Como entender y extender la instalación eléctrica

Iniciado por ofm, Junio 08, 2011, 20:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ofm

Hola,

Hemos comprado una Vivaro preparada por Interfurgo del 2004, y queremos entender la instalación eléctrica pero no sabemos por donde empezar. En teoria, lo que tiene es una segunda bateria en los bajos (no sabemos de que tipo, aunque actualmente interfurgo instala AGM de 90 Ah), una lamparita fluerescente, y un enchufe normal de 24V. Lo del enchufe, lo de los 24V nos lo ha dicho el anterior dueño, pero nos suena raro. Por lo demás, atrás también hay otro enchufe (12V), pero este en teoria va a la batería de arranque.

Vamos a coger una nevera, y en principio nos vendría bien algun enchufe más para movil... o algo de poco consumo.

Por donde podemos comenzar para entender la instalación?

Muchas gracias por la ayuda!!

nandonando

hola

Creo que si te pones en contacto con Interfurgo, podrán asesorarte de lo que tienes en la furgo y mejor que sepas que tienes en la actualidad para mejorar lo que tienes

saludos

Andino

También pienso que lo mejor es consulta al instalador, pero entre tanto asegúrate mirando con un tester, si hay 24V ó 12V en la auxiliar, yo empezaría por ahí... no sea que conectes algo por descuido y lo quemes.

Sant

Puedes llamar a interfurgo, o invocar a URDULIZ, que viene a ser parecido, por no decir lo mismo.

http://interfurgo.com/

Saludos

ofm

Gracias a ambos!

Voy a mandar un mail a ver que dicen... y sino invocaré a URDULIZ.....

Saludos!!

Drakkooll

Enchufe a 24V??? No creo. Si eso es así tendría las dos baterías conectadas en serie y estarías achicharrando todos los consumibles que tienes en la furgo, inclusive la radio, y no estoy seguro, pero te daría algún problema más serio de electricidad
Pregunta al instalador, pero casi seguro que las tienes en paralelo y el enchufe va a 12V.
Intenta conseguir el esquema de instalación y que te digan por dónde han metido los cables y si han dejado tubo, para poder meter mejor nuevos cables
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas