cambiar segunda bateria en trafic generation

Iniciado por colo, Julio 04, 2011, 07:29:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

colo

hola amigos, a ver si me podeis ayudar?
se me ha ido la 2ª batería, tiene 2 años y medio y quiero cambiarla por una de AGM de las de lulukabaraka de 85 amperios, no se si se podrá poner alguna mas grande (100 amperios), ya que no creo que quepa en el hueco que trae bajo los piés del conductor.  alguién ha cambiado la bateria?, debe de ser igual el amperaje, que la primaria?, es muy complicado cambiarlas, ya que tengo que quitar la primera, para poder poner la segunda?.  a ver si me podeis ayudar, estoy hecho un mar de dudas y el veranito está aquí.
gracias deantemano. :'( :'( :'(
MAS Y MEJOR....

intaunte

yo estoy igual que tú: ayer estuve midiendo el hueco y parece que por poco no cabe la de 100, y, claro, comprarla y que luego no entre...

¿Ha muerto del todo o sólo falla después de largo tiempo sin arrancar? La mía tiene 2 años y medio y sigue funcionando, pero no soporta mucho trabajo de la nevera en parado.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

jusse

Hola Colo buenas tardes sobre el hueco que ahi para la bateria no se cuanto mide, pero te escribo porque alomejor te puede interesar . Yo a mi furgo le hize una base de hierro(tipo platina), en los bajos de la furgo mas o menos a la altura en la que esta la bateria principal de la furgo y alli le puse una bateria de 171 amperios de AGM, nose alomejor a ti tambien te podria interesar y el coste que tiene hacer la pieza es casi nada. Nada si te interesa para cualquier cosa manda un mensaje y sino pues mucha suerte con eso. Un saludo
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

colo

Cita de: intaunte en Julio 04, 2011, 07:40:35 am
yo estoy igual que tú: ayer estuve midiendo el hueco y parece que por poco no cabe la de 100, y, claro, comprarla y que luego no entre...

¿Ha muerto del todo o sólo falla después de largo tiempo sin arrancar? La mía tiene 2 años y medio y sigue funcionando, pero no soporta mucho trabajo de la nevera en parado.

hola intaunte, funciona bién con la tele, las bombillas esxteriores, el ordenador, pero cuando está en parado la nevera arranca durante 6 ó 7 segundos y se para el compresor y sólo funciona el ventilador del mismo. supongo será que no aguanta bién la tensión que necesita la nevera. y por lo que he visto en lulukabaraka de 100 ah tiene 32.8x17.2x22.2  y la que yo le medí a mi furgo tenia 32x17x22 mas o memos, yo creo que por  menos de un cm de largo, se podrá poner limando algo (no la bateria), ya te digo algo esta semana, a ver si lo concreto más.
saludos amigo....
MAS Y MEJOR....

colo

Cita de: jusse en Julio 04, 2011, 16:08:19 pm
Hola Colo buenas tardes sobre el hueco que ahi para la bateria no se cuanto mide, pero te escribo porque alomejor te puede interesar . Yo a mi furgo le hize una base de hierro(tipo platina), en los bajos de la furgo mas o menos a la altura en la que esta la bateria principal de la furgo y alli le puse una bateria de 171 amperios de AGM, nose alomejor a ti tambien te podria interesar y el coste que tiene hacer la pieza es casi nada. Nada si te interesa para cualquier cosa manda un mensaje y sino pues mucha suerte con eso. Un saludo

hola jusse, me pones los dientes largos, pero yo no soy muy manitas que digamos, tendria que quitar la plataforma que trae y ampliarla en una cerrajería y después meter la bateria poyuuua que tu has metido.  pues lo pensaré jusse. no había pensado en esta opción, pero habrá que tenerla en cuenta, ya te diré a tí y a Intaunte lo que vaya viendo en esta semana. ah..  y muchíiiisimas gracias por haberos interesado.  ya te cuento.
MAS Y MEJOR....

fosicoruña

hola!!

yo tambien tengo la idea de cambiar la bateria, es la única pega (por ahora) de la furgo, por lo que cuesta podian haber puesto una bateria un poco mas decente

estoy atento al hilo

saludos

jusse

De nada para ayudar estamos, jeje. De todos modos intentare sacar unas fotos de la mia para que veas como queda mas o menos. Un saludo
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

entolium

Yo cambié la batería principal de mi furgo. Compré una de 70 en lugar de 85, y cuando fui a ponerla, sorpresa: los bornes estaban al revés.
Como los cables son rígidos, no pude ponerla y tuve que comprar la de 85.

Ni sé si tendrá algo que ver con la secundaria tuya, pero tenlo en cuenta y fijate que te coincida o que lo puedes apañar, que si no es una broma.

Saludos,
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

colo

es verdad entolium, lo de los bornes me tiene un poco rayado, ya que si lo pido a barcelona (lulukabaraka) y luego no se adaptan a los cables, pues la he liado, ya que no soy muy manitas que digamos, y si encima voy a que me la coloquen, no sé por cuanto me va a salir la gracia?
saludos....
MAS Y MEJOR....

colo

a ver chicos!, he medido la segunda bateria, sin sacarla porque no he tenido huevos de quitar el amasijo de cables que hay encima y es de 32x16x? la altura no la he medido, pero no hay problema.
ahora el problema que le veo es meter la de 85 ah ó la de 100ah,  yo meteria  la de 100 ah, aunque se pase un pelín de medidas,  yo creo que cabe quitando los topes que tienen las baterias por medio (o cortándolos un poco). el problema bestia que veo a parte de colocarla,  es el tema de las bornas (son diferentes las de lulukabaraka) y eso si que yo creo que es un problema,.  os pongo un enlace de lulukabaraka:
a ver que me contais.   gracias.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA100
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA85
vaya dilema...... .loco2 .loco2 .loco2
MAS Y MEJOR....

mori_

yo intente cambiar la bateria saque todo intente meter una de 100 y no me entro
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir

colo

osea mori, que la de 100 nada de nada, y si pongo la de 85, se adapapta bién las bornas que trae a los cables de nuestra furgo, o al revés, hay forma de acoplar los cables de nuestera furgo, (que son para una borna redonda), a los de la bateria de 85 de lulukabaraka (que son rectangulares)?.
no se si me he explicado.
saludos...
MAS Y MEJOR....

fosicoruña

yo la tenia pensado comprar de 85, pero nadie de las compras conjuntas q tenga la generation me responde a si entra la de 100 de luluk------, asi que estoy atento y despues decido q esta la cosa malita para equivocarse!!!

colo

Cita de: fosicoruña en Julio 07, 2011, 11:54:26 am
yo la tenia pensado comprar de 85, pero nadie de las compras conjuntas q tenga la generation me responde a si entra la de 100 de luluk------, asi que estoy atento y despues decido q esta la cosa malita para equivocarse!!!

fosicoruña,  ha dicho  "mori", que el la ha comprado la de 100  y  NO ENTRA.  así que habrá que quedarse con la de 85.
a ver si alguien ha puesto los cables con las bornas de lulukabaraka. gracias.
MAS Y MEJOR....

fosicoruña

...ya pero como no dice, o yo no lo veo, si es la de iparvan, luluk...o de otro sitio, por si acaso....a falta de medidas