Julio 23, 2025, 21:25:50 pm

Problema Caravelle GL!

Iniciado por David GL, Junio 11, 2011, 12:38:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

David GL

Buenas a todos ! Soy nuevo en el foro!
Me llamo David tengo 21 años soy de Barcelona y ni "pajotera" idea de mecanica! Estoy enamoradisimo de las t3 y hace unos 4 meses por fin me compre esta Caravelle!
La furgo es una 2.1 gasolina automatica del 91. Creo que tiene 115 caballos! El problema esta que un dia tan tranquilo fuy a cojerla y solo enchegarla comenzo a hacer un ruido uno de los cinlindros como si estubiera chocando el piston con la viela todo el rato! Di una pekeña vuelta y no se le kitaba y a las horas que eran ya no me daba tiempo de llevarla al mecanico porque estaba cerrado con lo cual me espere al dia siguiente.
Al dia siguiente se le fue el ruido y bueno como si nada ubiera pasado segui durante un mes con ella hasta que hace una semana me lo ha vuelto a hacer! Fuy al mecanico y resulta que uno de los cilindros no sabemos porque no tiene compresión o apenas funciona!

Total en principio me ha dicho que son los takes! Alguien sabe o tiene con esta poca información alguna pequeña idea de que puede ser y por cuanto me puede salir? Y otra cosa! Mi mecanico me abla de que en volkswagen ya no hay recanvios de donde los puedo conseguir? Y en caso de que me saliera muy cara la reparación creeis que me vendria mejor canviar el motor? el echo de que sea automatica complica el canvio de motor? busco alguien que me aconseje porfavor voy perdidisimo ! Sobretodo el tema precios si lo podemos incluir a la explicación me vendria de perlas!
Adjunto unas fotos! Gracias!
*imagen borrada por el servidor remoto

Kapelito

A veces los taques hacen ruido por falta de engrase cuando el aceite es viejo, sobretodo en frio. Esto suele irse cambiando el aceite (aqui hay varios tutoriales). Podrias cambiarle el aceite y ver si sigue el ruido, y si eso llevarla a VW o otro mecanico para q haga una prueba de compresion, sin decirle que tiene ningun problema que hay mucho listo y mucha crisis. Has notado perdida de potencia?. Y si esta jodida ya no se decirte q te saldria mas a cuenta. Repuestos mirate estos sitios, hay muchos mas:
http://www.justkampers.com/shop/t25?___store=type_25
http://es.serial-kombi.com/piezas-de-repuesto-volkswagen-transporter-1980-91-N17.html
http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/index.php/cPath/23_1605_1609?osCsid=329fa0f51341a254c35687f3f1c702d2

profe

Hola David

Aventurarse a diagnosticar "de oído" por escrito es muy arriesgado. Pero me mojaré un poco (te aviso que no soy mecánico  .nono)

Si no tiene compresión en un cilindro, o se te escapa por las válvulas o por el propio cilindro.

Si es por las válvulas puede ser desde uno/dos taqués (de ahí lo del ruido) que fallan por presión de aceite (o por otro motivo: desgaste, impurezas, ... etc). También podría ser válvulas pisadas, asientos quemados, ... etc.

Si la compresión se pierde por pistón/cilindro, lo normal es que se haya "gripado" un pistón (aunque sea suave). Si los segmentos se quedan pegados al pistón, por ahí pierdes la compresión. Y si el gripaje es mas fuerte, habrás rayado pistón y cilindro (tocará cambiar ambos). Pero en este caso el ruido no desaparece, por lo que igual tienes suerte y no ha llegado a tales extremos.

Si el ruido es algo como "tic, tic, tic,..." tiene pinta de ser taqués ( y ocurrirá mas en frío tras varios días de inactividad que en caliente). Si por el contrario el ruido es mas del tipo "TAC, TAC, TAC, ...." es fácil que venga de pistón/cilindro (o incluso bielas). Y en este caso suena independientemente de si está frío o caliente el motor (y si no se arregla, al final petará el motor)

No comentas si tu furgo consume aceite, el uso que le das (si pasa largos periodos de inactividad aparcada), cuanto tiempo la tienes, si se te calienta (o llega muchas veces a línea roja), si te consume líquido refrigerante, la última vez que se abrió motor y se cambiaron las juntas , cuantos km "crees que tiene", ... etc. Sería útil para afinar la respuesta. Y por cierto, el que sea automática no afecta nada a la fiabilidad del motor ni al coste de la reparación (salvo que te falle el cambio, claro)

Y si has gripado un pistón (como me ocurrió a mí), puedes ver como lo reparo en mi hilo. El coste depende de muchísimas variables: si lo reparas tú, si lo hace un mecánico oficial, o un mecánico no oficial, si pones todas las piezas OEM, si pones piezas baratas, si cambias todo el motor por uno reconstruido (REMTEC o VEGE), si encuentras un motor usado, si decides mejorar prestaciones y calidad, .... etc. Te puedes gastar entre 1000 € y mas de 6000 € (mira precios de GOWESTY o Tencentlife .loco1)

Como webs para piezas, yo añadiría alguna alemana (Kaefer-co, bussmiede, bulli, anherdorp, ...) o las americanas (pon "Vanagon parts" en Google y verás...). Ojo en que en USA no se vendió el motor DJ sino el MV (solo difieren en los pistones, los deL DJ tienen mas compresión) así que lo único que no podrás comprar en USA son los pistones.

En Barcelona hay talleres, mecánicos, tiendas, ... que tienen experiencia en este motor. Busca en el foro y los encontrarás.
Suerte