Lavado, teñido y apertura de nuevas ventanas en la lona del techo elevable.

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 19, 2011, 23:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Junio 19, 2011, 23:25:13 pm Ultima modificación: Junio 19, 2011, 23:41:37 pm por Piernodoyuna
Hola.

Así estaba la lona de nuestra furgo:

Y así le hemos dejado:

El brico ha consistido en esto:

Desmontar la lona, sufriendo con el último tornillo, el de un esquina de la parte de atrás, el más incómodo y el que tenía la cabeza abierta.
Lavar la lona en la lavadora a 90 grados.
Comprobar que no queda ha quedado muy allá que digamos.
Repetir el lavado añadiendo un chorro de amoniaco.
Comprobar que el resultado también deja bastante que desear.
Lavar de nuevo como la primera vez para quitar el olor a amoniaco.
Teñir la lona en la lavadora con un tinte azul marino para usar en lavadora.
Volver a lavar (porque lo decían los instrucciones del tinte).
Ver el resultado del teñido y pensar que a pesar de lo irregularmente que se ha fijado el color en la tela no queda mal del todo.
Abrir las nuevas ventanas. Las mosquiteras van cosidas por fuera por todo el contorno, y las "tapas" de las ventanas cosidas por un lado y con velcro por los otros tres. Las ventanas las medimos y marcamos antes de desmontar la lona.
Y por último volver a montar la lona. Quien tenga miedo de desmontar la lona por tener que volver a ponerla luego...hace bien. Qué horror. Dos de cada tres tornillos eran desviados por la tela o por la cuerda que va embutida en el perímetro de la lona, haciendo que no cayeran en el agujero que debían. Había que intentarlo de nuevo torciendo el tornillo hacia un lado, hacia el otro...y todo eso en posturas muy incómodas y con los brazos siempre en alto.
Además descubrimos que los 4 lavados a 90 grados habían encogido un poco la lona. Una vez puesta el techo se negaba a subir por sí solo hasta arriba. La tensión de la lona le frenaba cuando aun le quedaban unos 5 cm. Empujamos hacia arriba pensando que algo se iba a rasgar en cualquier momento. Pero no. La lona queda tensa como un tambor pero aguanta. Menos mal que no probamos con más lavados.

Para quitar la lona primero se quita el cordón de goma de la parte inferior.

Y luego todos los tornillos de la parte de arriba. Si no hay tornillos con la cabeza deformada es algo que no da problemas.

Para ponerla primero debe ponerse la parte de arriba, empezando por la parte delantera y luego la trasera (o al revés), y luego los laterales. Este paso es el peor, y el que también habría que dar comprando una lona nueva.

Luego se remete la lona por el carril de abajo y se mete la goma empujándola con un destornillador gordo o algo así. Esto sin tener el techo levantado del todo.

Y creo que ya no hay más explicaciones útiles que pueda dar.

Este fin de semana estrenaremos nuestra nueva lona. Lo de las ventanas parece que da bastante vida a la furgo, por la luz y por el airecillo que correrá en las noches y siestas caluroras del verano.

Si hay preguntas... aquí estoy.

Saludos.

Inuk

.palmas .palmas .palmas

¡Que valiente!

Sé lo incomodo que es trabajar en el techo elevado y si tienes algo de claustrofobia como és mi caso. .panico

Creo que solo desmontaría la lona para instalar una nueva.

Cuando lo haga, espero poder tardar muchos años en hacerlo, tendré en cuenta tu experiencia.

Gracias por compartirlo.

Salud y más fresquito. ;)

ANSO

.ereselmejor ¡¡¡Qué valiente!!!  .panico

Creo que yo tampoco lo haría ni aunque no quedara otro remedio.

En nuestra furgo sólo tenemos las ventanitas laterales y, siempre he pensado en la alegría que daría la ventana delantera para la ventilación y las vistas. En el fondo me das un poco de envidia. ¡¡Disfrútalo!!

