El Algarve (11d). Julio-2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por manusolares, Junio 29, 2011, 16:27:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manusolares

Junio 29, 2011, 16:27:10 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 10:47:53 am por Kenar
EL ALGARVE JULIO-AGOSTO 2009

Viernes 24 de Julio[/b]   
Una vez acabo mi mujer de currar, nos fuimos a casa a comer y acabar de preparar las cosas que nos quedaban para el viaje, salimos de Astillero a las 19'15 horas, con un tiempo nublado, y muy oscuro, pero a medida que íbamos subiendo a la meseta fue despejando, para encontrarnos al llegar a Reinosa un sol radiante.
   Hicimos nuestra primera parada para hacer una merienda-cena y estirar un poco las piernas en Dueñas  (Valladolid)
   Acto seguido tomamos rumbo al área de autocaravanas de Salamanca donde dormimos, después de dar un paseito y tomar una caña en una terraza.

Sábado 25 de Julio   
Hoy creemos que será un viaje pesado, pues a las 8'15 de la mañana hay 18'4º y tenemos que atravesar toda Extremadura
   Salimos de Salamanca con la intención de dormir en un furgopernocta que nos comento Iban, en Isla Cristina, pero en el área de autocaravanas de Salamanca nos hablaron de un museo donde están las replicas de las carabelas de Colon y decidimos ir a Punta Umbría,
   Al pasar por Cáceres decidimos, parar a ver la ciudad, elegimos  el área de AC para aparcar y hacia allí nos dirigimos, y cual fue nuestra sorpresa que cuando el GPS dijo "ha llegado a su destino"  estábamos en medio de una carretera, siguiendo avanzando vinos un cartel que ponía Parking de autobuses y lo seguimos hasta que vimos un cartel de parking de AC, por  lo que se aconseja a quien quiera ir al área de AC de Cáceres, que para una mejor localización sigan los carteles del albergue municipal, o los del parque de Valhondo.
   El área de AC, el aparcamiento de Autobuses y el albergue municipal están dentro del Parque de Valhondo.
   El complejo cierra al trafico rodado de 22'00 a 8'00 horas.
   El albergue municipal tiene cafetería y restaurante, cerca a unos 5 minutos andando hay un servicio de platos caseros para llevar, su horario es de 10'00 a 23'00 horas.
   Nuestra elección para comer fue acércanos a la plaza mayor en el casco histórico, allí la oferta de restaurantes es muy abundante y variada  en precios, después de comer y visitar el casco antiguo de Cáceres.

Cuando acabamos la visita nos dirigimos al área  de AC y después de una infusión en la cafetería, seguimos ruta rumbo a Punta Umbría, pero a los pocos Km de pasar Sevilla vimos un cartel que anunciaba el Parque de Doñana, "Y" nuevo cambio de planes, "ventajas de viajar en una casa con ruedas"
  Paramos en una gasolinera, miramos una guía de rutas que siempre me acompaña en mis viajes y decidimos ir a Almonte.
   Nada mas llegar nos dirigimos a la oficina de Información y cual fue nuestra sorpresa que en medio del puente de Santiago estaba cerrada, ponía que hasta el lunes no abrían.
   Entonces vimos las oficinas de la empresa que hace las rutas guiadas por el parque en 4X4 y nos dirigimos allí y contratamos una excursión con salida a las 8'00 horas del día siguiente.
   Para descansar y más que nada quitarnos las sudada, nos dirigimos al camping La Aldea,

Domingo 26 de Julio (Mi cumple)
   Hoy tocaba madrugar, nos levantamos a las 7'00 pues habíamos quedado en las oficinas de la empresa que nos iba a llevar a Doñana a las 7'45.
   Después de mas de 4 horas de recorriendo el parque llegamos la camping recogimos, y nos dirigimos a visitar la aldea del Roció, una vez acabada la visita nos dirigimos para Isla Cristina, nuestro destino original.
    Pero como los calores apretaban pasando Mazagon decidimos darnos un bañito, y paramos en la playa de Rompe Culos, entre Mazagon y Matalascañas.
    En el aparcamiento comimos en la furgo para después bajar a la playa y pegarnos un bañiviri.
   Cuando nos aburrimos de la playa nos dirigimos a la Rabida a ver el museo de las carabelas de Colon y el monasterio de la Rabida.
   Una vez concluidas las vistas, enfilamos para Isla Cristina, Donde hay un furgoperfecto en un pinar justo enfrente del camping La Giralda.

