Julio 29, 2025, 15:22:11 pm

dudas t3 2.1 gasolina

Iniciado por camperally, Julio 07, 2011, 13:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3 family

pues yo tengo el mismo motor y equipacion multivan y me gasta poco mas de 9l a una velocidad de 90 a 110 km/h.y dandole un achuchon de vez en cuando para adelantar ademas de subir los puertos a la misma velocidad. Tambien es verdad que le limpio el filtro del aire  y le reviso la presion de las gomas muy a menudo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

buggy

creo que ese motor salió en el 85 o quizas el 86 pero seguro que en el 83 no
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Carlos VW

El tema de las presiones de los neumáticos es una cosa que la gente pasa por alto, pero es tremendamente importante.
No solo por la seguridad, si no también para evitar que las gomas casquen antes de la cuenta, y sobretodo, para el consumo. Dicen que unos neumáticos algo desinflados pueden aumentar el consumo en un 5% aprox. Eso es, como poco, medio litro en una T3 2.1.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Cita de: Carlos VW en Julio 14, 2011, 00:49:39 am
El tema de las presiones de los neumáticos es una cosa que la gente pasa por alto, pero es tremendamente importante.
No solo por la seguridad, si no también para evitar que las gomas casquen antes de la cuenta, y sobretodo, para el consumo. Dicen que unos neumáticos algo desinflados pueden aumentar el consumo en un 5% aprox. Eso es, como poco, medio litro en una T3 2.1.

+1 yo lo se por el camion que hay si que se nota.

camperally

en el caso de que el motor no sea el que la furgo traia de origen, que debo hacer???  me supondra un problema a la hora de la itv???  podria ser un 2.1 95 en vez de un 112cv como me dijo el dueño???

budialen

Cita de: Carlos VW en Julio 14, 2011, 00:08:22 am
El finde pasado, me fui a los Sanfermines, y flipé: 4 personas con su equipaje, y la aguja clavada casi todo el camino en 120 km/h de marcador. Me salió una media de 10,5 l/100 km. Está de putísima madre.

Cita de: t3 family en Julio 14, 2011, 00:17:22 am
pues yo tengo el mismo motor y equipacion multivan y me gasta poco mas de 9l a una velocidad de 90 a 110 km/h.y dandole un achuchon de vez en cuando para adelantar ademas de subir los puertos a la misma velocidad. Tambien es verdad que le limpio el filtro del aire  y le reviso la presion de las gomas muy a menudo.

tirin

podria ser que t3 family tuviera el velocimetro mas defasado de lo normal... de origen el velocimetro marca entre un 8 y un 10% más de la velocidad real y el cuentakilómetros va exacto... si el velocímetro está más desfasado el cuentakilómetro tb va más desfasado... lo cual provocaria una confusión a la hora de calcular los consumos (los km que marca el contador son más de los ke has hecho en realidad) y a la hora de la velocidad (la velocidad ke marca el velocimetro seria bastante mayor)

Yo acabo de aumentar desarrollo un 8% con ruedas, lo cual ha hecho que el velocimetro vaya practicamente exacto pero el cuentakilometros me cuenta menos de la cuenta porque con las mismas vueltas que antes hacia 100km ahora hago 108...

ESpero haberme explicado bien.. la solución esta en abrir el cuadro... marcar la posición de la aguja del velocímetro en el lugar que se encuentra y aumentarla o bajarla dependiendo las necesidades hasta dar con el punto exacto... es un poco engorroso pero creo que es la unica manera...

Saludos
A la vera de Gredos!!!

budialen

jolines, es que a ver si voy a ser el pringado que enriquece a las petroleras!!  .meparto

igualmente mi furgo al ser de cambio automático ya consume un poco más que el resto, en mi velocímetro la velocidad que muestra no me varía mucho de la del GPS, aunque yo siempre me guío por la del GPS
que conste que en ningún caso pongo en duda los datos que aquí exponen el resto de foreros

saludos!!

tirin

mi intención tampoco era poner en duda lo dicho por nadie... simplemente ante la duda o lo raro de un dato lanzo la teoria de fallo de indicación... que muchas veces damos vueltas a las averias y a las cosas y la respuesta es tan sencilla como esa "mala indicación" ... lo cual no quiere decir que la indicación sea real y los datos sean reales... no todas las furgos "iguales" funcionan "igual"

saludos
A la vera de Gredos!!!

t3 family

Bueno,mi caso es un poco especial.Como ya dije en otro mensaje llevo poco poquisimo peso unos 1400 kg aparte de la presion de las gomas y el filtro del aire al dia.