¡¡Enhorabuena!!

Aparte de esto, he visto que tienes hidráulicos para levantar el techo, ¿pusiste el brico o te fijaste en alguno concreto? También me da reparo taladrar para eso pero ...... la edad no perdona.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

Piernodoyuna

Junio 20, 2011, 09:17:59 am #3 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 09:48:17 am por Piernodoyuna
Cita de: Inuk en Junio 20, 2011, 00:11:30 am
Sé lo incomodo que es trabajar en el techo elevado y si tienes algo de claustrofobia como és mi caso. .panico

Gracias por compartirlo.

Hasta un espeólogo puede sentir claustrofobia en algún momento de este brico.

De nada, por lo de gracias. Para eso está el foro, digo yo. Lo pongo esperando que sea de utilidad a alguien en el futuro. Al menos lo de teñir la lona si creo que es una novedad que a alguien le puede interesar. Fue una alegría descubrir que existían tintes para lavadora. Yo no lo sabía.

Cita de: ANSO en Junio 20, 2011, 08:28:55 am
En nuestra furgo sólo tenemos las ventanitas laterales y, siempre he pensado en la alegría que daría la ventana delantera para la ventilación y las vistas.

Pienso lo mismo que tu de esa ventana. No nos gustaría nada no tenerla.

Aparte de esto, he visto que tienes hidráulicos para levantar el techo, ¿pusiste el brico o te fijaste en alguno concreto? También me da reparo taladrar para eso pero ...... la edad no perdona.

Los resortes del techo son una maravilla. Se puede abrir el techo sin levantarse del asiento, dándole un empujoncito con la mano. Es un brico por el que merece la pena olvidarse del miedo a taladrar.

Aquí está el hilo donde se habla de ello. http://www.furgovw.org/index.php?topic=185420.0 Hay varias instalaciones. Todas las que salen, menos la mía, llevan los resortes por dentro de la lona.

Un saludo.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2011, 09:17:59 am
Hasta un espeólogo puede sentir claustrofobia en algún momento de este brico.

Pues imaginate,  tuve muchos amigos que hacían "espele" y nunca me convencieron para que bajara o entrara con ellos a una cueva... .panico

Ya lo pasé algo mal para poner las bisagras de tu sistema de ampliación del salón

Me parece que haces o has hecho "espele"... :roll: :)

En nuestra furgo sólo tenemos las ventanitas laterales y, siempre he pensado en la alegría que daría la ventana delantera para la ventilación y las vistas. En el fondo me das un poco de envidia. ¡¡Disfrútalo!!

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2011, 09:17:59 am
Pienso lo mismo que tu de esa ventana. No nos gustaría nada no tenerla.

Está claro que los mejor es tener todas las ventanas. Estos de Westfalia, ya las podían haber puesto en todas las furgos... >:(

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Junio 20, 2011, 10:27:44 am
Me parece que haces o has hecho "espele"... :roll: :)

Sólo de invitado un par de veces en cuevas no aptas para claustrofóbicos, pero allí no había que apretar ningún tornillo. Esto es peor.

Cita de: Inuk en Junio 20, 2011, 10:27:44 am
Está claro que los mejor es tener todas las ventanas. Estos de Westfalia, ya las podían haber puesto en todas las furgos... >:(

Pues sí. Aquí las venden con tres ventanas: http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

Aparte existen estas, que deben ser bastante corrientes en inglaterra:

Más ventilación imposible. Y es bastante probable que la tela sea impermeable.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2011, 11:58:25 am
Pues sí. Aquí las venden con tres ventanas: http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

Si, pero 300 €, , claustrofobia y mano de obra aparte... .panico

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2011, 11:58:25 am
Aparte existen estas, que deben ser bastante corrientes en inglaterra:

Más ventilación imposible. Y es bastante probable que la tela sea impermeable.

Tiene buena pinta.

