Depósitos Líquido refrigerante + Tapón Negro + Sonda

Iniciado por vin, Junio 26, 2011, 16:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vin

Junio 26, 2011, 16:28:15 pm Ultima modificación: Junio 26, 2011, 16:32:33 pm por vin
Hola a tod@s!

Resulta que buscando información sobre los depósitos de líquido refrigerante de mi T3 me he encontrado con algo de información en el foro que paso a resumir:

1.- Hay dos depósitos, el primero de relleno que es de la matrícula y un segundo depósito o de expansión que es el que lleva la sonda.

Respecto a esto me han surgido varias dudas que me gustaría que alguien pudiera echarme una mano ya que me voy de viaje a Cantabria desde Valencia el próximo finde y no me gustaría llevarme alguna sorpresa.

De momento el sensor no me ha marcado luz por falta de líquido.

1.- Sólo debo rellenar el depósito de la matrícula?
2.- El depósito de expansión tiene el tapón negro, pero debería cambiarlo por uno azul?. He visto en varios temas que así lo recomiendan.
3.- Parece que pierde un poco de líquido por la sonda. Esto se debe a que el tapón negro no me retorna el líquido como toca? Cambio la sonda y el tapón?
4.- El depósito de expansión está un poco sucio y no veo por ninguna parte el nivel. Si no marca el sensor y el de la matrícula tiene el nivel como toca, se supone que el principal tambien?

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo

Vin

ibelcop

A mi me interesa tu problema, yo en mi furgo solo tenia un deposito (que tampoco se le veia el nivel por la roña que tiene), pero no entiendo el tema de los colores de tapon. Ahora ya tengo los dos depositos y tengo que rellenar el sistema, y no tengo ni idea.

vin

Carlos VW

Por partes, como las integrales:

Citar1.- Sólo debo rellenar el depósito de la matrícula?

El importante es el de expansión (el que lleva la sonda). Éste debe ir lleno hasta los topes.

Citar2.- El depósito de expansión tiene el tapón negro, pero debería cambiarlo por uno azul?. He visto en varios temas que así lo recomiendan.

El tapón negro es el que se usaba antes. Tiene una válvula de doble efecto. El tapón azul, es el moderno. Tiene una válvula que abre a sobrepresión, y otra que lo hace cuando hay depresión dentro del vaso de expansión. Si sospechas que no te funciona, cámbialo. Vale unos 10-12 pavos en cualquier tienda de recambios.

Citar3.- Parece que pierde un poco de líquido por la sonda. Esto se debe a que el tapón negro no me retorna el líquido como toca? Cambio la sonda y el tapón?

La sonda va roscada al vaso de expansión. Es posible que, con las dilataciones y contracciones que sufre con el tiempo, haya fugas. Prueba a meterle cinta de teflón a la rosca de la sonda. Es lo que usan los fontaneros.

Citar4.- El depósito de expansión está un poco sucio y no veo por ninguna parte el nivel. Si no marca el sensor y el de la matrícula tiene el nivel como toca, se supone que el principal tambien?

Si el sensor está jodido, puede ser que no marque nada, lo que te hará pensar que el nivel está OK, pero realmente el vaso esté vacío. Lo suyo es tener el vaso de expansión limpio, para ver el nivel a ojo. Puedes probar a limpiarlo, aunque el plástico, cuando se ha vuelto opaco, ya no se recupera. Otra opción es comprarlo nuevo. Creo que vale unos 35 pavos.
Del nivel de la matrícula no te fíes.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

vin

GRANDE!!! Muchas gracias Carlos, claro y conciso, voy a ver si encuentro esos recambios y los cambio antes de mi viaje ;)

Saludos

Vin