Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

folgui

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Junio 09, 2011, 15:07:42 pm
> una pregunta folgui: ese asiento cuando lo haces cama avanza hacia la parte del respaldo? lo diggo porque tengo el baño pegado al asiento y no podría poner éste si eso

El asiento cama no se desplaza hacia atras. Tiene guias de desplazamiento lateral 30cm y desplazamiento hacia adelante (esto no se cuanto aún).
En la presentación de la furgo de ZINDINERO en las páginas 6, 8 y 12 se puede ver como queda y como se hace cama.
El asiento sólo sin más es de 90 de ancho, pero se convierte en cama de 120 de ancho por 95 de largo (suficiente para un niño pequeño). Para hacer una cama de adulto habría que complementar el largo con la mesa y con otro asiento ó como yo voy a hacer con el asiento del conductor, consiguiendo una cama de 190 ó más de larga.
Y sinceramente, entre los 1000€ de la estructura y los 1200€ aprox (sin confirmar) del asiento cama, me quedo con el segundo.
Por cierto, yo soy de Zamora, no de canarias.
Saludos.

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Nekane_Juanma

A nosotros no nos importa que no sea cama, porque pondremos camas fijas atrás, a lo ancho (4 plazas).

Entiendo lo que dices, folgui: por poco más tienes un asiento y una cama. Yo mismo me como el tarro con eso.

De todos modos ahora mismo para mí lo más importante es reducir el precio, ya que no tengo dinero para más.
De hecho necesito que el pedido con davicenco CHISTORRAMAN se complete con un tercero, para conseguir el 5% y el porte conjunto.
Como no necesito el kit, a mí me costaría 862,80€ + reposacabezas, y yo mismo lo monto.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

davicenco

los reposacabezas, depende de lo que tenga detrás el asiento, en mi caso, le voy a hacer unos tapizados pero tablero del ancho del asiento y atornillado a la pared del baño. y por unos 20€ tienes los 2 reposacabezas
MI PRIMER TRASTO

Pofepaulus

Hola chicos:

Pues lo cierto es que no tenía pensado en hacer una cama delante, pero teniendo en cuenta que tendría cuatro plazas de viaje, pues lo cierto es que ya de meterse en gastos, lo mejor parece gastar un poco más y tener dos camas. De hecho, los de Cyclope son de Vigo, y me quedan a 15 kilómetros de casa. Así que chicos, voy a optar por que lo hagan los de Cyclope en la segunda fase de desarrollo de mi furgo.

Muchas gracias por vuestros esfuerzo y mucho ánimo con la construcción del asiento.

Nekane_Juanma

Bueno, tras valorar las últimas informaciones, hemos tomado una decisión.
En cuestión de días, y gracias a la colaboración de todos, hemos pasado de la incertidumbre, de creer que no había asientos con la homologación requerida, a disponer de una gama de posibilidades, con sus documentaciones confirmadas, en fin, que esto ha servido al menos para aclarar y mucho este tema de los asientos.
Creo que davicenco CHISTORRAMAN tiene una bonita oportunidad para hacer el pedido incluso en solitario, pues al recibirlo en la puerta de casa ya tiene un ahorro extra.
Nosotros no descartamos el asiento cama, pero sobre todo hemos valorado nuestra necesidad real actual: no vamos a necesitar las plazas como pensábamos, y sin embargo sí que nos interesa invertir la poca pasta que tenemos en las claraboyas y aislamientos, si no en agosto iríamos de viaje en unas condiciones pésimas.
Creo que con la información que se ha acumulado en este hilo es casi suficiente para que algunos se beneficien.
De todos modos me presto a seguir manteniendo el hilo hasta que sea necesario.
Mucha suerte a todos.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

davicenco

en fin, yo ya he pedido el número de cuenta para hacer el pedido aunk sea solo, si alguno más se apunta y somos 3, nos beneficiaremos del 5% dto,si no ,pagaré los 1100€ aprox y como dice N_J,no tendré k moverme de casa. un saludo a todos y felicitaros por el esfuerzo e interés k mueve éste foro y no como la indifernencia k existe en éste pais, nuestro gran foro es utópico, un pekeño paso para el hombre, un gran paso para la furgonidad, en fin, k muchos hemos resuelto nuestros + y nuestros - k es lo k cuenta .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas y en cima cerca de sus casas algunos, no? a 15kms, k suerte!!!! .palmas .palmas .palmas, espero reportar algo a los moderadores para que éste tema no caiga en el olvido y sirva de ayuda a otros en un futuro
MI PRIMER TRASTO

dany.harley

como decís este hilo ha sido un gran aliciente a la hora de adquirir un furgón de carga en vez de un mixto, mucho más caro y sin tanto stok de mercado. hace poco creíamos inviable aumentar plazas por menos de 3000 € y ahora sabemos que por unos 1500 se puede ya terminado. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

flapa

Hola folgui,
La verdad que ese asiento cama tiene muy buena pinta, yo en principio tampoco te nia idea de poner asiento cama pero saliendo practicamente al mismo precio la verdad q si que me convence. Una cosilla? los de ciclope te lo dan montado y homologado ya para plazas?  Alguien sabe las medidas de cuando se despliega en cama, no de ancho que ya e visto q es 90 o 120, me refiero de largo?
Muchas gracias.
Saludos.

folgui

Cita de: flapa en Junio 12, 2011, 13:47:48 pm
Hola folgui,
La verdad que ese asiento cama tiene muy buena pinta, yo en principio tampoco te nia idea de poner asiento cama pero saliendo practicamente al mismo precio la verdad q si que me convence. Una cosilla? los de ciclope te lo dan montado y homologado ya para plazas?  Alguien sabe las medidas de cuando se despliega en cama, no de ancho que ya e visto q es 90 o 120, me refiero de largo?
Muchas gracias.
Saludos.