Una vez concluidas las vistas, enfilamos para Isla Cristina, Donde hay un furgoperfecto en un pinar justo enfrente del camping La Giralda.

Lunes 27 de Julio
Salimos del camping, y paramos en el Lidl para aprovisiomarmos, una vez hecha la compra, cruzamos la frontera y nos fuimos a comer a Castro Marín, a unos 5 Km de la frontera española.
   Castro Marín tiene un castillo cuya visita es gratuita, después nos dirigimos a Mértola y nuestra decepción fue que en la información que teníamos decía que lo mas atractivo era el castillo, y lo encontramos cerrado, por lo que decidimos pasear por sus calles empedradas, vimos su mezquita  transformada en iglesia, una vez finalizada la visita, nos dirigimos a Mina de Sáo Domingos, donde hay un aparcamiento, justo al lado de una playa fluvial, situada en un lago donde se permite pernotar a Furgos y AC.
La playa fluvial cuenta entre otros servicios con un bar restaurante donde pudimos comer y tomarnos una caña en la terraza con vistas al lago, esta zona tiene hasta un cine al aire libre.
En la cafetería pudimos usar el wc y de mas servicios sin ningún problema.
   Nada mas llegar nos dimos el baño de rigor para aliviar los calores.

Martes 28 de Julio
Aprovechamos la mañana en Mina de Sáo Domingos para dar un paseo por el pueblo, visitando la casa del minero, y sus calles.
   Antes de irnos nos dimos un baño y nos dirigimos ha visitar Pulo Do Lobo.
Impresionante cascada en un cañón del Guadiana, donde comimos en la furga.
   Después de comer nos acercamos a la costa y en Tavira, dejamos, la furga en un aparcamiento justo al lado del embarcadero donde se cogen los barcos para la Isla De Tavira, donde por 1,4€ por cabeza sacamos un billete de IyV y pasamos el resto de la tarde en la playa en la Isla De Tavira
   La isla de Tavira es el típico sitio para ir a dormir cuando se tenga sueño y comer cuando se tenga hambre,
   Bien tengo que decir que lo que vi nada mas llegar no me gusto mucho, pues nada mas bajar del barco lo primero que se ve es un montón de restaurantes, muy masificados y con unos precios muy poco populares, también había un camping, luego al acercarme a la playa vi un montón de tumbonas, sombrillas y una pasarela para poder caminar la zona, esta zona estaba muy masificada como la zona de los restaurantes.
Pero una vez que se ternino la pasarela se acabaron las sombrillas y las tumbonas y andando se despejo la zona, y fuimos encontrando mas playa que gente.
Conclusión, hay que ir a instalarse en el camping y luego perderse por la isla
   Al anochecer llegamos a tierra firme par ir a dormir a Cabanas De Tavira.

Miércoles 29 de Julio
   La mañana de hoy la hemos dedicado a hacer truismo en Tavira, vinos sus 2 puentes, uno de ellos romano, visitamos su castillo, sus calles y la torre de Tavira, que no es mas que un antiguo deposito de agua en el que mediante un sistema de lentes y espejos, se puede hacer un recorrido  de 360º viendo la ciudad en tiempo real.
   Al medio día comimos en el restaurante Las 3 Palmeras, Vale Caranquejo - 8800 Tavira  Telf. 281 325 840, un sitio muy peculiar llegas y te apuntas en una pizarra junto con el numero de comensales que te acompañan,  yo puse manu 3 y a medida que se va quedando vació te vas incorporando.
Puedes comer la cantidad que desees, puedes repites todo lo todo lo que quieras, te va a costar lo mismo, eso si, pescado, chocos, ensaladas, papas cocidas y tostas con aceite y tomate, postres y una bebida, por 23 Euros comimos los 3.
Si deseas mas bebida la tienes que pagar aparte, hay que tener la precaución de ir temprano ya que se llena muy pronto y hay cola para comer, nosotros tuvimos que esperar pues el que estaba apuntado delante nuestro eran 7 y aunque había bastante sitio hubo que esperar a que hubiera 7 asientos juntos.
   La tarde la pasamos en Faro, visitando su casco viejo, su catedral y sus jardines.
   Al final de la tarde nos dirigimos a Quarteira para instalarnos en un camping, con la intención de visitar al día siguiente el parque acuático "AQUASHOW"

