Octubre 13, 2025, 17:07:30 pm

Kit anti pinchazos.

Iniciado por forest, Enero 24, 2009, 16:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forest

Saludos.Hooy cuando he ido a buscar la furgo.!!sorpresa algún HP me ha quitado la rueda de repuesto.Me he ido a hacer misalida por montaña corriendo y me he encontrado a un colega y me ha dejado un kit anti pinchazos de esos que lleva la bomba y el liquido .Mi preguntas son:¿Alguien lo ha utilizado? ¿funciona?¿cuando lo metes en el neumatico,esa rueda sirbe despues una vez reparada?Y si funciona bien ¿donde lo puedo comprar? Este es el kit que llevan los pathinder de serie y alguna primastar tambien.Saludos.Saludos a lo HP que me quitaron la rueda.

Brussarper

buenas:

aunque tarde te contesto con mi experiencia.

hay dos tipos de kits repara pinchazos, no antipinchazos... ya me gustaria a mi terner uno de esos kits antipinchazos para no pinchar nunca. pero cuando pinchas es una putada, y mas si no llevas rueda de repuesto.

en ese caso, el de que un amigo de lo ajeno te haya cogido prestada la rueda de repuesto tienes tres opciones.

1º- circular hasta el taller resignandote a dar por perdida ese neumatico por circular sin presion e incluso sin llanta si son muchos kilometros.

2º- llamar a la grua y asegurarte de que mueve con sumo cariño tu nena... llamemosle flagoneta a partir de ahora... con el fin de que el gruista no se cargue el neumatico que tu intentas proteger.

3º- si tienes un kit reparapinchazos usarlo y acudir a un taller que te repare el neumatico de verdad.

como ya he dicho antes hay dos tipos de kits.

1º- el del cordon de goma. desde mi punto de vista y desde mi experiencia, una mierda. te puedes cargar el neumatico como no pongas atencion.

primero tienes que localizar el pinchazo, tornillo, clavo remache, tachuela o cardo borriquero, sacar el obeto del diablo que te ha jodido la mañana, (hay veces que lo que te jode es la tarde).
segundo tienes que limar con la primera aguja (es la que parece una broca) y hacer un poco mas grande el agujero, meter sacar meter sacar menter sacar... esto casi todos lo haceis mal... jejjeje. y lo haceis mal por la siguiente razon, casi nadie acierta con la trayectoria del clavo, por lo que estas generando un nuevo agujero. con suerte solo pasara eso y puede que tarde en perder aire el neumatico.
tercero insertar en el hojal de la segunda aguja el cordon gomoso que intentara sellar el agujero e insertarlo por el agujero que acabamos de producir al neumatico.

a continuacion muestro un esquema.

2º- el liquido magico. este metodo es mas sencillo, no hay que quitar el clavo o tronillo, lo siento amiguetes viciosillos, tampoco hay que meter y sacar. lo unico que hay que hacer es en el caso de los sprays, conectar a la valvula y apretar, y en el caso del bote mas compresor, sacar la valvula con el destornillardor especial que se adjunta, despues hechar el liquido, por experiencia, mejor que sobre que no que falte, y tercero montar la valvula he inchar y rodar para que se esparza bien el liquido.

este liquido misterioso se encargara de sellar el pinchazo, pero tiene la contra de que no hace ningun bien ni al neumatico ni a la llanta, el neumatico lo desace con el paso del tiempo y la llanta se oxida.

ambos metodos te pueden sacar de un apuro, pero sin duda un buen parche es lo mejor.

una dato que desde luego hay que tener en cuenta sobre este tema es que no encontrareis en las instrucciones de uso de ninguno de los dos metodos referencia alguna a que es una reparacion permanente es mas, seguro que encontrais alguna nota que diga que aun habiendo utulizado  el kit se debe pasar por un taller especializado en neumaticos para una reparacion definitiva. voy mas lejos, en muchos de esos kist pone claramente que a parte de lo anterior que queda provihido circular a mas de 80km/h con esa reparacion ni un maximo de kilometros. asi que mucho ojito. que un reventon lo tiene cualquiera.

un saludo amiguetes.
Renault Trafic 2

alcasa