Descarga de baterias nuevas rapidamente, ¿Nasa Bm1 o Baterias??? ayuda!!!

Iniciado por juanyoli, Julio 10, 2011, 22:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Hola, tengo dos baterias agm de 100 amp cada una de auxiliares en la furgo con el rele automatico nagares, tienen unos 5 meses, el caso es que nunca les he metido una carga a 220v porque cojo la furgo a diario y segun el voltimetro Nasa Bm1 siempre estaban al 100%, el caso es que deje la furgo parada 3 dias y cuando fui a coger la furgo el Nasa me indicaba que las baterias estaban al 70% y me extraño porque lo unico que hay siempre conectado es una pantalla de techo y un tdt que tienen un consumo ridiculo, el caso es que al dar una vuelta con la furgo, un recorrido de unos 50 kms aparco la furgo en casa y las baterias estan al 80% y digo pues ahi seguiran cuando vuelva a coger la furgo, bien pues otra vez tres o cuatro dias sin coger la furgo y el Nasa me marca el 55-60% de las baterias.
Cuando tengo la indicacion supuestamente al 100% me marca el voltaje 12,7 - 12,9 la auxiliar y 12,5 - 12,7 la principal y siempre se queda un consumo con la furgo apagada de 0,1 - 0,3 amp.
Tengo miedo de dejar la furgo sin cogerla una semana o diez dias y que cuando vuelva tenga las baterias auxiliares vacias.
El Nasa en la configuracion que habia que ponerle los amperios de la bateria pues le puse 200, que es la suma de mis dos baterias en paralelo y como digo como cogia la furgo a diario no me he dado cuenta de esto hasta ahora.
Puede ser el Nasa que lo tenga mal configurado o las baterias que se descarguen por algun motivo?? os ha pasado esto a alguno?? gracias

juanyoli

Esta mañana al coger la furgo marcaban las dos baterias, tanto la auxiliar como la principal 12,4v y el porcentaje del nasa estaba en el 70% por si sirve de algo, saludos

juanyoli

Andino

Hola, yo creo que deberías hacer la prueba sin dejar ningún consumo permanente en parado, es decir, sin estos 0,3A que comentas.
Claro, mientras utilizabas la furgo a diaro no era significativo el consumo que cuelga de forma constante, pero al dejar transcurrir más tiempo, entonces cualquier consumo, por bajo que sea ya tiene su peso y entonces lo acusas.
Recuerda que los consumos, afectan la carga de la batería, tanto por la intensidad que circula, como por el tiempo que transcurre con esta intensidad.

juanyoli

el unico consumo que puede tener es el de una pantalla de techo, que aunque este apagada siempre tiene un minimo consumo residual, el del tdt del coche que tres cuartos de lo mismo y el de la radio que aunque este la caratula quitada siempre consume algo, como ves los consumos residuales que hay tienen que ser ridiculos, de hecho antes de tener doble bateria los tenia conectados a la principal y nunca me he coscado de ningun problema, por eso no me explico que dos baterias de 200 amp en total se descarguen hasta esos porcentajes en 3-4 dias, saludos.

Peyo

Un par de cosas que podrian estar pasando.

Entiendo que tienes la batería principal y luego dos auxiliares ¿no?

Si haces desplazamientos cortos y usas las baterias descargandolas podria ser que no se hagan cargas completas y con el tiempo esten resentidas.
Una carga de 24 a 220v las dejaria o.k.

La otra, podría ser que una de las baterias a pesar de ser nueva este tocada y a parte de no guardar la carga del alternador, en los periodos de vehiculo parado se descarga ella sola y esta absorviendo tambien energia de su "compañera".
Podrias desconectar una de ellas y observar si coge y mantiene la carga la que ha quedado conectada. Luego pasados unos dias/usos hacer lo mismo con la otra.

En principio y de momento suponemos en buen estado el sistema de carga del vehiculo, el nasa y el rele separador.  ;)

Andino

Si dices que el consumo es despreciable..., mírate el manual del Nasa, no vaya a ser que debas calibrarlo el cero de algún modo para que te lea correctamente la carga.
Por otro lado estoy con Peyo, con una buena recarga con un cargador a 220V, puede que se esfume el problema.

juanyoli

voy a dejarlas cargando toda la noche con el cargador de 220v a ver que tal, pero empiezo a pensar que tengo en nasa mal configurado porque cuando he enchufado el cargador a ver si iba bien al ponerlo en carga de 2amp el nasa marcaba carga de 0,7amp, al ponerlo en carga de 8amp el basa marcaba 2,8 amp y al ponerlo en carga de 16amp al maximo el nasa marcaba 4,7 amp de carga, asi que esta noche les metere una buena carga a ver como reaccionan, ya ire contando por aqui, saludos y gracias por contestar

juanyoli

bueno pues le he pegado una carga de 12 horitas a 8 amperios/hora y se ha cargado del todo y me marca el voltaje de la auxiliar 13,3 y de la principal 13,2v, puede ser que al cargar la auxiliar haya subido el voltaje de la principal o es definitivamente error de medicion del Nasa???
Se ha cargado al 104% pero me sigue marcando descargas de 0,1 amp y a veces incluso de 2,8 amp, etc y no se de verdad de que? es definitivamente que tengo el nasa mal configurado o me tiro por otro lado? saludos

adolomitica

Puede ser normal que los amperios que te da el cargador sean menos que lo que has seleccionado porque lo que seleccionas será lo máximo que te de el cargador, pero al ir cargándose van bajando los amperios.