Jueves 30 Julio
   Hoy hemos dedicado todo el día a quitarnos los calores en el parque acuático "AQUASHOW"
   Hemos descubierto que aquí es mas barato viajar en taxi que en el autobús, por la mañana fuimos en taxi desde el camping hasta aquashow y nos cobraron 5,25€ y al regresar hemos pagado 1,9 cada uno hasta el centro de Quarteira donde tuvimos que coger otro autobús.

Viernes 31 Julio
Salimos de la mañana de Quarteira con rumbo a Vila Do Bispo, lugar que nos sorprendió por la gran cantidad de restaurantes que había, y todos especializados en pescado y marisco.
   Después de dar un paseo por el pueblo y de comprar fruta y verdura en el mercado de abastos, decidimos comer en el restaurante "Rivera Do Pago" Rua Rivera Do Pago 8650 Vila Do Bispo
 La tarde la pasamos viendo la fortaleza de Sagres y el faro de San Vicente, donde vimos la puesta de sol.

Esta fue nuestra ultima visita en el Algarve, pues el día 4 nos esperan en cerca de O Barco de Valdeorras "Ourense".
   Para dormir nos dirigimos, a un furgo perfecto sacado de "FURGOVW.ORG"    en teoría esta situado en Odeceixe, pasando el pueblo pero cual fue nuestra sorpresa, que cuando el GPS dijo "HA LLEGADO A SU DESTINO" estábamos en una carretera en la que había aparcamiento a ambos lados y un cartel de prohibido aparcar y debajo otro que ponía Caravanas y Autocaravanas, decidimos regresar por donde habíamos venido, pues en el pueblo vimos nada mas entrar a la izquierda, un aparcamiento donde vimos un par de AC, "PERO" al ir a dar la vuelta resulta que no se podía retroceder pues, había una señal de dirección prohibida, por lo que no nos quedo mas remedio que seguir para adelante, unos metros mas adelante la carretera hacia una "Y" y En la carretera de la izquierda vimos una señal de parking, decidimos seguirla, llego un punto en que creíamos que nos habíamos perdido, pues estábamos en medio de una carretera rodeados de prado de noche, no se veía nada por los laterales, hasta que llega a una rotonda, vimos una autocaravana al fondo, entonces dimos una vuelta completa a la rotonda y decidimos acercarnos, "Y EUREKA" había una explanada con mas de 15 Furgas y AC.
   Conclusión habían prohibido aparcar en el centro del pueblo para concentrar las casas con ruedas aquí

Sábado 1 Agosto

Ya con la luz de la mañana, pudimos ver los alrededores el sitio era genial, bajabas una cuesta y había una playa guapísima, pequeña, resguarda, había un cartel que decía que era una playa naturista por orden municipal etc etc, también había un mirador encima del acantilado desde donde se veía otra playa situada en la desembocadura de un rió, y un cartel que decía que estábamos en el parque natural Algarvaño-Alentejano, y explicaba la fauna y flora del parque el sitio es recomendable.
Las coordenadas de este sitio son: N 37º 26´ 15´´ W 8º 47´53´´

