[VW T3] Transmulticalijockerizada

Iniciado por carles1973, Junio 12, 2011, 14:38:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carles1973

Junio 12, 2011, 14:38:32 pm Ultima modificación: Julio 08, 2011, 13:32:32 pm por chejot3
Por fin!!! Después de seis largos meses de curro adecentando la furgo en la medida de mis posibilidades, os la presento en condiciones
Su nombre: espurna

A pesar del curro y del penoso estado en que la pillamos, gracias a la ayuda de este foro ahora parece otra cosa.

Aislar, tapizar, amueblar, cablear,instalar doble bateria,  asientos traseros, cinturones de tres puntos, toma exterior, repasar oxidos, pintar en negro y cuarentamil historias más. GRACIAS FURGOVW!!!

No hice fotos del proceso porqué ya tenia bastante movida y no he hecho nada que no esté ya en el foro...

Los dos muebles persiana de lidl (30e cada uno) encajan como dedo en culo. Se pierde el paso central, pero quedan cojonudos.

Cambié los asientos de madera caseros(a los crios no los meto en esos ni loco) por unos originales abatibles con los que hice un asiento cama. Y cinturones de tres puntos!

Todavia le quedan cositas, pero ahora ya es cuesta abajo

MrTambourine

que guapa te ha quedado troooon!

que motor llevas puesto? igual te apetece presentarla en sociedad en la kdd T3 que estamos montando en Cantabria ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221377.0

Enhorabuena por el resultado que as conseguido, te a kedado espectacular la furgo ;)

un saludeteee

trinker

Buen trabajo Carles  .bien
Si es que siendo del '73 se tienen buenas manos para todo, eh??  .inocente
Saludos!

salva-van

me suena haberla visto en venta hace tiempo....

le has remodelado todo el interior ?? ??

te ha kedado muy chula  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

markintosh

.palmas

anda que no ha cambiado ni nada. Menos mal que le quitaste aquellos muebles y aquel asiento... menudo peligro.

Que triunfada de asiento. Enhorabuena

pd. ¿que es lo que le has montado debajo de la ventana del lateral?

carles1973

Merci por los cumplidos!
Sí que es la que se vendia en el foro, pero ojalá la viese ahora el que me la vendió con los ojos en la mano...
(el hilo del anuncio no tiene desperdicio)

Le rehice todo el interior desde la chapa. Quité el aislante cancerigeno que llevaba y de paso le repasé los oxidos.

Markintosh, lo de debajo de la ventana es una mini mesa inspiración multivan. Me hubiese gustado meterle una más larga pero la ventana es muy baja y es la que cabia. Para salir del paso los dias de lluvia caben dos comiendo....

Cuando pueda paso un jueves por Montjuic

Por cierto, una consulta:

Está como furgon vivienda de cuatro plazas. ¿Creeis que tendré problemas en la ITV? lo digo por la bancada de  asientos...

Tambien quema aceite (humo azulado  apestoso al acelerar), supongo que tiene holgura en el turbo. ¿Es urgente arreglarlo? ¿con ese humo pasas la ITV?

rfuster

Buen curro  .palmas .palmas i eso de los asientos para q los peques vayan mas seguros es todo un acierto  .ereselmejor .ereselmejor
Ahora a disfrutarla i hacer muchos km!!!
Salut i km!

markintosh

De lo de las bancadas, mmm, la verdad es que así a bote pronto no me atrevo a decirte nada, pregunta a alguno de los ingenieros que tenemos por el foro tipo urduliz o ferrandisk.

