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dudas t3 2.1 gasolina

Iniciado por camperally, Julio 07, 2011, 13:47:44 pm

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camperally

Julio 07, 2011, 13:47:44 pm Ultima modificación: Julio 07, 2011, 13:49:33 pm por camperally
hola, llevava mas de un año sin escribir jejej, traigo una duda,  se me presenta la ocasion de comparar una t3 2.1 gasolina, aun no se el precio que le pondra el vendedor, pero si se lo que me quiero gastar jeje,
el tema es que desconozco ese motor, no se si encontare recambio facilmente, temo que tenga un consumo desmesurado. haber si alguien que maneje datos de esos motores me orienta, y otra parte de la duda es: a falta de ir a ver la furgo el dueño me dice que funciona todo, aunke lleva tiempo sin rodar, de chapa le hace falta un repaso ( lo are yo pues tengo 8 años de experiencia restaurando escarabajos y demas hierros)  cual seria un precio razonable tanto para el vendedor como para mi??   

gracias un saludo!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

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profe

Primero lo fácil de responder.

Consumo: Una vez mi furgo llegó a consumir 10,5 l/100km ... Fue un viaje a Francia -velocidad en carreteras nacionales 90 km/h. El resto de su vida ha sido entre 12 y 14 l/100 km. "No es posible" hacerla bajar de 10 litros (pondría la mano en el fuego) pero también es difícil que suba mas de 15-16 (de media real). Hablo según mi experiencia de 4 años de furgo. Si únicamente haces ciudad, puede que consuma mas... pero el mixto real se acerca siempre a 14 (repito, en mi caso particular).

Piezas:

Encuentras de "todo" en internet.

Lo mas difícil son los pistones (si el motor es el DJ, el de 112 CV) y los casquillos de cigüeñal/biela. También hay problemas con algún manguito de refrigeración. Solo hay que saber buscar. Hay webs alemanas, americanas, inglesas, francesas, españolas ... y VW. Yo he comprado en Alemania (kaefer-co), en Francia (Serial-kombi) y en algún especialista americano (SCAT, CB Performance).

Que el motor haya estado parado mucho tiempo puede ser bueno o malo. Es fácil pensar que motor parado = menos kilómetros (menos desgaste) pero también puede empeorar el tema de la corrosión galvánica. Cuando yo compré mi furgo, valoré mucho el escaso kilometraje y poco uso. Hoy casi preferiría mas km pero con un mantenimiento demostrable sobre todo a la hora del cambio de filtro de aceite y  del agua de refrigeración. El filtro de aceite, Mahle o Mann y el agua de refrigeración cambiada cada año (independientemente del uso) y si es posible refrigerante orgánico.

Quizás lo mas complicado sea encontrar mecánicos por tu zona que conozcan bien este tipo de motor. Los que vengan del mundo aircooled tienen ventaja. Me consta que a través del foro podrás conseguir "valientes" de este tipo.

Y si no los encuentras, siempre te queda la opción de aprender ...

Ultimo apunte. El motor es una preciosidad, suena de maravilla, y tiene una curva de respuesta muy agradable (no todo iban a ser peros... ;D). Y es boxer .brinda

tnttgn

Yo tengo un 1.9 gx gasolina en mi t3.

dependerá del precio pero, pero, pero, si es relativamente barata yo te diría que tires palante, eso si, como vehiculo unico no. el consumo no baja de 11 a 14, eso si, no te vas a enterar si la furgo sube o baja, porque tiene mas fuerza que las diesel y eso se agradece.

Yo estoy encantado con el motor de gasolina. Un cambio de motor me supone un pastón que para llegar a gastarmelo en gasolina y con las diferencias de precio por litro y las diferencias de consumo entre diesel y gasolina tengo gasolina pa rato con lo que me podría costar el cambio.

Lejos de lo que te puedan decir el motor de gasolina tiene una simplicidad mecanica que no tiene el diesel. Un motor diesel 1.6 anda muy justo de fuerza para tanta furgo y las 1.6td el turbo a no ser que lo hayan cambiado ya el turbo te va hacer mas bien poco.

es mas yo buscaría otro motor gasolina si muriera el que tengo, esto lo tengo clarisimo!!!

A no ser que ademas sea automatica, que todavia consumen mas, las de cambio manual van de coña. Si puedes prueba ambos motores y veras la diferéncia.


SL2

sarman

Yo tengo exactamente ese motor y me consume alrededor de 12L/100 normalmente y unos 14 cuando voy cargado, ojo que la mia es syncro y con todo el equipamiento camper. Estoy muy satisfecho con el motor, es muy suave, elastico y simple. Piezas encuentras por internet todas o casi todas, yo aun no he dado con ninguna pieza que no aparezca y llevo 10 años con este motor.

Si un dia se fundiera... a por otro gasolina aunque no se si VW o Subaru.

Ya encargé mi kit HHO, espero bajar el consumo a 10L/100 con el incremento de potencia y la disminución de emisiones.