A partir de ahora nuestros desplazamientos diarios serán mas largos, pues ya toca a su fin el viaje pues nos esperan en Ourense.
Después de un baño en la playa nos fuimos a comer a Porto Covo, justo a la entrada encontramos el área de AC, comimos en la Marisquería Marques, recomendación de Iban, un 10 para Iban. Por 69 € nos pusimos tibios, no pudimos con todo lo que nos sirvieron, después de comer nos dimos un pase por el pueblo para bajar la barriga.
Una vez que acabamos el paseo, nos dirigimos hacia Lisboa, ya he comentado que el viaje esta llegando a su fin y por eso los desplazamientos a partir de ahora son mas largos y no dudamos a la hora de coger la autopista.
En Lisboa nos quedamos en el camping municipal, las coordenadas GPS son: N 38º 43´23´´ W 9º 12´24´´
He visto muchos campings pero este me impresiono, por sus dimensiones es inmenso.
Y también esta bien comunicado, según sales a mano izquierda hay una parada de autobús, que te deja en la zona donde se hizo la Expo 98 de Lisboa.
Pero si sales del camping hacia la derecha, a unos 300 metros cruzas la carretera, y allí esta la parada del autobús 714 que te deja en el centro donde están, el Castillo de san Jorge, El Monasterio De Los Jerónimos, Museo Marítimo, La Torre De Belén, El Oceanario

Domingo 2 Agosto

Al atardecer después de visitar Lisboa, nos dirigimos al camping, recogimos y nos dirigimos a un furgo perfecto sacado de "FURGOVW.ORG" en teoría esta situado en Quiaos, pero cual fue nuestra sorpresa, que cuando el GPS dijo "HA LLEGADO A SU DESTINO" estábamos en una calle en el centro del pueblo donde no había donde aparcar, por lo que decidimos tirar para adelante, pasamos el pueblo y continuamos por la carretera 4,5 Km. hasta llegar al pequeño pueblo de Palmeiros De Quiaos, y en el aparcamiento de la playa, vimos mas AC, Las coordenadas son: M 40º 12´56´´  W 8º 53´36´´

Lunes 3 Agosto
Con la luz del día a la mañana siguiente descubrimos que al fondo circulando con la playa a nuestra derecha, había mas AC, también que en el edificio donde esta el puesto de la cruz roja había un cajero (Que no funcionaba), y en ese mismo edificio también había, WC en los que había duchas, (No se si lo cerraran por la noche).
Mirando de frente al edificio en el lateral derecho, había un lavabo, o fregadero largo de acero inoxidable, con un par de grifos, y justo detrás del edificio en la cara que daba a la playa había 2 duchas, también avanzando con la playa a nuestra izquierda había mas duchas al final del aparcamiento pasando un restaurante.
   Pero esto no es todo, decidimos desayunar en una cafetería que esta enfrente del puesto de socorro de la cruz roja un poco mas a la derecha, (situándonos con el puesto de la cruz roja a nuestra espalda), La cafetería me parece que se llamaba la Barca, Café Incola, allí desayunamos, un Te, 2 Leches con Colacao, 3 Bollos, 3 Magdalenas de las grandes, nos pusimos tibios por solo 6,75 €.
   Con hoy es nuestro ultimo día en Portugal hemos madrugado, para ir a Oporto, hemos estado hasta el atardecer, visitando el Palacio de Bolsa, La Catedral, La Estación, etc.
Hemos aparcado en un parking siguiendo los consejos del GPS, esta vez las coordenadas dadas por "FURGOVW" no han fallado, aunque ellos lo tienen como furgo perfecto, en la oficina de turismo nos comentaron, que ese parking esta prohibido a AC. "la ventaja de llevar una camper"

Hemos estado hasta el atardecer para a última hora llegar a Vila Real, con la intención de mañana por la mañana salir para Meixide, y llegar a la hora de comer.
Allí seguiremos nuestras vacaciones pero de otra manera, estaremos en el pueblo donde nació mi mujer hasta el final de nuestras vacaciones.
En Vila Real estuvimos paseando por la zona peatonal, donde cenamos en la terraza de La  Braseria Real, por casi 32€.
Y aquí finaliza nuestro viaje por Portugal, pues mañana saldremos  rumbo a España.

Vila Real
23,00 horas
Lunes 3 De Agosto de 2009
Dedicado a Tere, Nadia y Evora que no pudieron regresar de sus vacaciones

CIMA

La crónica bien pero ¿y esas  .fotografo?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manusolares

Cita de: CIMA en Junio 29, 2011, 17:28:03 pm
La crónica bien pero ¿y esas  .fotografo?