Lo del humo azulado.. ¿seguro que es el turbo?¿te hace ruido o te zumba?

okuparero

¡Oh! Nunca habia visto esas ventanas laterales! No sé, parece una Chevrolette americana. Pero poprque no pones a los críos en los asientos de madera? Si las sillitas también se encajan, vamos, yo he visto algunas, y quedam más t3eras.

enhorabuena.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

markintosh

Cita de: J. Galán en Junio 13, 2011, 19:57:19 pm
¡Oh! Nunca habia visto esas ventanas laterales! No sé, parece una Chevrolette americana. Pero poprque no pones a los críos en los asientos de madera? Si las sillitas también se encajan, vamos, yo he visto algunas, y quedam más t3eras.

enhorabuena.

tu no vistes los asientos que llevaba antes  ;D eran más falsos que un billete de 3 euros, aparte del peligro

peterperfect

muy chula! esa ventana mola mogollon .ereselmejor

Tendras que explicarnos como has echo ese asiento cama con unos asientos de caravelle no?!!!!!!! .palmas .palmas .palmas
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

okuparero

Eso son asientos de Caravelle? De que Caravelle? Porque un amigo tiene la T3 Caravelle y no tiene esos asientos, son una banqueta más simple. Esos nunca los había visto, o al menos en una T3 que destaca más; y realmente, es una pena que hayas perdido el paso entre la cabina y el habitáclo, aunque esos muebles están que lo flipas .baba .baba pero una consulta, ese mueble lo llevas fijado al suelo? Muy guapa, ya nos enseñaras más fotos. ¿La cabina (el salpicadero y el volante) son iguales a las otras T3? Lo digo porque como esta es tan "diferente" pero original, alomejor no es igual que las otras.

Repito que me encantan esas ventanas laterales tipo Chevrolette americana.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

carles1973

Junio 14, 2011, 11:16:10 am #13 Ultima modificación: Junio 14, 2011, 12:01:59 pm por carles1973
Cita de: J. Galán en Junio 14, 2011, 10:42:15 am
Eso son asientos de Caravelle? De que Caravelle? Porque un amigo tiene la T3 Caravelle y no tiene esos asientos, son una banqueta más simple. Esos nunca los había visto, o al menos en una T3 que destaca más; y realmente, es una pena que hayas perdido el paso entre la cabina y el habitáclo, aunque esos muebles están que lo flipas .baba .baba pero una consulta, ese mueble lo llevas fijado al suelo? Muy guapa, ya nos enseñaras más fotos. ¿La cabina (el salpicadero y el volante) son iguales a las otras T3? Lo digo porque como esta es tan "diferente" pero original, alomejor no es igual que las otras.

Repito que me encantan esas ventanas laterales tipo Chevrolette americana.

Los muebles van atornillados al suelo aprovechando los agujeros de los depositos de agua que llevaba, además van sujetos al escalon que queda tras los asientos con una viga de mecano. También van atornillados entre ellos y al suelo de madera,
pero lo mejor de todo es que encajan justisimos tanto con el escalón como entre los rollos de los cinturones de seguridad delanteros.

Lo de las ventanas, según me dijeron, se las hizo un ex- propietario holandés, ya que en realidad era una tranporter panelada a pesar de que aparece como jocker en la documentación.

El asiento es un pasote, con reposa brazos y todo. Ya sacaré fotos de lo del asiento cama porqué es bastante sencillo y queda cojonudo, pero la idea la saqué del brico "asiento cama barato" [url]http://www.furgovw.org/index.php?topic=231.msg959#msg959][url]

carles1973

Cita de: markintosh en Junio 13, 2011, 18:07:14 pm
De lo de las bancadas, mmm, la verdad es que así a bote pronto no me atrevo a decirte nada, pregunta a alguno de los ingenieros que tenemos por el foro tipo urduliz o ferrandisk.

Lo del humo azulado.. ¿seguro que es el turbo?¿te hace ruido o te zumba?

Lo del humo azulado no sé que es. El turbo va, se lo oye zumbar ligeramente al acelerar, y la furgo tira bien.
El mecanico me aconsejó limpiar inyectores antes de tocar nada, y me dijo que lo hiciera yo... y antes de tocar nada, le eché limpiador de inyectores y tapafugas de aceite, y mejoró bastante.
Leyendo por aquí me decidí a ponerle biodiesel y un 5% de gasolina, y la cosa ha mejorado todavia más...

por donde empezariais a mirar vosotros?