Julio 27, 2025, 11:24:07 am

Quitar la calandra de abajo en T3

Iniciado por Jose Z, Junio 07, 2011, 17:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Junio 07, 2011, 17:40:00 pm Ultima modificación: Junio 08, 2011, 17:25:00 pm por Jose Z
Hola, esta tarde me he puesto a quitarle las calandras a la furgo para hacerle una limpieza de mosquitos al radiador, la de arriba al final mas o menos la he sacado bien para la calandra de abajo ni idea, en una esquina tiene un tornillo de estrella pero en el resto los tornillos llevan una tapas y no soy capaz de sacarlas ni de moverlas y ni siquiera se si debajo habrá un tornillo (supongo que si).
¿Cómo lo desmontais vosotros?

Y para limpiar el radiador como lo haceis? yo le he dado un poco con un cepillo y caian los bichos por cientos.
Una ayuda, zenkiu.  ;)

ragongar

En la parte central de eso que tu dices tapas tiene un pin, cuelalo para adentro y sale toda la pieza, el tornillo lo tendra porque le falta el pin.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

Jose Z

Y para limpiar el radiador de mosquitos y demás como lo haceis?

Jose Z

Cita de: ragongar en Junio 07, 2011, 20:54:35 pm
En la parte central de eso que tu dices tapas tiene un pin, cuelalo para adentro y sale toda la pieza, el tornillo lo tendra porque le falta el pin.

Saludos

Exacto, una pieza en forma de pin, pero no lo puedo empujar mas hacia adentro por que ya esta encajado, al quitar le tornillo de la pieza que le falta el pin tiro un poquito de la calandra y se desencaja enseguida pero las otras 4 imposible, y me da miedo tirar más fuerte porque al final parto la calandra. algun consejo???

MrK

Yo la quite el otro dia y es eso, el pin ese hace como de taco al estar metido el tornillo, si sacas el tornillo puede ke se kede en la misma posicion ke estaba, lo ke tienes ke hacer es poner el destornillador grande plano por el lado y con cuidado hacer palanca, lo mas cerca del pin y asi te saldra, no te keda otra
yo lo cogi con las manos y un poco de fuerza controlando.. y salta el pin disparao

senz

Buenas, pues yo desmonté hace poco el radiador de la t3 y no recuerdo grandes dificultades con las calandras...

Si no recuerdo mal, la de arriba va con tornillos de plástico de cuarto de vuelta, y la de abajo lleva no se si 5 tornillos me parece (aunque a la nuestra le faltava alguno), como con una especie de tope de plástico que va entre el tornillo y la calandra, pero una vez quitados los tornillos, y con las propias manos (controlando la fuerza) sale sin problemas, van puestos a presión.