problema electrico con cuadro y radio cd (RESUELTO)

Iniciado por polutxo, Junio 26, 2011, 16:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polutxo

Junio 26, 2011, 16:53:44 pm Ultima modificación: Julio 04, 2011, 16:01:41 pm por polutxo
Buenas, necesito saber si a alguien le ha pasado parecido, empecemos por que es una multivan del 2003 y que traia cargador de serie.

1º ya que fallaba mas que una escopeta vieja, quite el radio casette y puse un racio cd, el otro dia por la mañaña llegue al trabajo escuchando la radio y al recogerla al medio dia el boton de encender parpadeaba y no se encendia, lo pulse variaas veces para encender y llego un momento que ni se encendia, ("pense ya se ha roto") lo desmonte para llevarlo a reparar y cual fue mi sorpresa que a los dos dias me llama el tecnico y me dice que a el le funciona perfectamente, de la misma compruebo todos los fusibles y todos bien, y al conector del radio cd no llega corriente conprobado con el tester, y ya no se que puede ser...

2º me fijo que a raiz de lo del radio cd el cuadro se queda como sin corriente, "me explico" cuando apagas la furgo se deberia de quedar la hora y los kilometros totales, pues bien se apaga todo y cuando das contacto es como se se resetearia la hora a 00:00 y los kilometros parciales tambien, los consumos medios... estando arracada con su temperatura a 90º y la aguja del gasoil donde y las rpm a relenti, la apagas y se quedan las agujas tal cual, cuando das al contacto hace como un reseteo, bajan lentamente y suben a donde tengan que ir...

como veis son dos cosas raras y no se por donde empezar a mirar, ya que supongo que ambas cosas tendran relacion o no, nolose.

+gvr

Lo del radio-cd tiene una explicación rápida. El pin de corriente fija (la que sirve para retener la hora y las memorias de las emisoras) y el pin de la corriente que finciona con el contacto en la VW va al revés en el esquema y montaje de lis conectores ISO. Con la radio original el esquema original de la furgo casaban bien pero con el radio-cd no. Tienes que invertir esos dos pines (creo que los pines 5 y 7 o 3 y 7) lo tendría que mirar en el esquema. Por la noche te lo podría dar, si antes no lo hace alguien.
Por cierto llevo montado desde hace podo la radio-cassete original pero sin opción a cargador y también tengo un cargador que aún no conseguí casar. Como ese radio-cassete con cargador? Que marca de cargador?

Luego te paso lo de los pins.

Del resto lo siento pero no tengo ni idea de porque puede pasar.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

polutxo

Nada que sigo igual, no se que mirar mas...

viajerosvalencia

tiene pinta de que el cuadro a cascado..

polutxo

el tema es que estando arrancada funciona correctamente todo, el problema viene que cuando paro las rpm no bajan  ni la temp ni el combustible, los kilometros totales se apagan y los parciales se ponen a cero junto con la hora, y cuando das de nuevo al contacto, parece como si se resetearan las agujas y funciona bien de nuevo, pero estando a cero la hora y los parciales.... a si que no se que puede ser, al gun rele que este dando por c.... o no se que sera.

+gvr

Hola me desdigo, ya qsi te funcionaba bien y no cambiaste la instalación no tiene sientido lo que dije. releyendo veo que es un problema común pero no se lo que, lo siento.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

polutxo

Problema resuelto, con un tester, un puñado de fusibles y muy mala leche que tenia ya.... con la furgo, pues ya esta resuelto, tras meter la mano de tras del manojo de cables y apachurrarlos con la mano contra la caja de fusibles, "por si alguno no hacia contacto correctamente" y tras comprobar que los fusibles estaban bien el de la radio y demas, pues he visto que debajo, mas adentro quitando una tapa de plaastico hay unos pocos mas, pues uno de ellos de 15A estaba fundido, cambiado este, compruebo que el conector iso del radio vuelve a tener corriente y el cuadro funciona otra vez bien, hasta el pitido del cuadro de cuando te dejas las luces dadas ha vuelto, pero esto no creo que sea del fusible, por que desde que la compre no me funcionaba, esto ha sido el meter la mano detras del manojo de cables

tinerfe vw

Eso te iba a decir que esos cables alimentan esa parte del vehiculo, me alegro que lo hayas solucionado, saludos campers

Astur-Dehler

JaJaJa, que coincidencias hoy me puse a cambiar el radiocd, y zas! lo mismo exactamente 1º el de 10 de la parte de arriba y despues como no el de 15 de la parte de abajo, muchas gracias me valio mucho para el apaño, asi da gusto en este foro casi siempre aparece la solucion .ereselmejor
Asturias is diferent !!!!

sumbaselo

Cita de: polutxo en Julio 04, 2011, 15:58:26 pm
Problema resuelto, con un tester, un puñado de fusibles y muy mala leche que tenia ya.... con la furgo, pues ya esta resuelto, tras meter la mano de tras del manojo de cables y apachurrarlos con la mano contra la caja de fusibles, "por si alguno no hacia contacto correctamente" y tras comprobar que los fusibles estaban bien el de la radio y demas, pues he visto que debajo, mas adentro quitando una tapa de plaastico hay unos pocos mas, pues uno de ellos de 15A estaba fundido, cambiado este, compruebo que el conector iso del radio vuelve a tener corriente y el cuadro funciona otra vez bien, hasta el pitido del cuadro de cuando te dejas las luces dadas ha vuelto, pero esto no creo que sea del fusible, por que desde que la compre no me funcionaba, esto ha sido el meter la mano detras del manojo de cables

Muy buenas, podrías especificar el fusible que cambiaste? saludos

cierv@lo

Hola a todos, yo tambien hace poco cambie la radio de la furgo porque la otra no iba ya.... De paso aproveche para sanear el cableado y colocar un conector ISO. El montaje lo hice con el esquema que traia la radio.

Ahora funciona todo ok, pero cuando arranco la furgo se me van las memorias, la pista del cd, la hora..... Me explico: con la furgo parada me mantiene todo (en la primera posicion de la llave), es cuando arranco la furgo que se apaga la radio durante 1 segundo y ya pierde las memorias y todo lo demas......  .panico .panico Con la radio vieja, creo que me iba bien pero como rebaba 2 años usando solo la radio, pues no lo recuerdo porque cambiaba de emisora y ya.....

Alguien le suena este problema?? Cambiando los pines de la bateria, llave conseguire algo?? Gracias

cierv@lo

Me respondió a mi mismo. El otro día que tenía tiempo, pobre a sacar la radio y cambiar los cables y ahora ya guarda todo. Gracias!!