Julio 15, 2025, 00:12:22 am

Toma 12V quemada , multivan T5

Iniciado por joanfvreus, Junio 28, 2011, 08:15:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

joanfvreus

Hola

Sin querer hice un corto circuito en la Toma de 12 V de la furgo donde tengo la nevera (toma puerta trasera)
Pensava que solo seria el fusible y lo canvie porqué estaba roto.  Todo y asi aun sigue sin funcionar ni llegar corriente.

Alguien sabe que puede ser?
Alguien sabe como puedo canviar toda la Toma de 12V???

Tengo q irme de viaje y no puedo conectar nevera

gràcias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Dak

Has mirado los fusibles que llevas bajo el asiento del conductor?

JALONS

Tambien tienes muchos fusibles detrás del hueco para la botella en la consola central, sale muy facil solo hay que apretar dos pulsadores y tirar.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

joanfvreus

Si, gracias

Mire los fussibles de detras del sitio donde se pone la botella de agua, encontre un fussible roto y lo canvie.  Debajo assiento no tengo fussibles pq tengo segunda bateria.

Todo y canviar fussible no me funciona.  Creo q tendria q canviar la toma de 12V  puede ser???  es q el dia q la rompi salio un xispazo , error mia de hacer un corto circuito, con dos cosas metalicas.

SAbeis como poder canviarla??

gracias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

mulhacen69

El fusible de la toma de 12 V delantera está debajo del asiento del conductor. Probablemente el corto te haya hecho saltar ese mismo fusible por lo que deberías de comprobar los fusibles de debajo del asiento.

Dak

Si tienes segunda bateria...tienes fusibles bajo el asiento!
Lleva el asiento a su posicion mas atrasada y mira con una linterna debajo desde la zona de los pies del conductor

joanfvreus

gràcias

He mirado debajo assiento (al lado izquierdo) i solo tengo un fussible de 25,  tienen q haber más???  puede ser q con el xispazo  saliera solo???
Intento hacer foto esta tarde y enviar a ver si me podeis orientar más, q jo de mecanica se muy poco y con vuestra ayuda voy haciendo
gràcias

El fussible de q tendria q ser  5,10,15 o 25???

Dak

El fusible tiene que ser igual que el que sustituyas  :)
Que versión de Multivan tienes y de que año es?

joanfvreus

hola Dak

gracias por información y ayudarme

furgo es  T5  multivan ( 5 puertas)  "confortline"  del año 2003

debajo assiento solo he visto un fussible , todo y q hay sito para más.
Quando se quema fusible la pieza de dentro fusible se rompe .   No he encontrado ningun fussible roto ni debajo assiento ni detras de donde se pone botella. 
Puede ser q me falte algun fusible?? antes me iba bien, hasta q hize cortozircuito y xispa 

gracias y perdona las molestias

JALONS

joanfvreus, tienes más fusibles en el motor al lado de la bateria.

Suerte con la reparación
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.