pm
He mirado donde me dices, habia una tapa con un tornillo, la he desmontado y no se veia por ningun lado la bateria, veia cables del enchufe exterior. Sabeis exactamente donde esta y como se quita para cambiarla??
un saludo
Gracias de todas formas Pueblos

Estás seguro que has mirado bien? Accede por el maletero. Es el panel inferior izquierdo. Suéltalo y mira a ver si lo tienes ahí, y si no reclama, reclamaaaaaaaaaaa!  :o

ferminus

Yo ahi llevo la bombona de gas, y la bateria debajo del frigorifico  ???
Es una cali del 98
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Xaft

Bueno, quizá nos estemos liando , al hablar de t4´s en general, cuando hay dos generaciones, la pre-96 y la post-96. La mía es del 93, y lleva la batería donde comentaba. Debajo de la nevera llevo el cargador de baterías de serie.

cukiyo25

Cita de: ferminus en Julio 07, 2011, 11:31:26 am
Yo ahi llevo la bombona de gas, y la bateria debajo del frigorifico  ???
Es una cali del 98
whats  .confuso2 debajo de la nevera, seguro? todas las T4 california tiene  la bateria auxiliar en el mismo sitio .
abres el porton trasero, y en el mueble de la izkierda, abajo del todo, retirais el panel de madera y aparecera la bateria auxiliar  ;)

elmoscón

Le he cogido prestada una foto a Afragoneta donde se ve donde va la batría auxiliar en las t4.
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no está ahí, es que no tienes batería auxiliar...

ferminus

Cita de: cukiyo25 en Julio 08, 2011, 00:23:25 am
whats  .confuso2 debajo de la nevera, seguro? todas las T4 california tiene  la bateria auxiliar en el mismo sitio .
abres el porton trasero, y en el mueble de la izkierda, abajo del todo, retirais el panel de madera y aparecera la bateria auxiliar  ;)

Efectivamente, sorry me equivoque al definirlo,   .ereselmejor se me metio en la cabeza que estaba debajo del frigo y no es asi, aunque todavia no nos conocemos personalmente la bateria y yo.
Debajo del frigorifico va el cargador no? ???
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

txole_456

Muchas gracias a todos...creo ke este finde toka bricolage...y sabeis de alguna pagina o donde comprar la bateria???

SALVATESIPUEDES

Cita de: txole_456 en Julio 08, 2011, 12:32:32 pm
Muchas gracias a todos...creo ke este finde toka bricolage...y sabeis de alguna pagina o donde comprar la bateria???
se esta preparamdo una compra conjunta de baterias pasate y a ver si te interesa http://www.furgovw.org/index.php?topic=223500.0
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

cukiyo25

Cita de: ferminus en Julio 08, 2011, 10:45:16 am
Efectivamente, sorry me equivoque al definirlo,   .ereselmejor se me metio en la cabeza que estaba debajo del frigo y no es asi, aunque todavia no nos conocemos personalmente la bateria y yo.
Debajo del frigorifico va el cargador no? ???
efectivamente, debajo de la nevera esta el cargador de baterias  ;)

DaniG

Julio 19, 2011, 01:39:25 am #13 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 01:41:12 am por DaniG
Hola, tengo una consulta de urgencia sobre la batería auxiliar de mi cali T4 del 98. El otro día al ir a salir de viaje vi que en la centralita no me marcaba voltaje de la batería, en su lugar había tres rayas y el dibujo de la batería parpadeaba como si no tuviera nada de carga. Como iba a hacer unas 7 horas de viaje y además primero íbamos a pasar un par de días en un chalet alquilado por unos colegas pensé que podría cargar la batería o durante el viaje o enchufada al chalet cuando llegara. El caso es que de ninguna de las dos maneras cargo, así que le eche un vistazo al foro para ver donde iba la batería y de que tipo era ( ya que desde que compre la furgo hace 2 años en Alemania no había dado ningún problema y ni la había mirado). Vi que la batería va debajo del armario, la busque y es una de las normales de 120ah y que tenia los líquidos casi secos muy por debajo de un mínimo que marca. Así que pensé que ese era el problema que había muerto busque un sitio por la zona donde estoy para comprar otra y además comprobé con un tester que a la batería le llegaba corriente bien tanto del cargador de batería cuando esta enchufada como del alternador (o la batería del motor) cuando esta arrancada. Encontré un sitio, he comprado una batería  de AGM de 100ah y resulta que al ponerla en su sitio y conectarla la centralita sigue sin darme el voltaje, sigue con las 3 mismas rayas y me dice que la batería no esta cargada...

He pensado darle una carga de 24 horas por si acaso, y aquí estoy en un camping enchufado y pensado que voy a tener que pasar lo que queda de vacaciones en el camping y que no voy a poder quedarme a dormir en la playa al depender de tener corriente.

Alguno sabéis que le puede pasar?

DaniG