Mayo 05, 2025, 01:50:25 am

Que motor le pongo a la furgo

Iniciado por jkrstwagen, Junio 13, 2011, 13:40:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkrstwagen

Buenas, estoy en pleno proyecto de restauracion de la furgo, ( AUN MIRANDO LOS COMPONENTES ) y ahora estoy mirando motores, tengo una cali t4 del 91 es una 2.4 D  y estoy buscando algun motor que se le pueda acoplar, tengo mirao un 2500 TDI de una t4 1997, y no se si le va bien, alguien me puede decir el codigo de motor o algun motor que le sirva? necesito urgentemente  respuestas de los sabios foreros pa hacerme una idea  e lo que buscar..... creo recordar que la t4 lleva un motor AAB...es cierto?   muchas gracias

tontitron

Buenas!!
Hace mucho que no leo sobre esto. En su día, yo tembién me quise informar. métete a fondo y con fechas bastante antuguas en los apartados de mecánica T4.
Por poner, creo que se puede poner casi cualquier motor pero dependiendo de cuál sea, ve preparando mas pasta o menos, porque tendrás que hacer muchos "acoples o arreglos". Para la que tienes del 91, es muy pero que muy complacado sustituir un 2.4 D a un 2.5 TDI. De hecho, en el 95 % de los talleres a los que preguntes te diran que ni se lo piensan. Es muy complicado. Necesitas que sea un amiguete y que le pueda dedicar mucho, per mucho tiempo. Si hicieses ese cambio, no pienes solo en acoplar motor (que no coincide). Tendrias que adaptar el cambio. Incluso buscar una caja de cambio del mismo 2.5 TDI. Frenos, suspensiones... tec.etc etc.
Por lo que yo leí en su día, el mejor cabio de Un AAB es otro AAB (complicaciones, electrónica, tiempo, dinero...) todo compensa.
Cada vez escasean mas los AAB, empieza a buscar y suerte.

Adry

Interesante.... que la gente opine!

Ronch

Yo se de un colega que le ha puesto un 1.9TD de otra T4 y creo que no ha tenido que tocar nada, o casi nada.

jkrstwagen

ya se que resultara complicado, tenia a un compañero en Zaragoza que lo hacia, pero se ha quedao sin el taller....( p...ta crisis...) y ahora me estoy moviendo por mi cuenta, la intencion es ponerle todo lo que se pueda de otra vw del 96 ke estoy mirando.... intentare recopilar info del foro y ver que puedo hacer, el motor que tengo esta bien.....con 270 000 mas o menos lo que estoy buscando mas cv por que cuando le meta el remolque con la moto y demas, no me sube ni la cuesta del garaje.... lo que he pensao es una restauracion a fondo y entra el cambio de motor solo por el tema de la potencia en lo que cv se refiere, si voy viendo que esto no me compensa ( dinero trabajo tiempo= a resultado ineficaz ) restaurare mi motor y lo dejare asi.....o ponerle un turbo ...no se  el tiempo y dinero me dira..! ;) ;)

gracias!!!

SoyGenin

Junio 13, 2011, 18:09:52 pm #5 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 18:11:38 pm por SoyGenin
Uff...

Si tienes la furgo donante y tiempo es factible... necesitas todo del morro para adelante, caja de cambios con varillaje del cambio, toda la electrónica, pedalier, manguetas, palieres ...... y además no son plug and play. Las punteras de chasis cambiarion despues del 96 y te tienes que bricolear el soporte de motor y de la caja de cambios del lado izquierdo (no pasan).

Luego está el lio de homologar todo el tinglado, que como se han puesto las cosas desde Enero... lo vas a tener crudo y caro. Vamos que hoy dia merece menos la pena que el año pasado (y ya no merecía la pena a no ser que te lo hicieras tu todo).

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

antes komo tenia  a mi colega ke es mekaniko y me dejabe el taller pa hacerlo poko a poko, pos lo veia muy facil, no me cobraria nada y mucha mano de obra ke me ahorraba, lo de las piezas pos es cuestion de mirarlas bien, estoy  mirando un motor de un forero en grana,  ke tendre ke restaurar y ponerle a la furgosi lo tuviese todo pos solo seria cortar y pegar como el ke dice pero ahora no veo mas ke euros ...euros por tos laos...! seguire mirando y preguntare aver si la homologacion  es muy cara pero yo kreo ke un cambio asi merece la pena dependiendo do los euros ke salga.......un saludo!