Portabicis ¿ventajas y desventajas de diferentes modelos? [VW T5 cali]

Iniciado por XELU, Julio 13, 2011, 12:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XELU

Julio 13, 2011, 12:34:07 pm Ultima modificación: Julio 14, 2011, 11:23:20 am por falco_vw
Hola, lo primero, he puesto una consulta similar a ésta en otro de los foros, pero no he obtenido contestación; por eso me decido a ponerla aquí a ver si es un lugar más indicado (espero no meter la pata). En fin, allá voy: Necesito un portabicis para 5 bicis. Por lo que he visto, lo máximo son 4 así que una tendrá que ir dentro. El vehículo es una Cali 5 con bola extraible de serie. En principio iba a coger el original vw de portón, pero me asaltan las dudas de si sería mejor coger uno de bola, ya que dispongo de ella. El original vw de bola sólamente tiene capacidad para 3, por lo que tendría que ser de otra marca. No tengo muy claras las ventajas-desventajas de ambos modelos. Parece que con las bicis encima, ninguno permite abrir el portón (uno por peso y el otro por espacio) ¿es así?. Ambos por lo que he leido en las búsquedas son relativamente sencillos de montar y de desmontar, el de portón parece que no molesta si no llevas las bicis, el otro parece que sin bicis mejor es no llevarlo... En fin, cualquier comentario, sugerencia en cuanto a marcas o modelos, seguridad de ambos, información de webs, etc. será muy bienvenido (a ver si alguien se anima a contarme algo!).
Muchas gracias de antemano, buen verano.

fiestero

Que yo sepa lo de 5 bicis olvidate en cualquier opción. Nosotros llevamos cuatro y en su momento dudamos entre el de bola y el del porton ( al final nos decidimos por el fiama del porton). El motivo principal es que hicimos ensayos y para abrir el porton, con el de bola era imposible ( era un modelo de decathlon de 3 bicis). Con el de la puerta se puede abrir el porton con los hidrauliocs de serie con dos bicis, evidentemente para coger alguna cosa y entre dos personas. Tambien hay la opcion de cambiar los hidraulicos del porton por unos mas potentes.
Espero haberte ayudado algo.

XELU

De lo de las 5 ya más o menos lo tenía claro, porque he buscado y no he encontrado ninguno. ¿Y hay alguno de bola, que se sepa que se puede abrir el portón en la VW-T5? He visto muchos comentarios de distintas marcas, pero no me ha quedado claro si hay alguno que lo permita claramente.
Gracias.

cuscus

Yo tengo el fiama, con tres railes pero comprando un rail más podrian ir cuatro, esta bién, los de bolas creo que tendrás mas longitud y otra matricula y al final te caben cuatro, también podrias poner una bici en una baca, y ya no tendrias que meter ninguna dentro, ganarias en altura, eso sí.

XELU

En principio tenía pensado coger el original, pero la opción de poner el de bola si se puede llegar a abrir el portón me parece mucho mejor. Ahora claro, es cuestión de saber si se puede o no. A ver si alguien lo puede corroborar.
Saludos

maño

yo en el fiamma he metido alguna vez 5 bicis, no es muy cómodo pero si las pones con cuidao y metes alguna pequeña te entran, eso si, no me acuerdo si tenia que quitar 1 ó 2 ruedas delanteras.
Con 5 bicis de adulto no se si te entrará pero con bicis de pequeñajos si que lo he montao.

nikol

buenas compañero, yo llebo el fiamma para 4 bicis y va de lujo, com respecto ala de cargar 5 bicis si se puede pero ten encuenta el peso de las bicis, si son 5 bicis gama baja suelen pesar alrededor de 15 o 16 kilos cada una y si metes 5 le meterias al portabicis 75 kilakos y creo k el porta bicis pone maximo 50 kilos no me acuerdo, ara si son bicis lijeras de unos 9 o 10 kilos puedes meter asta 6 eso es lo ke ahi k tener en cuenta el peso k le metes, luego el de bola yo lo veo mas engoroso porke tienes k estar kitandolo poniendolo tiene pilotos k se pueden rronper por falta de costunbre y pa colmo no podras abrir el porton con el otro si, luego al de porton tienes la oncion de poner un cofre tanbien y esteticamente ami me gusta un monton luego tanvien cuando estas acampao yo lo utilizo para tender la ropa o las toallas etc bueno no me enrollo mas espero abertesido de alluda un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

XELU

Hola nikol, entiendo que el fiamma del que me hablas es de portón, ¿verdad?. Lo del peso la verdad es que no tengo ni idea, pero 3 son de peques, así que me imagino que por el momento no llegaré a los 50 kg. En cuanto al de bola, parece que te da un poco más de cuartelillo al poderlo utilizar en diferentes vehículos y que puede resultar más sencillo cargar y descargar las bicis. Pero claro, yo esperaba que existiera algún modelo de bola que basculara y no hiciera necesario quitar las bicis para abrir el portón..., a ver si inventan algo... Yo nunca he utilizado ninguno, en mi anterior furgo echaba las bicis dentro y me arreglaba así, pero es bastante peligroso si no las fijas bien además de que ocupan mucho espacio.
Saludos

fiestero

Existen varios modelos que basculan pero cuando basculan, si basculas mucho para abrir el porton te toca la bici en el suelo o no bascula lo suficiente  para poder abrir

Tempus Fugit

Yo pase del Fianma de porton de 4 bicis al Atera Strada de bola. Aunque esta testado no me gusta meterle carga al porton. El Atera ( que yo sepa ) es el único que bascula y te abre el porton. Cuidado con la bola que te ponen. Yo puse bola y el portabicis en Norauto y la verdad es que muy bien.

XELU

Tempus Fugit

buena pregunta. Lo tengo que medir pero si hay mas de 4 dedos de separación entre la bola y el parachoques seguro que si. Tengo al furgo cargada y sacar la bola es un follon.
Te recomiendo si lo vas a comprar que coloques la bicicleta con el manillar mas pequeño cerca de la puerta. Eso te asegurara la apertura. Desde luego es muy comodo y seguro.

nikol

Cita de: XELU en Julio 18, 2011, 13:01:52 pm
Hola nikol, entiendo que el fiamma del que me hablas es de portón, ¿verdad?. Lo del peso la verdad es que no tengo ni idea, pero 3 son de peques, así que me imagino que por el momento no llegaré a los 50 kg. En cuanto al de bola, parece que te da un poco más de cuartelillo al poderlo utilizar en diferentes vehículos y que puede resultar más sencillo cargar y descargar las bicis. Pero claro, yo esperaba que existiera algún modelo de bola que basculara y no hiciera necesario quitar las bicis para abrir el portón..., a ver si inventan algo... Yo nunca he utilizado ninguno, en mi anterior furgo echaba las bicis dentro y me arreglaba así, pero es bastante peligroso si no las fijas bien además de que ocupan mucho espacio.
Saludos
si compañero el mio es de porton, y los portas de bola si los ahi k basculan para abrir el porton, y tranki k pongas elke pongas seguro le encontraras varias utilidades, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?