Mayo 20, 2025, 22:53:25 pm

humo blanco-azulado

Iniciado por yuanhache, Mayo 26, 2011, 21:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yuanhache

Hola amigos del foro
Mi maquina es una t4 del 95 2.4D con 171000 km.
el caso es que ultimamente consume mucho aceite,al punto de que le tengo que controlar el nivel todas las semanas,
y echa bastante humo blanco-azulado por el tubo de escape.
sospecho que el asunto debe de venir de los aros de los pistones,aunque tambien me han comentado que podria ser de los asientos de las valvulas,que esten gastados o algo asi.
el tema no pinta muy bien,no se si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta cuestion que me preocupa...
agradecere cualquier ayuda
gracias de antemano
saludos

vyncenh100

Si no tiene turbo no tira el aceite ni lo mezcla con el agua, lo único que te queda son los retenes de las válvulas (admisión /escape) y los segmentos.Si que pinta mal, suerte.

iago 79

no es por ser agorero, pero en mi anterior t4 me paso eso, y termino siendo una pequeña fisura en el bloque. sea lo que sea . suerte

Lluíscalit4

¿cuando te lo hace?
al acelerar o en todo momento?
sale ese humo al arrancar por ejemplo?

GTFOUR

Hazle una prueba de compresión para descartar segmentos, y si hay suerte puede que "solo" sean retenes de valvula...Pero eso ya conlleva levantar la culata y bastantes euros...
Suerte

t4cali98

estoy con gtfour
lo primero hacer prueba de compresión

yuanhache

Hola colegas
Gracias por los consejos,si ya me habian comentado que podia ser de los retenes de las valvulas....
el humo se ve mas cuanto mas caliente esta el motor,a medida que el aceite se calienta pierde densidad y lo quema mas deprisa,tan solo tengo que mirar por el retrovisor para ver la humareda que va soltando....
En fin que voy a consultar cuanto me sale la broma y ya decidire que hago
muchisimas gracias a todos
saludos

zerepgil

que viscosidad tiene el aceite que lleva el motor??
has sido el único dueño? sabes si los kilómetros son reales y el mantenimiento ha sido correcto?