Julio 13, 2025, 14:38:11 pm

Dudas sobre motor gasolina

Iniciado por Ventura1980, Junio 22, 2011, 18:22:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ventura1980

Hola comperos, acudo a vosotros desde mi ignorancia para ver si me podeis informar sobre los consumos, fiabilidad y posibilidades de cambio de motor a diesel si fuera necesario.

Gracias de antemano

tnttgn

Junio 22, 2011, 21:50:28 pm #1 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 21:54:31 pm por tnttgn
yo tengo un DG de gasolina.
Son 80 cavallos que tiran de la furgo. Las diesel pueden ser 16d o 16td con consumos relativamente mas bajos comparativamente pero solo comparativamente. Al tener menos cavallos las diesel también estas sufriendo mas en las cuestas y ya no te digo para adelantar, mi conclusión es la siguiente, con que solo la uso para salir la diferencia de consumo (tres litros mas cada 100 km) y la poca diferencia de precio del combustible hacen que los 11 litros a los cien  me parezcan poco cuando puedo mantenerla a 110 sin problemas ni falta de fuerza, es mas, solo me plantearia cambniar el motor por un subaru aún con consumos mas altos. LOs motores de gasolina son mas simples de mantener y de arreglar. Solo me plantearé mas adelante un cambio de 5 velovcidades para no ir tan revolucionado y supongo bajarle un litrillo cada 100.
La mia en diesel sería un tochazo para moverla  .meparto

Cambiarla a diesel te supone un minimo de 3000 euros (Motor y mano de obra) y sumale la legalización en la itv porque canta un montón que en los papeles ponga gasolina y les intentes colar un diesel, osea que no tienes mas remedio que pagar la legalización también.

Cuantos kilometros puedes hacer con estos 3000 euros en combustible?

Pues eso, si no peta el motor cambiar el motor es una locura a mi entender.

Saludos!
saludos

bermu

haizkolari

Junio 23, 2011, 12:02:50 pm #3 Ultima modificación: Junio 23, 2011, 12:06:20 pm por haizkolari
mas simples de arreglar ... asegún qué t3 ...el encendido, la carburación, a ver cómo está un carburador con mas de 25 años y si son de inyección pueden dar mas problemas con los sensores, actuadores, centralita, inyectores  etc etc... en una aircooler donde te ahorras el sistema de refrigeración (menos piezas menos problemas) puede que sí sea mas sencillo pero el consumo en estas sube mucho, el ruído (aunque a mucha gente le gusta el ronroneo que producen los aletines) como te baje mucho el aceite fundes el motor literalmente, también son las mas antiguas y ya sabemos que cuantos mas años menos fiabilidad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!