El consumo se lo mire en el viaje de barcelona a malaga mirando los kms por internet y habia una diferencia con los del marcador de 37 kms que no es mucho en un viaje de 1000 kms .Gasto 9.1 l y creo que aun podria bajarlo algo mas.

Pero hay una cosa que no os he dicho le hecho un aditivo que lo que hace es subirle el octanaje a la gasolina con el consiguiente ahorro de conbustible. Sale rentable por que es bastante barato.

sarman

Cita de: t3 family en Julio 14, 2011, 10:59:11 am
Bueno,mi caso es un poco especial.Como ya dije en otro mensaje llevo poco poquisimo peso unos 1400 kg aparte de la presion de las gomas y el filtro del aire al dia.

El consumo se lo mire en el viaje de barcelona a malaga mirando los kms por internet y habia una diferencia con los del marcador de 37 kms que no es mucho en un viaje de 1000 kms .Gasto 9.1 l y creo que aun podria bajarlo algo mas.

Pero hay una cosa que no os he dicho le hecho un aditivo que lo que hace es subirle el octanaje a la gasolina con el consiguiente ahorro de conbustible. Sale rentable por que es bastante barato.

Macho!! Marca, modelo, precio y donde conseguimos el susodicho aditivo!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Carlos VW

Lo del error del cuentakilómetros sí que es una cosa a tener en cuenta, porque te puede arruinar el cálculo del consumo.
Pero por suerte es bastante exacto. De mi casa a Pamplona, hay unos 500 km según Google Maps, o el GPS, y es justo lo que me marcaba la furgo.

El velocímetro sí que tiene un error de la ostia. Para ir a 100 km/h de GPS, tengo que ir a 113 km/h de marcador.

Desde que tengo la furgo, anoto TODOS los repostajes, y luego divido entre el nº de kilómetros que he hecho con ese depósito. Así saco el consumo medio que he hecho con ese depósito. Siempre me ha salido 10-11 litros.
Aunque con este viaje a Pamplona he flipado, la verdad: 4 personajes, equipaje, depósito de gasolina y agua llenos...

He de decir, que justo antes de salir de mi casa, le añadí un aditivo para la limpieza del sistema de inyección, pero DUDO MUCHO que haya tenido algún efecto. Yo lo achaco más a llevar todos los filtros nuevos, presiones correctas, y conducción suave y constante.

t3 family

El aditivo es de la marca 3cv y se llama sustitutivo del plomo. tambien limpia las cabezas de las valvulas y es crircuito de injeccion y SUBE EL OCTANAJE por lo tanto.

camperally

Cita de: buggy en Julio 14, 2011, 00:31:37 am
creo que ese motor salió en el 85 o quizas el 86 pero seguro que en el 83 no

pues estais en lo cierto. el 2.1 de 112cv salio a partir  del año 85, y el de 95cv apartir del 86, entre los años 79/85 solo me dava informacion del 2.0 CU  y el 2.0 CV S+ que no se en que se dieferencian, (lo mire en el autodata del taller) espero poder ir hoy a cerrar el tarto y traermela para casa

Carlos VW

Cita de: camperally en Julio 14, 2011, 13:20:21 pm

pues estais en lo cierto. el 2.1 de 112cv salio a partir  del año 85, y el de 95cv apartir del 86, entre los años 79/85 solo me dava informacion del 2.0 CU  y el 2.0 CV S+ que no se en que se dieferencian, (lo mire en el autodata del taller) espero poder ir hoy a cerrar el tarto y traermela para casa

El motor CV, si no me equivoco, es el 2.0 refrigerado por aire, pero con inyección electrónica, en lugar de carburador. Se usaba en algunos sitios de Norteamérica, por aquello de las normas anticontaminantes.