Julio 18, 2025, 19:04:43 pm

Pasar la ITV

Iniciado por LlauraAstur, Junio 09, 2011, 16:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LlauraAstur

Hola, estoy empapándome de vuestros reportajes de camperización para darle vidilla a mi vivaro :) Me gustaría poner la parte de atrás con arcones-cama, pero me gustaría que me contárais vuestras experiencias con la ITV. la tengo que pasar  ahora en agosto y no queria liarla..
Gracias y a disfrutar del verano que ya está ahi!
Laura Prieto

Tuto

En la ITV hay veces que no miran a tras... pero si miran y tienes muebles sin homologar estas perdida, tocara quitarlos y volver.
Hay ITV donde es más arriesgado que en otras ir con estas cosas, por ejemplo en Asturias, la de Pruvia es de las peores según quien te toque...

Si haces asiento cama o asiento de algún tipo tiene que estar homologado, si te paran en marcha con alguien ahí sentado puede ser un problema. Los asientos/cama homologables son bastante caros (de 2000 a 4000 euros)
Para no gastarte una pasta en homologaciones puede hacer los muebles, la cama o el asiento cama, de quita y pon, de esta manera los podrás quitar incluso en la misma ITV si te dicen algo. Todo lo que hagas en la furgo que sujetes fijo a la misma se considera como reforma de importancia y se debería homologar.

En Asturias hay alguna empresa que te puede presupuestar la homologación de los muebles (google "Asturias homologaciones"), teniendo en cuenta que sin asiento es mas económico y fácil (puedes hacer un asiento cama y solo homologarlo como cama) y los trámites pueden rondar los 550 euros.

Espero haberte servido de ayuda