Octubre 05, 2025, 14:31:37 pm

Nevera para la furgoneta!

Iniciado por paula_rastes, Mayo 31, 2011, 19:35:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paula_rastes

Hola furgoneteros, cómo estamos?
Bueno, mi pareja y yo queríamos hacer una consulta ya que somos novatillos en todo esto,....
Nos vamos de veranito con la furgo y queríamos ponerle una nevera, la que mejor nos sale consume unos 149Kwh anuales segun pone en la info,... La cosa es que estamos mirando pa ponerle la batería secundaria y la pregunta es la siguiente: Necesitamos un conversor a 220v para poder enchufar la nevera a la batería secundaria o no hace falta y se puede enchufar directamente?
Muchas gracias, foreros!!
Paula y Nino.

alexzannardy

Hola Paula y Nino

Miren este hilo, tiene mucha info al respecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

saludos
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

juanyoli

Cita de: paula_rastes en Mayo 31, 2011, 19:35:24 pm
Bueno, mi pareja y yo queríamos hacer una consulta ya que somos novatillos en todo esto,....
Nos vamos de veranito con la furgo y queríamos ponerle una nevera, la que mejor nos sale consume unos 149Kwh anuales segun pone en la info,... La cosa es que estamos mirando pa ponerle la batería secundaria y la pregunta es la siguiente: Necesitamos un conversor a 220v para poder enchufar la nevera a la batería secundaria o no hace falta y se puede enchufar directamente?
Paula y Nino.

si la nevera viene con toma de 12v no hace falta conversor, si solo tiene de 220v si tendrias que poner un conversor

paula_rastes

Muchas gracias :)
Otra duda,...
para cargar un móbil o portátil habría que tener algun cargador especial para cargar directamente a 12v?

juanyoli

puedes cargarlos con un inversor o con el adaptador de 12v de cada modelo, pero por economico comprate un inversor pequeñito de esos de 30 euros del carrefour y te hara el apaño para todo

paula_rastes

y ya de paso puestos a preguntar,.....
un lavabo químico baratillo,....?? de dónde lo podríamos sacar!?

juanyoli

haztelo tu, que te lo haras por dos duros, mira el mio

alexzannardy

Que bien que queda el mueble cerrado con persiana.
Yo también estoy con ganas de hacer un lavabo, ya tengo una pequeña bomba de limpia-parabrisas y mañana voy a conseguir los depósitos de agua.
El agua para la "ducha" la calientas de alguna forma?
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

juanyoli

Cita de: alexzannardy en Junio 07, 2011, 09:37:27 am
Que bien que queda el mueble cerrado con persiana.
Yo también estoy con ganas de hacer un lavabo, ya tengo una pequeña bomba de limpia-parabrisas y mañana voy a conseguir los depósitos de agua.
El agua para la "ducha" la calientas de alguna forma?

o con la ducha solar negra del decathlon, o con una cacerola o con una resistencia de pecera de 200w, lo he hecho de varias formas, lo mas rapido para mi es la cacerola jeje, en cinco minutos tienes agua calentita

dejá-vù

NOSOTROS COLOCAMOS BOTELLAS DE AGUA EN EL SALPICADERO. SE PONE ARDIENDO EL AGUA EN UN RATO...

hebaristo

Cita de: paula_rastes en Mayo 31, 2011, 19:35:24 pm
Paula y Nino.

Yo acabo de pillar una en el worten por 99 euros, que se ajustaba a las dimensiones que necesito y la he mandado a frigosolar a que me ponga el compresor danfoss de 12v, sale mas barato que pillar una waeco tipica y el consumo es algo menor

Te dejo el enlace de frigosolar también por si te interesa
http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm
Espero haberte ayudado ;)
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

Paly

Que interesante lo de frigo solar....jeje..lo voy a estudiar
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

pinipep

Nosotros utilizamos la ducha solar! La dejas encima la furgo que le toque el sol, i en una horita la tienes al punto! Ojo que a veces hasta calienta demasiado!

Nosotros utilizamos un conversor de 12v a 220 i funcionan ok!
...La libertad está en una Volkswagen California...