Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VEKTOR

pues yo lo he hecho todo ilusionado y no me funciona bien, solo me coje un par de canales! lo raro es que con la antena de casa los veo todos! osea que tengo buena covertura de señal!
algo habre hecho mal.....no se!!  ???pero tampoco hay mucho margen de error! enfin!! :)

maxbs

Las razones pueden ser mil, pero si no te llega la señal no puedes hacer gran cosa.
Si la razon es otra, alguna que se base en la construccion de tu antena, con revisarla bien, la puedes solucionar.
Empieza por intentar descubrir, si la recepcion de la señal de la antena comunitaria esta en una posicion muy privilegiada con respecto a tu montaje. Es decir, si tienes una cobertura "in extremix", como por ejemplo una casa de dos plantas en medio de bloques de 10 pisos y por lo tanto, la antena comunitaria esta en lo alto de un mastil gigantesco y con un amplificador y demas... con una antenita portatil nunca vas a verlo mejor, a no ser que te subas con la tele a lo alto del mastil....

Si estas en unas condiciones mas o menos similares en cuanto a situacion y orientacion..... pues seguramente el problema este en la construccion de tu antena que como el montaje es sencillo, ten por seguro que la solucion no puede ser complicada.

1º Comprueba que el cable no esta cortado midiendo de punta a punta con un tester (vale uno de los chinos), primero prueba con los vivos y luego con las mallas.
2º De la misma manera, comprueba que no esta cortocircuitado, comprueba entre un vivo y una malla y luego con el otro vivo y la otra malla.
3º Comprueba que en el conector no se cortocircuitan los cables o que por el contrario, alguno de ellos no llegue a hacer buen contacto.
4º Logicamente comprueba que el conector entra bien y hace buen contacto..... yo he probado metiendo el vivo a pelo y sujetandolo con un trozo de cinta americana y sacaba canales.

Si todo esto falla, ten en cuenta que puede que tengas una fuente de interferencias muy grande cerca del televisor y/o antena y por eso llegue mal la señal de la comunitaria y peor la del cable-antena. (transformador electrico de alta tension, repetidor GSM, etc)

Si todo esto te falla, prueba en mitad del monte a ver si tienes el mismo problema, pero el montaje es tan sencillo.....

A ver si a alguien que entienda bien del tema se le ocurren mas posibilidades que revisar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gertakari

Me he fabricado una porque no podía creer que funcionara y lo hace. Todo esto probado dentro de casa. Una opcion muy buena.

VEKTOR

Gracias maxbs!!
bueno este fin de semana me he ido de camping y la he probado otra vez y como decimos "los polacos del sur" OLI EN UN LLUM , me ha funcionado perfectamente! he podido ver casi todos los canales!
supongo que en mi casa no va bien por el tema de interfencias con otras viviendas(vivo en un apartamento)
estoy muy contento por que por primera vez he podido hacer un brico yo solito sin destrozar nada y sin que me cueste el doble ja ja!!

solo quiero dar un consejo, no compreis cable de antena en los chinos....yo me lo compre y flipe con el cable!! el cable llevaba la malla mas cutre que he visto en mi vida( 3 hilos) y el papel de aluminio que lo aislaba era de chiclets(si de chiclets con los igredientes imprimidos)flipante!!

maxbs

Ostras.  Es verdad, el cable que tienen en los chinos es del antiguo, que por decirlo de una manera facil, es IMPERMEABLE a la senal TDT, es mejor comprar el cable en un Leroy o donde sea que es poca cantidad, incluso el conector puede dar problemas si es de los antiguos.

Sobre el papel mella, me creo tolo lo que digas, hace tiempo, andaba por la red un correo con fotos en los que decian que las gomas del pelo de las chicas las hacian reciclando condones ( imagino que sin usar)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

tinerfe vw

Veamos la antena no es una maravilla tecnologica, pero te puede solucionar el que veas esa tecnologia tdt, es valido si hay una señal aceptable, lo he probado en el patio interior de casa, con una tv 32", se ven el 95% de los canales como si fuera una anterna de mastil, ahora llega si es porque la recepcion es buena, lo he probado con un dvd tv con tdt integrado, me cachi con tanta  siglas tecnologica, le falta que sea una tdi,(television digital inyectada), y asi hace juego con las siglas de nuestra furgona y no me funciona en el mismo sitio, me imagino que vale en altura y que si estamos a nivel de terreno no tengamos sombras, montañas, edificio, y cosas de esas, porque sabemos que las señales digitales no rebotan como las analogicas que en cualquier lugar que refleje pasa y la puedes ver con lluvia o bien, en fin depende de la propagacion en ese momento en lo de la analogica, cosa que no sucede con la tdt.

En virtud digo que queda muy bien no ocupa casi espacio, para proteger el cobre les propongo que le pongais un pedazo de termorrectractil, asi podeis darle otra vista, os pongo una foto junto al dvd tv tdt tdi, ;D ;D ;D ;D

tinerfe vw

JowJow

Me compre una tele portatilen el macro por 45€, pero no consigo que se vea ningun canal, dentro de casa me coje 4 canales de televenta que ni conozco... En teoria el aparatoes sintonizador tdt, y trae una antena pero no se ve nada... He hecho esa antena del brico pero no hay manera...
Alguna idea?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

yayuk0

a  alguien le ha dado  por probar a conectar la antena de la radio a la tele??????
.sombrero

JowJow

El problema es que la mia no tirne antena... Vino sin ella y no se la he puesto, pero como nolo solucione rapido devuelvo la tele
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

demon

Cita de: yayuk0 en Febrero 27, 2012, 22:58:47 pm
a  alguien le ha dado  por probar a conectar la antena de la radio a la tele??????
.sombrero

la antena de  radio recibe en los mismas frecuencias por lo tanto si la señal de radio es buena y la tele lo acepta
no tendria que tener problemas , pero no es seguro ya que una antena de tele recibe radio pero una de radio no recibe tele si el aparato receptor no esta preparado
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

yayuk0

Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 11:18:53 am
El problema es que la mia no tirne antena... Vino sin ella y no se la he puesto, pero como nolo solucione rapido devuelvo la tele

Hoy cuando salga del curro, probare a hacer un alargador de la antena de la radio a la tele. Funcione o no os comentare mas tarde.

Saludos

yayuk0

Cita de: demon en Febrero 28, 2012, 14:51:51 pm
la antena de  radio recibe en los mismas frecuencias por lo tanto si la señal de radio es buena y la tele lo acepta
no tendria que tener problemas , pero no es seguro ya que una antena de tele recibe radio pero una de radio no recibe tele si el aparato receptor no esta preparado
un saludo

acabo de comprobarlo sip xDD
tienes toda la razon. la antena de la radio no vale..

Pero he descubierto que la antena que viene con el portatil pal tdt si que vale :)

Los que tengáis portatil con tv, probar la antena y os funcionara, siempre que la pongais fuera de la furgo, dentro no se ve, fuera si.