Mayo 08, 2025, 20:22:37 pm

Perdida de potencia y humo negro

Iniciado por ttakunttakun, Junio 28, 2011, 09:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Hola.
Un amigo mio tiene una 2.5 tdi 102cv creo que de 1997,tiene dos problemillas que le pierde potencia en puertos,en rectas le cuesta mucho subir de 110km/h  para arriba.
Y el humo negro lo mismo,si le pisa un poco,le achucha a unos 2500rpm....le sale mucho humo negro,de que puede ser?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

melele

la perdida de potencia la solucioné cambiando el caudalimetro, fue cambiarlo y la furgo como nueva, en cuestas sube como si fuera nueva. El humo negro hoy voy por el taller porque me ocurre lo mismo, ya te contaré que me dice
Arriba d'ellos

angeluis

Yo te doy mi opinion de chapucillas jejejeje puede ser por  mala combustion ...vamos que a cambiar filtro del aire y tambien puedes cambiar el del gasoil; yo este ultimo no lo cambie...pero antes de nada que mire el consumo de aceite, que alomejor tambien puede ser por consumo de aceite.
Mi chiquitina cuando la compre, parecia que tenia una nube negra detras siempre jejejeje y fue cambiarle el filtro del aire y adios al humo negro.

un saludo y suerte con los malos humos
no por mucho tempranar......

bljueg

Casi seguro que es el caudalimetro, pero yo tuve una perdida de potencia muy grande por la rotura de la egr, la central no la detectaba nunca cerrada por que tenia un agujero y no cerraba con lo cual no activa el turbo, lo solucione con la típica bolita en el tubo de la egr y también podría ser por el calado de la bomba

angeluis

bljueg y melele os doy la razon 100% .ereselmejor arrrghhhhh, esto pasa por no leer el enunciado entero... .loco2que es tdi !!!!!  juuum yo pensando en una atmosferica ...la mia es del ´94 y claro electronica como que no tiene. bueno pues sin duda es caudalimetro en mi antigua furgo del curro se escacharro y me dio un viaje cadiz-madrid de 105km/h.
lo siento por la metedura de pata la proxima vez leeo todo  aiiins
no por mucho tempranar......

ttakunttakun

Bueno.lo del humo negro era un tubo rajado.
Ahora me anda mas,pero....a cuantas revoluciones tiene que soplar bien el turbo?osea notar ese tiron??yo lo noto a unos 2200rpm,hasta ahy va muerto.

melele

en cuanto al humo negro, el del taller me dijo que le pegara unos buenos acelerones constantes y quitar la mierdilla que haya por ahi, y ademas me dio un limpiador de esos que se echan en el tanque con el gasoil. Despues de varios buenos acelerones el humo negro se ha reducido muchisimo. ya veré si dura. Esto me pasa por haberle instalado el tempomat y voy fijo clavao a 80 km/h para ahorrar combustible y no tragarme algún radar  .malabares

de todas formas, ttakunttakun ¿que tubo era el que tenias picado? pa mirarlo yo tb por si por si

a mi el turbo se me conecta a los 2000 rpm

saludos
Arriba d'ellos

ttakunttakun

Es el tubo gorgo que esta conectado al intercooler por la parte derecha,creo que viene del turbo.

nozone

Cita de: ttakunttakun en Julio 04, 2011, 23:06:45 pm
Es el tubo gorgo que esta conectado al intercooler por la parte derecha,creo que viene del turbo.

A mi también se me rajó dicho tubo del turbo pero fue en un 1.9 tdi de 75 cv (VW Caddy). ..

Pero el tema de humos no ha desaparecido. Me suelta buenas bocanadas cuando acelero fuertecillo en marchas cortas en situaciones típicas como en salir de las rotondas que sales en 3ª a unos 1700 rpm... qué podría ser?

dalgaidas

Hola me venden una tdi 2.5 y me comenta el vendedor que tiene una fisura en el radiador del intecoler y que por este motivo la furgo pierde potencia y sale humo negro. Puede ser este el motivo o sera que tiene algun otro problema?