Si te marca un consumo de entre 0,1 y 2,8 A es posible que tengas alguna derivación o algo que está consumiendo. Puedes probar a quitar todos los fusibles del portafusibles excepto el del NASA y ver si desaparece ese consumo. Si ves que ha desaparecido vuelve a ponerlos de uno en uno controlando el NASA y si ves que al poner uno de los fusibles aumenta el consumo significa que lo que esté conectado a ese fusible es lo que te puede estar gastando la batería.

nandonando

Cita de: juanyoli en Julio 12, 2011, 16:00:46 pm
bueno pues le he pegado una carga de 12 horitas a 8 amperios/hora y se ha cargado del todo y me marca el voltaje de la auxiliar 13,3 y de la principal 13,2v, puede ser que al cargar la auxiliar haya subido el voltaje de la principal o es definitivamente error de medicion del Nasa???
Se ha cargado al 104% pero me sigue marcando descargas de 0,1 amp y a veces incluso de 2,8 amp, etc y no se de verdad de que? es definitivamente que tengo el nasa mal configurado o me tiro por otro lado? saludos

yo dí con lo siguiente:
me volví loco...............
me pasó el cosumo de 0,1 amp con la nevera apagada, pero enchufado en su toma.
es eso??

juanyoli

Cita de: nandonando en Julio 12, 2011, 16:29:58 pm
yo dí con lo siguiente:
me volví loco...............
me pasó el cosumo de 0,1 amp con la nevera apagada, pero enchufado en su toma.
es eso??

en las tomas de mechero no tengo puesto nada, por lo que lo de la nevera y similares lo descarto, lo unico que esta siempre funcionando aunque esten apagados son la pantalla de techo y el tdt, pero el consumo tiene que ser ridiculo pero puede ser eso, lo que no entiendo es como siempre que apago la furgo me pone un consumo de 0,1 amp y de repente sin hacer nada muestra consumos de 1,7 amp, de 2,8 amp, etc, no es muy normal no? si fuera algun fusible siempre marcaria el mismo consumo y no los consumos locos que marca, saludos

tinerfe vw

A mi me paso algo parecido pero con una sola bateria, llevaba el coche al curro y hacia unos 60kms diarios, y un dia voy a poner la nevera y no arranca, miro la bateria y sorpresa .confuso2, estaba descargada a 10,02v, la saque y como tenia un cargador para este tipo de bateria, porque como no tengo garaje la tengo que llevar a casa, con lo que pesa :o , una buena dosis de carga, y al otro dia estaba como un roble, puse la bateria y arranco a la primera,   de toda forma el consumo de un tdt puede ser de 100ma a la hora y un poco de otro lado sumale y el residual es alto al multiplicarlo por 24horas, deduje que de ves en cuando hay que darle una carga mas fuerte que la del generador, saludos campers

Andino

Vamos a ver, si has cargado las baterías, ahora hace falta esperar los tres o cuatro dias que transcurrian hasta que te desaparecía un 45%, para poder juzgar si ahora ocurre como antes de cargarlas.
Si ya no te hace el bajón en este tiempo, pues bién y, si ocurre lo mismo que antes, me remito a lo que dije al principio:

Cita de: Andino en Julio 11, 2011, 16:38:50 pm
Hola, yo creo que deberías hacer la prueba sin dejar ningún consumo permanente en parado, es decir, sin estos 0,3A que comentas.
Claro, mientras utilizabas la furgo a diaro no era significativo el consumo que cuelga de forma constante, pero al dejar transcurrir más tiempo, entonces cualquier consumo, por bajo que sea ya tiene su peso y entonces lo acusas.
Recuerda que los consumos, afectan la carga de la batería, tanto por la intensidad que circula, como por el tiempo que transcurre con esta intensidad.

juanyoli

Julio 14, 2011, 03:09:35 am #14 Ultima modificación: Julio 14, 2011, 03:20:00 am por juanyoli
Pues nada, ya si que estoy desesperado, no ha hecho falta esperar ni tres o cuatro dias, deje la furgo ayer a medio dia al 105% de carga y a 13,3v y hoy a las dos de la mañana la he vuelto a coger y el nasa me marcaba 90% de carga, 12,8v las baterias auxiliares y 12,5v la bateria principal.
En un trayecto de menos de 10 minutos me seguia marcando 90% pero al volver a casa en menos de otros 10 minutos al aparcar la furgo ya me marcaba carga del 97%.
Sin tocar nada solo al mirar el nasa cuando voy a coger la furgo por primera vez pone consumo 0.1 amp y cuando voy a aparcar la furgo sin haber conectado nada, ni radio ni nada y sin tocar nada, me marcaba consumo de 2,2 amp, que raro no? deberia tener el mismo consumo si no he conectado nada tanto al arrancar como al apagar la furgo no?.....
Es el nasa que se ha vuelto loco, hay que configurarlo de alguna forma en especial? se estan muriendo mis baterias en 5 meses? Vaya putada
El shunt del nasa es de 100amp puede que me este dando errores por tener 2 baterias de 100 amp en paralelo y donde ponia capacidad de amperios en el nasa puse 200amp que es la suma de las dos baterias, tenia que haber puesto otra cosa?
Tambien pone en las instrucciones que es para baterias de acido-plomo y las mias son agm ultracell.
Alguien me puede decir como hay que configurar el nasa por primera vez a ver si es que hice algo mal?????
A ver si con estos datos me podeis decir por donde tirar? ya viendo que incluso con una buena carga el nasa marca que se me esta descargando la bateria, por lo que lo de la carga a 220v queda descartado, saludos