Pero...¿A que precio? :roll:

mmviatges

OSTRAS!!!!! hace tiempo que quiero mirar como hacerle las ventanas laterales a la lona de arriba. Miré en varias empresas de furgos, y nada, no encuentro nadie que nos lo haga. Pero es que mi imagino no la lona quitada, las ventanas hechas y buaaa, me estreso con la idea de tener que ponerle otra vez la lona!!!

que valor!!! Te ha quedado genial!! a ver si me animo algún día o como lo hago, pero es que la furgo a las 8 de la mañana es una tostadora!!

Salut!

michelín

.palmas oleeee tus hue.... te ha quedao de lujo pero eso tiene que tener un trabajo increíble tan solo en quitar la lona tienes que sudar sangre,yo siempre tengo en mente  intentar hacer una ventana delantera pero entre el trabajo que tiene el quitar la lona y el miedo que me da a hacer una chapuza  de primer premio no me llego a atrever nunca.salu2

Piernodoyuna

Cita de: mmviatges en Julio 10, 2011, 18:35:37 pm
OSTRAS!!!!! hace tiempo que quiero mirar como hacerle las ventanas laterales a la lona de arriba. Miré en varias empresas de furgos, y nada, no encuentro nadie que nos lo haga. Pero es que mi imagino no la lona quitada, las ventanas hechas y buaaa, me estreso con la idea de tener que ponerle otra vez la lona!!!

que valor!!! Te ha quedado genial!! a ver si me animo algún día o como lo hago, pero es que la furgo a las 8 de la mañana es una tostadora!!

Salut!

Cita de: michelín en Julio 10, 2011, 19:59:02 pm
.palmas oleeee tus hue.... te ha quedao de lujo pero eso tiene que tener un trabajo increíble tan solo en quitar la lona tienes que sudar sangre,yo siempre tengo en mente  intentar hacer una ventana delantera pero entre el trabajo que tiene el quitar la lona y el miedo que me da a hacer una chapuza  de primer premio no me llego a atrever nunca.salu2

Hola.

La verdad es que es trabajoso el brico, sobre todo volver a poner la lona. Quitarla, si no hay tornillos con cabeza deformada, no es complicado, pero ponerla si que te hace sufrir bastante.

Pero sí que es una gran mejora, tanto por ventilación como por la luz que entra. ¿A lo mejor en algún sitio de toldos podrían hacer las ventanas sin desmontar la lona? Igual tienen minmaquínas de coser portátiles, como la de la imagen pero que funcionen de verdad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

legendario

hola, recupero este tema, a ver si alguien puede responder

me estoy planteando abrir nuevas ventanas a la lona, ya que tengo que desmontar el techo para pintarlo.

me surge una duda: cuando recortas la ventana que vas a añadir, supongo que habrá que hacer unas costuras en la lona y en la "tapa". y luego, después de poner la mosquitera, ¿no te faltan un par de centímetros de tela en la tapa?

creo que no me explico bien, a ver si alguien me orienta.

gracias

Piernodoyuna

Cita de: legendario en Enero 23, 2013, 15:42:54 pm
hola, recupero este tema, a ver si alguien puede responder

me estoy planteando abrir nuevas ventanas a la lona, ya que tengo que desmontar el techo para pintarlo.

me surge una duda: cuando recortas la ventana que vas a añadir, supongo que habrá que hacer unas costuras en la lona y en la "tapa". y luego, después de poner la mosquitera, ¿no te faltan un par de centímetros de tela en la tapa?

creo que no me explico bien, a ver si alguien me orienta.

gracias

Hola.

La solución es usar una cinta bies (creo que se llamá así). Es decir, coser una cinta doblada sobre los bordes tanto del hueco como de la tapa. La idea es que la cinta de la tapa solape con la del hueco. Para eso no hay que doblar la cinta pegada al corte que has hecho en la tela, sino separándola un poco, para ganar ese hueco del que hablas.