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

camperally

Julio 12, 2011, 20:13:36 pm #5 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 20:32:19 pm por camperally
hola buenas, hoy fui  aecharle un vistazo a la furgo, un poco por encima (por que llovia) pude ver que es una buena base para restaurar, le faltan cosillas como parrilla delantera y opticas,  estube mirando por internet la edad de la furgo  a traves de la matricula y pone que es del 83.  saludos

tirin

Cita de: camperally en Julio 12, 2011, 20:13:36 pm
hola buenas, hoy fui  aecharle un vistazo a la furgo, un poco por encima (por que llovia) pude ver que es una buena base para restaurar, le faltan cosillas como parrilla delantera y opticas,  estube mirando por internet la edad de la furgo  a traves de la matricula y pone que es del 83.  saludos

es nacional?? lo digo por lo del año en base a la mtricula...
la parrilla y las opticas no son excesivamente baratas pero no es dificil encontrarlas... además asi eliges si quieres faros cuadrados o faros redondos :P
A la vera de Gredos!!!

budialen

Julio 13, 2011, 12:21:42 pm #7 Ultima modificación: Julio 14, 2011, 10:10:41 am por budialen
hola, que motor es exactamente?? que yo sepa, del 2.1 hay dos tipos el de 95 CV (el mío) y el de 112

yo tengo el 2.1 de 95 CV con cambio automático, te pongo los datos de consumo:

13.5 litros a los 100Km a una media de 90-95km/h (de GPS) a unas 3200-3400 rpm

sobre los precios de la furgo, todo dependerá de si está equipada o no, lo bien cuidada que la ha tenido el dueño (anticongelante, aceite,...)

eso sí, a pesar del consumo estamos muy contentos con nuestra furgo, es una gozada ir por carretera escuchando el ronroneo de su motor  .baba

camperally

El motor es el de 112 cv y lleva en si usarse mas de 5 años aunque el dueño me dijo que lo arranca de vez en cuando, la  furgo no esta camperizada, es una 9 plazas pero solo tiene los asientos de alante,

referente a lo de la matricula y el año pues creo que es nacional, pues es matricula IB-Y  que viene a ser PM-Y y lo mire en internet y dice que es del 83 y hoy en el taller lo mire en un programa que tiene mi compañero de recambios y si coincide, tengo pensado ofrecerle(teniendo en cuenta que le faltan cosillas) mil euros si arrnca, y la trasferecia ya la pago yo cuando pase itv..

tirin

yo lo decia por si acaso puedes tener una matricula muy antigua y ser importada... es decir que fuera importada en el 83 :P

saludos
A la vera de Gredos!!!

camperally

Cita de: tirin en Julio 13, 2011, 14:46:58 pm
yo lo decia por si acaso puedes tener una matricula muy antigua y ser importada... es decir que fuera importada en el 83 :P

saludos


ok, no lo habia entendido asi, eso ya lo tendre que mirar en la documentacion o en el nuemro de vastidor, ya tengo ganas de cerrar el trato y meterle mano ,termine esta semana un porsche 365 de los 50 y toy inspirao para darle caña a la furgo...  que ganas....

t3 family

Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

camperally

Cita de: t3 family en Julio 13, 2011, 20:43:39 pm
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.


pues de ser asi, igual tengo algun disgusto al pasar la itv no??? podria alguien poner unas fotos de los motores de gaslina para asi poder diferenciarlo cuando vaya a mirarla???  o algo en que me deba fijar para ver que motor es?? gracias

t3 family

Cita de: camperally en Julio 13, 2011, 21:27:17 pm


pues de ser asi, igual tengo algun disgusto al pasar la itv no??? podria alguien poner unas fotos de los motores de gaslina para asi poder diferenciarlo cuando vaya a mirarla???  o algo en que me deba fijar para ver que motor es?? gracias


En los papeles que pone?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Carlos VW

Cita de: t3 family en Julio 13, 2011, 20:43:39 pm
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.


Cierto. El motor 2.1 se vendió a partir de 1985. Comprueba de nuevo la matrícula.

Cita de: profe en Julio 07, 2011, 22:46:43 pm
Consumo: Una vez mi furgo llegó a consumir 10,5 l/100km ... Fue un viaje a Francia -velocidad en carreteras nacionales 90 km/h. El resto de su vida ha sido entre 12 y 14 l/100 km. "No es posible" hacerla bajar de 10 litros (pondría la mano en el fuego) pero también es difícil que suba mas de 15-16 (de media real). Hablo según mi experiencia de 4 años de furgo. Si únicamente haces ciudad, puede que consuma mas... pero el mixto real se acerca siempre a 14 (repito, en mi caso particular).


Mi T3 lleva el 2.1 de 112 CV, y el equipamiento camper, y normalmente le saco medias de 10-11 litros, yendo suave. En alguna ocasión, la he bajado de 10 l/100 km, pero en sitios prácticamente deshabitados, que puedo ir a mi bola total. Si hay tráfico, es muy chungo.
Y el consumo más alto que he registrado, ha sido de 18 l/100 km de media. Fue una época que hacía muchos trayectos cortos. Este motor, cuando está frío, debe tragarse la gasofa a cubos.

El finde pasado, me fui a los Sanfermines, y flipé: 4 personas con su equipaje, y la aguja clavada casi todo el camino en 120 km/h de marcador. Me salió una media de 10,5 l/100 km. Está de putísima madre.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño