Mayo 04, 2025, 22:24:03 pm

Interruptor 220V

Iniciado por lolaflores, Junio 12, 2011, 22:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lolaflores

Junio 12, 2011, 22:33:55 pm Ultima modificación: Junio 12, 2011, 22:57:05 pm por lolaflores
Creo que tengo estropeado el interruptor de 220V que funciona como un diferencial (pone ABB P272 B13 y monatlich, no sé como subadjuntoir la a este post). El caso es que tiene una barrita de plástico horizontal (como la del cuadro de diferenciales de casa), la levanto y no se queda arriba.

He intentado instalar un cargador nuevo que he comprado en roulot, y no me funciona. Realmente sí funciona, ya que lo he probado a enchufar directamente con un cable. El caso es que enchufando el enchufe externo de la furgo, no me llega corriente, creo que es el interruptor de 220V. ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Dónde puedo comprar un interruptor de las mismas características?.

Gracias

Gubman

Si es un diferencial en cualquier tienda de cable normal, siempre mas barato que en tiendas tipo leroy, no sale muy caro, puedes mirar marcas como gewis, general electric, schneider, cloner moller, pero te he de decir que ABB es muy bueno y bTicino tambien para mi gusto, sacale una foto si quieres para ver si tiene la sensibilidad y los Amperios, por curiosidad, de todas maneras un diferencial tiene siempre un boton Test, el cual es recomendable segun fabricantes pulsarlo al menos una vez al mes, si bien para saber que funciona y tambien para que no se tranque el mecanismo, porque si esta siempre en la misma posicion suelen estropearse y en casos extremos una vez bajan no vuelven a subir, normalmente hay dos tipos de sensibilidad 0,030 A para viviendas y 0,300 A para aplicaciones industriales

Baifo

Junio 13, 2011, 14:02:22 pm #2 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 14:05:39 pm por Baifo
Estás segur@ de que es un diferencial y no un magnetotérmico (no son la misma cosa, podrías sacarle una foto nítida y golgarla? En cualquier caso, antes de gastarte el dinero en nada, prueba lo siguiente, pues esa "palanquita" puede que no se quede levantada por dos motivos, bien porque el elemento de corte (sea diferencial o magnetotérmico) está pidiendo la jubilación, bien porque está haciendo "su trabajo", que es proteger la instalación en el caso de que haya una derivación a tierra o un cortocircuito, respectivamente.

Tienes alguien que te pueda prestar un tester? Si no es así prueba lo siguiente:

Desconecta TODO lo que tengas enchufado y prueba a subirlo. Si se sube, tienes algún accesorio provocando una avería, si no es así, la avería no tiene porque estar en el interruptor, puede ser del cableado.

Cuando me contestes a esto, te digo otra cosa que podemos probar antes de hacer ningun gasto, pero intenta que alguien te preste el tester, nos ahorrará mucho tiempo. Si no sabes usarlo (sería lo normal) no te preocupes, te lo explico paso a paso.

¿Qué furgo tienes? Ese interruptor está asociado a una toma externa de 220v (la que se enchufa en los campings) o a un inversor (convertidor de 12v a 220v)?