Mayo 02, 2025, 12:41:51 pm

llantas para Vito

Iniciado por seafurgo, Junio 16, 2011, 08:39:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

seafurgo

Muy Buenas!!

Os quería hacer una pregunta, sobre todo para los que tengáis Vito o Viano después 2005 ósea 639.

He comprado unas llantas por internet para mi vito, me las han vendido como las originales que lleva la viano, Alguien me sabría decir que marca son?? O como puedo saber si realmente es lo que me han vendido??

Por otro lado los neumático, como tiene que ser para las furgos?? De qué tipo

Muchas Gracias
Un saludo

nacho:::

Hola Seafurgo!

yo tengo una w638, pero creo que te puedo dar mi opinión ya que he sufrido bastante el tema de llantas.

Te aconsejo que compres unas llantas originales, aunque sean de segunda mano, o una marca reconodida con todas sus homologaciones, carga máxima que soporta cada llanta grabado, etc.

NUNCA MONTES UNAS LLANTAS RÉPLICA!!

En mi caso compré unas llantas réplica del clase E avantgarde por internet, en concreto en www.llantasymas.es, especificando que eran para una merdeces V-220 y contratando 2 años de garantía adicionales, me llegaron y tenían buena apariencia, así que las monté. Tan solo salí del taller donde las monté y guardé la furgo en el garaje y una llanta ya se había deformado!!!

Inmediatamente las quité de la furgo, llamé al vendedor y empezaron a torearme: que era imposible, que se las llevara a la tienda para que un "perito"las viera, se las llevé y ni "perito" ni nada, me dicen que he tenido un golpe, yo sé que no ha habido golpe. Voy con las llantas a otras tiendas especializadas, me dicen que ni se me ocurra montar eso en mi furgo, me enseñaron llantas "normales" y no tenían ni punto de comparación, ya ni ten cuento con unas llantas de furgoneta.

www.llantasymas.es no se hacía responsable, me decían que no me devolvían el dinero, así que tuve que recurrir a un abogado, al final devolví las otras 3 llantas, y la deformada querían enviarla al fabricante para que la viera y ver si se hacía cargo de ella, pero fué tan pésimo el trato, fueron tan mal educados, más de 3 meses detrás del tema, con conversaciones fuera de tono, que prefería perder dinero y cerrar el tema.

Al final me ví con un juego de neumáticos con 5 kms y con una llanta deformada, así que tenía que conseguir un juego de llantas de 16" para montar las gomas. Opté por las originales de la V de segunda mano.

Por cierto, son de marca RONAL, made in spain. El tema del neumático ha de cumplir lo que especifique la ficha técnica de tu furgo, si no, en la itv tendrás problemas.

Un saludo y suerte

mac.condor

Yo llevo unas llantas king de aluminio reforzado. Llevan el sello de homologación. Es muy importante la homologación porque el peso de la furgo en vacío ya es 2000kg. si no son homologadas para el peso de la furgo las reventarás en poco tiempo y eso es muy peligroso
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

seafurgo

Muchas Gracias Chicos por vuestras respuestas,

he encontrado un señor muy Amable que tiene un tallar de ruedas en Guipuzcua que me ha vendido unas originales de Viano 17" preciosas y lo mas importante estas sin estrenas nuevecitas!!!

La verdad que al principio me ralle cuando me llegaron porque vi que eran Ronal, pero despues de mucho mirar porai vi que eran las que montaban.

ya subiré una fotito para que la veáis.

muchas gracias a todos!!

sandrou

Pues nacho::: yo compre unas llantas en llantasymas y sin problemas y tan contento! ;D ;D
aunque con lo que as contado no esperaba ese trato de ahi  :-\
Bueno aqui os dejo una foto en la puerta!

Adios!

nacho:::

Cita de: sandrou en Junio 27, 2011, 17:14:27 pm
Pues nacho::: yo compre unas llantas en llantasymas y sin problemas y tan contento! ;D ;D
aunque con lo que as contado no esperaba ese trato de ahi  :-\
Bueno aqui os dejo una foto en la puerta!
Adios!

Son buenos para vender, pero cuando hay problemas se quitan de en medio, no hay nada más que mirar un poco por internet, mucha gente ha tenido problemas con ellos, no venden productos de calidad, y cuando reclamas empiezan a torearte, mi conclusión:

SERVICIO DE VENTA: un 7 sobre 10 (no conocían muy bien el producto que quería comprar)
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA: un 0 sobre 10, incluso DENUNCIABLE.