Junio 23, 2025, 12:38:20 pm




mucho humo negro v220 cdi

Iniciado por rikivitov220, Junio 30, 2011, 23:14:43 pm

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rikivitov220

que tal compañeros.pues lo dicho de poco para aca mi vito v220 cdi del 99 con 212300km , he notado que me
hecha mucho humo negro cuando acelero fuerte apurando el cambio e incluso acelerando poco en parado y punto muerto.
el relanti esta perfecto no le noto que camine menos ni gaste mas,no tiene ninguna luz de averia encendida.
he estado mirando en el foro y veo que nombran como posibles fallos caudalimetro,inyectores ,mangueras sueltas,etc
si algun esperto, o que le halla pasado algo parecido, me pudiera orientar para acabar con el problema loagradeceria
un saludo 


rebo213

Hola,
no soy mecánico, pero eso podría tener algo que ver con el famoso chapapote de los inyectores, lo cual no es una avería barata y si no se arregla pronto puedes tener problemas mas graves que humo oscuro. A mi me pasó, y es muy común en motores CDI. Por lo que tengo entendido, si fuera caudalímetro suele salir luz de avería.
Tienes que llevarlo al mecánico o abrir tu la tapa de los inyectores para ver si han empezado a soltar carbonilla y si es así hay que intentar sacarlos para limpiar y que haya suerte que no haga falta cambiar ninguno.
Suerte, y espero que sea otra cosa mas leve.

rikivitov220

no creo que sea nada de chapapote porque se ve limpio alrededor de los inyectores
espero que sigan opinando´.
me gustaria saber la opinion de essau

elite

Cita de: rikivitov220 en Junio 30, 2011, 23:14:43 pm
que tal compañeros.pues lo dicho de poco para aca mi vito v220 cdi del 99 con 212300km , he notado que me
hecha mucho humo negro cuando acelero fuerte apurando el cambio e incluso acelerando poco en parado y punto muerto.
el relanti esta perfecto no le noto que camine menos ni gaste mas,no tiene ninguna luz de averia encendida.
he estado mirando en el foro y veo que nombran como posibles fallos caudalimetro,inyectores ,mangueras sueltas,etc
si algun esperto, o que le halla pasado algo parecido, me pudiera orientar para acabar con el problema loagradeceria
un saludo 





ha pasado la itv?

rikivitov220

la itv la paso hacedos meses ,pero lo del humo es posterior.

+gvr

Hola, no es el mismo caso, tengo unha T4 TDI, pero me paso hace unos días pegue un acelerón en una incorporación muy justa y me quedé alucinado por la cantidad de humo negro que echó. Lo dígo porque tengo una avería en el sensor de temperatura de combustible en la bomba de inyección. Esto implica que por defecto se le otorga un valor fijo de -22º, supongo que para que arranque con este fallo en condiciones extremas, con lo que, con el combustible a temperatura ambiente de ahora, la bomba aporta más combustible del necesario ya que la bomba no se adecua a la densidad real del combustible (más frio=más denso, más caliente=menos denso=más fluído).
El arranque en frio está mucho peor, humea más mientras está el motor frio. Esta avería me sale en el diagnóstico pero no se refleja en al cuadro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

lian

Buenas, los diesel ya sabemos que crean carbonilla, sumado a una conduccion relajada.... cuando se da un aceleron suelta la carbonilla acumulada. Puede que sea solo eso, o no pero de vez en cuando hay que apurar un poco al bicho para eliminar esta carbonilla aunque siempre con el motor caliente y en carretera por ejemplo estirar la cuarta un poco y mantenerla asi unos kms y veras como limpia y elimina. Todo esto es contrario al consumo moderado de combustible pero de vez en cuando apreton. Suerte.
casi el inicio

rikivitov220

tendria que mirar si la vito tiene ese sensor de temperatura de gasoil para ir descartando cosas.
con respecto a lo de darle una enchuscada ya lo habia hecho pero sigue igual
un saludo

martinboizan

yo tengo una vitof 122 2.2 cambio automático, este año al ir a pasar la itv me la recharón por los gases, la verdad ya lo esperaba, porque cada vez que pegaba un acelerón salía un humo negro que ni el de lost, a mi ya me daba verguenza pensando en los coches que venian detrás. El caso es que el problema eran los inyectores, 600€ del ala y eso si como mueva, hasta parece que el cambio va mucho mas suave y la furgo la noto mejor.

rikivitov220

aparte del humo notabas alguna cosa mas ?.a la mia no le noto nada raro .

nacho:::

eso eso, no se notaba nada más?? me extraña que le único síntoma fuera el humo negro.

yo tb echo humo negro, tapé la EGR pero eso no vale, la centralita da fallo y no pasa de 3000 vueltas, así que volvemos a humear!!

En el taller me dicen que no me preocupe, pero está feo!

me interesa el hilo!

rikivitov220

la mia sube bien de vueltas. he hablado con un especialista motores y bombas de gasoil y me ha comentado
que revice el colector de admicion que los suelen tupir.tendre qu
e ponerme y limpiarlo