Alto consumo de Baterias y cosas raras.... ¡Socorro!

Iniciado por Nando, Junio 29, 2011, 19:05:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nando

Creo que tengo un problema con mi Cali T5 Confor del 07.  Tengo 3 baterias AGM de 75Ah, una placa solar de 90Wp y un calentador Truma entre otras cosas... :-D.

El caso es que vengo notando que las baterias han bajado notablemente su rendimiento y que la centralita , estando todo apagado, me indica en ocasiones (no siempre) consumos entre -0.6A y -1.2A, incluso algo más en ocasiones. Esta mañana incluso con el motor en marcha y el símbolo (G) de carga en la centralita, me indicaba -1,8A. 

No entiendo nada.  ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo...
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

palleiropeludo

Buenas socio,
te hicieron(o le hiciste tú) el refuerzo de masas??
Está bien el fusible que lleva en el polo + la batería del mueble y el terminal del cable toca directamente con el polo(saltándose el fusible)de la batería?
En caso  de que te realizaran bien todas las campañas, puede ser el diodo que nos va descargando las baterías: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219965.0
También podría ser el relé de carga...

Nando

En lo referente al refuerzo de masas debo decir que no está hecho.   Me hablas del Shunt no? puede ser esto?

lo del fusible de la bateria del mueble no lo entiendo.  Si el terminal del cable toca directamente el polo, saltándose el fusible... ¿que función tiene el fusible?

El tema del diodo me daría en todo caso problemas con la batería de arranque y no con las interiores... ¿no?

Gracias.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

palleiropeludo

Julio 02, 2011, 12:32:58 pm #3 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 12:35:01 pm por palleiropeludo
Pues lo primero es hacer el refuerzo de masas(el rollo del shunt).
Con respecto al fusible de la batería, resunta que la VW de fábrica, montaba el terminal del cable de tal forma que(sin querer) tocaba directamente con el polo positivo de la batería, saltándose así el fusible(pero tampoco hace buen contacto y puede dar falsos consumos)...para solucionarlo solo hay que fijarse un poco, la solución es aflojar la tuerca y girar el cable.De paso comprobamos que el fusible no está fundido.
Sí, lo del diodo afecta principalmente a la de arranque.

Trencalòs

Primero refuerza la masa del shunt (es casi una orden!  ;D)  y luego si persiste el problema ve descartando, pero lo primero es analizar el estado del shunt, que no sea que todo esté bien menos y sea la mala lectura del shunt la que te haga aparecer esos valores de consumo energético.

Ya nos contarás.

;)

Nando

A la orden....    me pongo a hacer lo del Shunt de las narices... digo de las masas.  .sombrero

cernuvslolin

Boas Ondas!!!

eneko

es el shunttttttttt .meparto

cernuvslolin pon en el buscador manual refuerzo masas shunt

Trencalòs

Julio 06, 2011, 07:47:16 am #8 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 07:48:50 am por Trencalòs
Cita de: eneko en Julio 06, 2011, 00:05:42 am
es el shunttttttttt .meparto

cernuvslolin pon en el buscador manual refuerzo masas shunt

Hoooooombre! ..... pensaba que nunca más volverían a salir esas míticas palabras de tí, .. hay que ver lo que hace el amor por las T5  .meparto 

:P   ;D

juanyoli

eso puede pasar tambien en una furgo que no sea california???? quiero decir que no marque bien por el shunt ese, yo tengo una caravelle T5 del 2006 y aparque la furgo marcando el 100% de carga con el voltimetro nasa bm1 y cuando la fui a coger a los tres o cuatro dias me marcaba un 65-70% de carga, saludos

eneko

Julio 06, 2011, 13:21:35 pm #10 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 13:23:52 pm por eneko
Una cosa es que marque menos.. y otra que marque mal..
Un mal estado del montaje de la resistencia shunt provoca que las mediciones sean erróneas pero no que se gasten las baterías.
Lo que hay que hacer es comprobar que el voltaje que indica el voltímetro, bien sea el de la california o un nasa, se corresponda con una medición en bornes de batería.
En ningún caso se te va a descargar una batería porque el shunt haga poca masa.

y... no os fijéis en los %... fijaos en los voltajes...

El otro día aparcaste y ponía 100%... nada más parar el motor? la batería tiene un voltaje de flotación o reposo que es el que "alcanza" a eso de la media hora de haber parado el motor... si miras nada más pararte siempre dará un 100%

juanyoli

que va eneko, el nasa no me da siempre el 100% despues de apagar la furgo, de hecho ayer apague la furgo despues de un viaje al palmar y me ponia el 80%, y de hecho montones de veces no me indica el 100% al apagar la furgo, por eso comento que es raro.
El voltaje que ponia cuando cogi la furgo despues de tres o cuatro dias y ponia 65-70% de carga era 12,4v las dos auxiliares y 12,7 la principal, tu como ves el tema? saludos

Nando

bueno, problema solucionado.  Reforzé las masas del Shunt de las narices y parecia ir mejor.

hasta que el sol tocaba las placas, entonces volvían los consumos fantasmas.

le he puesto una segunda placa y aproveché para conectar el negativo que viene del regulador a la masa, en vez de como hasta ahora al polo negativo de la batería.  mano de santo, todo solucionado.

No termino de entenderlo del todo pero así es.   Ahora tengo 2 placas de 90 Wp que me generan 10A con facilidad.  Hemos medido 12A al mediodia en Canarias.  Los consumos fantasmas desaparecieron  y todo ha vuelto a la normalidad.   

lo siguiente será cambiar los valores de corte de la calefacción y ponerlos en 153.    Que ya me estaba dando problemas.

Gracias a todos. 

caloiv

Hola Nando, tengo una vwt5 modelo trendline sin calefacción estacionaria y he instalado una placa solar de 85w. Con la bateria al 100% de carga he conectado la nevera a 0º de temperatura y la carga de la bateria no me dura ni 24 horas. Mis dudas son las siguientes, necesito reforzar la masa del shunt o es que la bateria ya está cascada? Se solucionaría al igual que tu, conectando positivo del regulador de corriente a polo positivo de bateria y negativo del regulador de corriente a masa? Mi california tiene tres años, pero debo decir que por motivos profesionales estuvo un año solamente cargando la bateria auxiliar con el alternador del coche. Agradeceria cualquier ayuda