Hola,
Los de Ciclope te lo montan ellos ó bien te venden todo el conjunto para que lo montes donde quieras, te dan toda la documentación para aportar a la homologación. Este último paso, la homologación, te la pueden gestionar ellos (si te lo han montado), ó le mandas la documentación a TH y te lo hacen ellos con la homologación conjunta de todo el resto del vehículo. El asiento es para plazas de viaje.
En principio este asiento (Divan 503) esta pensado para tener como complemento otro asiento (divan 502) en frente y hacer entre los dos la cama pertinente. Pero si sólo pones el divan 503 tendrás una cama de 120 de ancho por 90 de largo (si, si 90 de largo), este largo habría que complementarlo con la mesa y los asiento de cabina (como voy a hacer yo) ó bien de alguna otra forma. Ver la presentación de Zindinero, pág. 6, 8 y 12 para más información:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.105

No obstante he pedido a Ciclocamper que nos de información de otro asiento a mayores, el Divan 505. Se pueden ver características de los dos asientos en la web del fabricante:
http://www.fasp.it/
Bueno, seguiremos informando.
Saludos.

nut

A ver si me aclaro un poco. .loco2
el asiento de VS los del TH nos han dicho que si pero, y los de Reimo?
davicenco CHISTORRAMAN te han dicho alguna cosa de Reimo.
yo estoy interesado con el de Reimo para poder aprovechar el bajo del asiento.
la compra conjunta para que modelo es?.
hay alguien de Cataluña?.

folgui

Cita de: nut en Junio 14, 2011, 13:11:38 pm
A ver si me aclaro un poco. .loco2
el asiento de VS los del TH nos han dicho que si pero, y los de Reimo?
davicenco CHISTORRAMAN te han dicho alguna cosa de Reimo.
yo estoy interesado con el de Reimo para poder aprovechar el bajo del asiento.
la compra conjunta para que modelo es?.
hay alguien de Cataluña?.

Si, creo que necesitas aclarar un poco las ideas.
CHISTORRAMAN ya ha comprado el de VSR Systeme y me imagino que si le mandan algo los de Reimo nos lo hara saber (pero de momento no han mandado nada).
Es verdad que el de Reimo deja los bajos libres, pero también los deja el Fasp modelo Divan 503 y 509.
La compra conjunta no se ha definido totalmente por un modelo concreto, esta en proceso de recopilación de documentación para poder elegir después. Si bien es cierto, hay gente que se ha "desinflado" un poco y no tienen prisas, bien sea por presupuesto ó por otros motivos.
En la primera página del hilo puedes ver de donde es cada uno de los que estamos apuntados.
En fin, se iran aportando datos y que cada cual de su opinión e incluso si alguien decide comprar estructura/asiento sin más información del resto de modelos pues es su decisión (ej.Chistorraman).
O sea, aqui cada uno extrae lo que quiere y obra como puede. Independientemente de esto si se juntan unos cuantos para un modelo concreto pues cojonudo.
Saludos.

nut

gracias por tus aclaraciones.
Como tengo un poco de prisa, que el verano tengo que tener la fugó lista y aun no tengo nada.
me parece que voy a comprar el modelo VSR-Systeme que seguro que tiene papeles.
de momento voy detrás de Reimo desde marzo y nada de nada, ninguna información y llamando directamente a ellos,Les mando Fax,Email,
he preguntado a las tiendas de por aquí. Nadie sabe nada.
es como un misterio.

DUCAT

Junio 15, 2011, 01:52:41 am #73 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 01:59:57 am por DUCAT
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoQue gran hilo!!! Después de mucho buscar ya había llegado a la conclusión qUe para mi la mejor opción es Fasp lo que no encontraba era donde comprar!!
Mi duda es Diván 503 o el 505! La diferencia que el 505 hace una cama de dos metros de largo! Y supongo que también el precio será mayor.. Merecerá la pena?? Claro antes habrá que medir bien igual no hay sitio para desplegarlo!

Subo esquema de ambos modelos!
He buscado un telefono de Cíclope pero da error!! Alguien me lo puede pasar??
Gracias!!

folgui

Cita de: DUCAT en Junio 15, 2011, 01:52:41 am
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoQue gran hilo!!! Después de mucho buscar ya había llegado a la conclusión qUe para mi la mejor opción es Fasp lo que no encontraba era donde comprar!!
Mi duda es Diván 503 o el 505! La diferencia que el 505 hace una cama de dos metros de largo! Y supongo que también el precio será mayor.. Merecerá la pena?? Claro antes habrá que medir bien igual no hay sitio para desplegarlo!

Subo esquema de ambos modelos!
He buscado un telefono de Cíclope pero da error!! Alguien me lo puede pasar??
Gracias!!

Hola,
El teléfono de CíclopeCamper esta en su web, es lo primeeeeero que se ve: http://www.ciclopecamper.blogspot.com/
Yo ya estoy en contacto con ellos y han quedado en avisarme en cuanto tengan la información. Les he pedido información de los dos modelos 503 y 505. El sábado me confirmaron que habian mandado la consulta a fábrica. Espero que tarden poco, porque se me hace la boca agua  .baba .baba .baba
Saludos.