Pasos para homologar??

Iniciado por kankanario, Julio 10, 2011, 18:52:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kankanario

Hola,
Acabo de reformar una Renault Master y ahora como no pues tengo que legalizar todos los muebles que he hecho, claraboyas, instalación solar, etc....
Mi intención es hacer y visar el proyecto técnico, obtener certificado de instalación de taller, llevar la furgo a un laboratorio para que certifiquen las reformas y después ir a la ITV a ver que psas...

Alguien podrías confirmarme si este es el procedimiento a seguir o me estoy saltando algo, que seguramente sea así.

muchas gracias

dany.harley

O puedes ponerte en manos de tunnighomologaciones y que te tramiten ellos todo. Mucho más barato que si lo haces por tu cuenta y además con la garantía de que nos lo han hecho a muchísimos de foro por un precio increíble.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224

metalgod

Hay varios establecimientos que hacen homologaciones,luego tambien hay profesionales de la importacion que tambien trabajan en ello.

kankanario

Hola,
Voy a intentar hacerlo por mi cuenta y si finalmente no puedo pues lo haré con Israel de tunninghomologaciones.
Lo primero que debo hacer es el proyecto técnico, y como soy ingeniero podría firmarlo y visarlo, el problema es que no se por donde empezar el proyecto, alguien podría pasarme copia del suyo para usarlo como modelo? quizás es demasiada cara pedir eso, no lo se...

gracias

eneko

Posiblemente en el colegio te den el pliego de condiciones que debe cumplir el proyecto

jedfu

Yo estoy haciendo lo mismo.
Estoy en el proyecto aunque necesito a alguien que disponga de el seguro de responsabilidad civil en vigor.

Los pasos que estoy siguiendo son los que tu comentas, a diferencia que el certificado de taller ya lo tengo, ya que realice algunas modificaciones en un taller especializado (techo y asiento cama), y que no hace falta llevar la furgo a un laboratorio sino que hay que llevarles la documentación para que emitan un informe favorable.
Este último también lo puede emitir el propio fabricante del vehículo, puedes pedir información en el concesionario más cercano.

Un saludo y suerte, ya te contaré como me ha ido. :roll:

PD: actualmente no es necesario visar los proyectos, la ley ovnibus se lo ha cargado todo, incluso los visados. Con un certificado es suficiente.

autocamping

esto parece interesante pero es de verdad¿

kankanario

jedfu, puedes aclarar eso de que no se necesita proyecto visado, sólo certificado.
Otra pregunta, el proyecto tiene que estar firmado por un ingeniero técnico industrial o puede ser también por un ingeniero superior?

saludos

jedfu

Perdón por la tardanza, últimamente no me conecto tan a menudo.

Sobre si es verdad que no hace falta visar los proyectos, ... pues si es verdad! aunque muchos ingenieros continúan visando por costumbre, y porque hace falta presentar un documento que acredite que el facultativo dispone de las atribuciones legales para el ejercicio, con lo cual lo visan y listo. (Aunque el otro papel es un certificado sin coste alguno).
Si tienes alguna duda no dudes en llamar al colegio de ingenieros, ellos te lo aclararan sin esconder nada.
Que conste que el precio del visado tampoco representa un ahorro excesivo

Respecto si un ingeniero industrial tiene las atribuciones necesarias,... yo te diría que si directamente! Lo que yo tengo entendido es que el ingeniero Industrial superior puede firmar los proyectos de todas las especialidades de ing tecnica ind, sin limitaciones. 
Aunque hace mucho que no me sumerjo en los RD que lo especifican y la verdad es que los miré cuando acabé la carrera y un poco más y me duermo sin sacar nada en claro.

URDULIZ

Julio 15, 2011, 18:08:27 pm #9 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:01:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.