¿ es legal o no legal ?........ ¿ que se puede hacer ?

Iniciado por rafatfe1, Junio 19, 2011, 15:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

Muy buenas

Bueno mi duda surge con estas señales que todos hemos visto, que a mi juicio son inventadas por los ayuntamientos de turno.

Me refiero a la tipica de prohibido autocaravanas y demas.

NO me he leido el codigo de circulacion al completo, pero por lo que he curioseado y preguntado esas señales no existen en el codigo de circulacion.

¿ puede un ayuntamiento " inventarse " una señal y estamos obligados a cumplirla ?

Yo entiendo que el codigo de circulacion es " algo " superior, y que cualquier conductor tiene que ceñirse a ese codigo de circulacion, ( es mas nos sacamos el carnet en base a ese codigo de circulacion y no las normativas de los distintos ayuntamientos )....... y no a las normativas particulares de un ayuntamiento u otro, normativas que normalmente durante la vigencia de un gobierno del color X estan activas, y luego llega otro alcalde y las quita, etc.......

¿ alguien sabe algo al respecto ?

Saludos

gu78

Aqui en Málaga están las de "red básica", que es una señal no catalogada, pero es igual, si te multan los pitufos  en las calles señalizadas como tal te cobran el doble... Y además con foto, no necesitan dejarte el papel

MICKYFUERTEVENTURA

estamos en españa...aqui cada uno hace su ley...pero tambien hacemos la trampa  .meparto .meparto .meparto

VI

Muy buenas
Legal o no legal todo es muy relativo. Los ayuntamientos crean normativa propia que muchas veces o son "ilegales" o están en un vacío, limbo... como quieras llamarlo  pero poco se puede hacer.

Dentro de esto puedes meter la señalización de caravanas, limites ridículos de 10, 20, 30 e injustificados, (cuando el código dice que si no hay causa justificado por urbano a 50), la aplicación de las zonas azules como les sale del mismísimo, (ejemplo en Oviedo hasta hace poco la zona verde era de tarifa reducida en León es para residentes).
En Asturias ultimamente nos tienen fritos con estos cambios: en Oviedo en vez de hacer un carril bici en condiciones (totalmente innecesario en una ciudad con cuestas,  muy minoritariamente se usa como transporte urbano) joden las avenidas de 2 carriles usando el derecho para dar prioridad a bicis y bajarlo a 40 o 30 eso si sin nada mas, ni conectarlos entre ellos ni hostias, solo pintando en el suelo.
Y en Avilés amplían a lo bestia la  zona azul incluyendo dentro de estas las cargas y descargas.
Aki me la quisieron a mi doblada, esto es que en horario de zona azul aunque sea carga y descarga tienes que pagar igual, yo estaba trabajando pare en carga y descarga para dejar un material y cuando llego esta el controlador tikando le digo que llevo menos de 15 min de reloj y que es carga y descarga, me dice que si que me vio aparcar, pero que no puse el papelito. Le digo que tengo prisa que cuanto es para quitar la multa y me dice que como además es carga y descarga son 120 napos!!!!!!!!! no los 3-6 euros cuando se te pasa la hora no 120!!!

Consulte con el abogado, recurrí y me la quitaron. Alegue desconocimiento de la normativa municipal especifica por no pertenecer a ese ayuntamiento, eso si dos veces por lo mismo no libras y si estas empadronado tampoco. Palabras textuales del abogado "el problema no esta en que sea legal o ilegal sino que es aplicable"

Saludos .macarra

El niño camper

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 19, 2011, 16:37:16 pm
estamos en españa...aqui cada uno hace su ley...pero tambien hacemos la trampa  .meparto .meparto .meparto

jajajaj .meparto .meparto

elite

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 19, 2011, 16:37:16 pm

jejejejeej  ese no seras tu,no?????

porque segun la señal esta prohibido estacionar.