Toy en ello
Pero primero tengo que aprender a subir fotos
Pero toy en ello
[/font][/color]

CIMA

Ok, subelas primero a tu galería (como las que ya tienes de Behovia) y luego solo tienes que picar dos veces en las fotos (que te apareceran en un recuadro debajo del que escribes los mensajes) y quedan insertadas.

manusolares

He estado experimentando esta tarde, he subido 3 fotos iguales y ahora no se como eliminar 2
Las de behobia las quiero poner en la cronica del viaje a Venecia
[/font][/size][/color]

CIMA

Cita de: manusolares en Junio 30, 2011, 22:38:55 pm
He estado experimentando esta tarde, he subido 3 fotos iguales y ahora no se como eliminar 2
Las de behobia las quiero poner en la cronica del viaje a Venecia
[/font][/size][/color]

Es muy facil, te vas a galería de fotos/mi galería, y debajo de la foto que quieres eliminar pulsas la señal es que parece de prohibido aparcar  ;D, te avisa de si estas seguro de que quieres eliminarla, le dices que sí, y arreglado.

manusolares

Cita de: CIMA en Julio 01, 2011, 09:50:50 am
Es muy facil, te vas a galería de fotos/mi galería, y debajo de la foto que quieres eliminar pulsas la señal es que parece de prohibido aparcar  ;D, te avisa de si estas seguro de que quieres eliminarla, le dices que sí, y arreglado.

Joer que fácil ha sido
Voy a acabar de poner fotos en el viaje a Venecia y cuando acabe empiezo con las del Algarve
[/font][/color]

manusolares

Cita de: Margo en Julio 07, 2011, 23:14:04 pm
buen aporte otro viaje que me apunto para hacer o este o el año que viene

Ya veras cuando le ponga fotos
[/font][/color]

manchot

ooooohhh Vila-Real ... eso iluminado es el dolcevita, un centro comercial!!  .meparto muy bonito iluminado, pero el rio corgo que esta justo debajo es mas bonito! ;)

manusolares

Cita de: manchot en Julio 10, 2011, 19:23:42 pm
ooooohhh Vila-Real ... eso iluminado es el dolcevita, un centro comercial!!  .meparto muy bonito iluminado, pero el rio corgo que esta justo debajo es mas bonito! ;)

Pues me acabo de enterar que era
Pues lo descubrí a última hora cuando nos íbamos a dormir
Lo que si vi unas escaleras que bajaban para la zona del rio
[/font] [/color]

manchot

la zona del rio tiene un paseo espectacular, lleno de arboles ala orilla del rio y con acceso incluso para mojarte el culete! sin duda es de las mejores cosas de Vila-Real, bueno aparte del palacio de matheus, de donde es ese vino tan rico! y siguiendo con vinos, en un pueblo cercano a Vila-Real, sino recuerdo mal, Sabrosa, es donde en realidad se hace el vinho do porto, alli estan la mayor parte de las vides, pero luego lo llevan al final del proceso a Oporto y lo etiquetan y blablablbaa...! no dudeis en visitar portugal, la gente es mas que agradable, y es un sitio magnifico aun por descubrir para la gran parte de españoles! un saludo! ;)

manusolares

Pues si puedo me acerco a Vila Real, estas vacaciones, pues esta a unas 2 horas y media del pueblo de mi mujer, ya me quede con la cosas de ver a donde daban aquellas escaleras,
Y ahora que lo se voy a ver si me puedo acercar
[/font][/size][/color]

Margo

Cita de: manusolares en Julio 09, 2011, 13:17:53 pm

Ya veras cuando le ponga fotos
[/font][/color]

Pues si, se queda  en una de mis tres opciones que como siempre decidiremos a ultima hora

manusolares

Cita de: Margo en Julio 12, 2011, 00:23:19 am
Pues si, se queda  en una de mis tres opciones que como siempre decidiremos a ultima hora

Esa es la ventaja de ir de vacaciones en una casa con ruedas
[/b]

akamaska

q ganitas de algarve¡¡¡ mu chulooo
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