Se trata de que al cerrar la tapa, la cinta que tiene ésta se solape sobre la cinta del hueco. En estas cintas es donde además iría el velcro.

Espero haberme sabido explicar.

Saludos.

Californier

Julio 12, 2013, 03:24:15 am #12 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 03:26:47 am por Californier
Hola Piernodoyuna, hace un año que me compré la California T4, y el  vendedor, con la furgo me regaló una lona nueva, porque la mía está bastante fea....  :roll: cuando compré la furgo, pensé, como es que no se la instaló el, teniendo ya la funda, y ahora que es mía lo entiendo, da una pereza increíble..... Ahora que encontré tu brico, me viene genial, pero las primeras fotos no salen, sería posible que las volvieses a colgar? es que me vienen que ni pintadas... .ereselmejor .baba

Por cierto, mi California es del año 91, y la lona es post 96, la de las dos ventanas laterales. Sabes si será compatible? Me imagino que sí, pero a veces lo que parece obvio no lo es tanto.

Gracias y perdona el tocho, pero es que me da un miedo de coj.........es
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Julio 12, 2013, 03:24:15 am
Hola Piernodoyuna, hace un año que me compré la California T4, y el  vendedor, con la furgo me regaló una lona nueva, porque la mía está bastante fea....  :roll: cuando compré la furgo, pensé, como es que no se la instaló el, teniendo ya la funda, y ahora que es mía lo entiendo, da una pereza increíble..... Ahora que encontré tu brico, me viene genial, pero las primeras fotos no salen, sería posible que las volvieses a colgar? es que me vienen que ni pintadas... .ereselmejor .baba

Por cierto, mi California es del año 91, y la lona es post 96, la de las dos ventanas laterales. Sabes si será compatible? Me imagino que sí, pero a veces lo que parece obvio no lo es tanto.

Gracias y perdona el tocho, pero es que me da un miedo de coj.........es

Hola.

Sí, faltan esas fotos. De todas formas, eran del antes y el después, con la lona en su sitio. No ayudan nada para saber como montar y desmontar.

Creo que lo lona vale, pero no lo sé con seguridad. Me parece que los techos son iguales, y que se levantan igual, que sólo cambian las ventanas y los resortes (que la antigua no llevaba), pero la verdad es que no lo sé con seguridad. Mejor que abras un hilo para preguntarlo, que seguro que alguien lo sabe.

Si tienes dudas sobre algo no dudes en preguntar, y si puedo ayudar te ayudo.

Paciencia, y cuidado con no reventar las cabezas de los tornillos. Hazte a la idea de que va a ser duro.

Ánimo.

Californier

Cita de: Piernodoyuna en Julio 12, 2013, 13:55:40 pm
Hola.

Sí, faltan esas fotos. De todas formas, eran del antes y el después, con la lona en su sitio. No ayudan nada para saber como montar y desmontar.

Creo que lo lona vale, pero no lo sé con seguridad. Me parece que los techos son iguales, y que se levantan igual, que sólo cambian las ventanas y los resortes (que la antigua no llevaba), pero la verdad es que no lo sé con seguridad. Mejor que abras un hilo para preguntarlo, que seguro que alguien lo sabe.

Si tienes dudas sobre algo no dudes en preguntar, y si puedo ayudar te ayudo.

Paciencia, y cuidado con no reventar las cabezas de los tornillos. Hazte a la idea de que va a ser duro.

Ánimo.

Muchísimas gracias!!! La verdad es que me da un miedo de c..........nes!! Ahora estoy en la tesitura de si llevar la lona nueva (la de las ventanas laterales) a un tapicero, para ver si me abre una ventana frontal, aunque no se como se podría salvar el elástico que trae esta lona en la parte frontal para evitar que se enganche con la pinza.

No se, pero creo que, por lo menos voy a esperar a que se acabe el verano.... Jejeje
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...