Julio 30, 2025, 00:03:47 am

Selector de la caja de cambios T3

Iniciado por Ronch, Julio 11, 2011, 21:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Chicos necesito vuestra ayuda!!

El otro dia meti primera en la furgo y no salio, al final lo consegui despues de mucho forzar y consegui meterla en el garaje, pero ahi esta pará  :(

Me meti por debajo y vi que el selector que va en la caja de cambios, el de la bolica de nylon esta muuuy chungo.
Cuando meto primera la bola se sale de su sitio.
Mi pregunta es si debo cambiar la pieza con la bola de nylon, o la pieza donde va alojada, he hecho fotos a ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias de antemano.

La especie de arandela esa que se ve se la debio poner el antiguo dueño para medio apañarlo.

pelusaneta

pues yo creo que esta mas jodida la cazoleta que la bola de nailon pero si cambiamos todo irá mucho mejor.
piensa en verde y......paz

Ronch

Claro, lo suyo seria cambiarlo todo, pero la broma se me monta en mas de 100€ y no esta el horno pa bollos.

Lo mismo con la cazoleta vale, (de momento)  :-\

pelusaneta

pues si no quieres gastar paste vuelve a encajar esa "arandela" en la cazoleta que fijo que asi lo apaño el anterior dueño!! cuantos km le has hecho con ese apaño?

Ronch

Yo no le he hecho muchos desde que la tengo, a lo mejor 1000Km, pero el anterior dueño es de aqui y es colega, lo llamare mañana a ver que hizo y como, puede que sea la mejor solucion (temporal eso si).

Ronch

Hoy he intentado quitar el selector en cuestion y no ha habido manera.
Alguien sabe como demonios se quita, abajo lleva como una especie de tornillo que no lo es  ???

Este es el maldito:

pelusaneta

yo he leido algo de que es mejor sacarlo entero usando una llave 13 y quitando dos tornillos

vwdavide

Hola. Cambie hace poco la bola de nylon y esa pieza que dices se saca con un botador por abajo, es un simple pasador. Yo cambie la bola, las guias de la barra y menudo cambio, ahora cambia de maravilla. saludos y rafagaaaaaaaaaaasssssssssss..........

Ronch

Pero entonces, ¿tengo que quitar la barra, o puedo quitar ese pasador sin necesidad de quitar la barra?, teniendo en cuenta que no puedo elevar la furgo y que trabajo tirao debajo con poco margen de maniobra.

La pregunta clave: ¿como sale ese pasador?

Ronch

Ahh, perdon. No lo habia entendido.

Con un botador y un martillo dandole desde abajo ¿no?

vwdavide

Hola. Si con el botador desde abajo, lo que no me acuerdo si tienes que quitar el soporte que guia la barra, son 2 tornillos. El recambio lo compre en serial kombi. rafagaaaaaaaaassssss........

Ronch

Pues me pongo a ello ahora mismo, buscaré algo en la caja de herramientas que se parezca a un botador  .meparto.

Por cierto una ultima pregunta, te tardo mucho en llegar el pedido a Serial Kombi, es que he leido por ahi que tardan bastante.  ???

Gracias!!!

Ronch

Bueno pues ya esta arreglao!!

Al final le he soldado un tubo de hierro que sobresalia un poco del vaso en cuestion y listo, las marchas entran muuucho mejor que antes.

El problema principal que tengo es que la barra que sujeta la pieza, la que viene de la palanca de cambios, esta como inclinada hacia abajo, por eso se salia la bola al meter primera, alargando el vaso donde va alojada la bola, todo arreglado.

Muchas gracias!