La ducha definitiva. Deposito Reimo 50L. [VW T5 Cali.]

Iniciado por fernankite, Diciembre 09, 2010, 21:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacot2

Creo que este brico tan interesante no está enlazado con Todo sobre nuestras furgos Cali T5. por lo que rogaria a los moderadores que por favor lo hicieran para su facil localización
un saludo

Barbaroja

La verdad es que está muy currado, no lo había visto!!. Me surge una duda con el rebosadero (o tubo azul) que tienes conectado a la salida del depósito de aguas sucias, y es si no se te llenará el depósito auxiliar con aguas las sucias del propio depósito original de grises, ya que están conectados, y el depósito de grises original es mas alto, de modo que cuando lo tengas lleno, se te debería comunicar con el auxiliar que has montado, no???. No se si llevas válvula anti retorno en el rebosadero, pero si no, se te deberían conectar(creo)....
Saludos!!

JIJIXI

fernankite

Cita de: Barbaroja en Junio 01, 2011, 00:24:22 am
La verdad es que está muy currado, no lo había visto!!. Me surge una duda con el rebosadero (o tubo azul) que tienes conectado a la salida del depósito de aguas sucias, y es si no se te llenará el depósito auxiliar con aguas las sucias del propio depósito original de grises, ya que están conectados, y el depósito de grises original es mas alto, de modo que cuando lo tengas lleno, se te debería comunicar con el auxiliar que has montado, no???. No se si llevas válvula anti retorno en el rebosadero, pero si no, se te deberían conectar(creo)....
Saludos!!

Pues no lo había pensado, no tiene valvula antiretorno, lo voy a probar y te tigo, llenaré el de grises, lo vacio y veo si llega al Reimo, en cualquier caso poner la valvula sería muy facil.
Gracias

pacot2

fernankike, que diametro de tubos y racores utilizaste en la isntalación?
saludo

fernankite

Cita de: Barbaroja en Junio 01, 2011, 00:24:22 am
Saludos!!
He probado a llenar completamente el deposito de aguas grices y vaciarlo, comprobando que no pasa nada de agua al depósito.
De todos modos voy a ponerle al tubo azul una llave de paso para cerrarla una vez lleno, pues los movimientos en marcha provoca que se pierda bastante agua por el rebosadero. Lo voy a situar antes de su conexió al desague para acceder a la llave desde el armarito.

fernankite

Cita de: aguea en Junio 06, 2011, 15:08:14 pm
Me encanta esta forma, la usare en un futuro para el agua caliente,
pero veis viable y una buena idea, comprar también un calentador de estos de acuarios, de 600W? para cuando este en parking de auto, por ejemplo y tenga luz, usarla y así tener mas rápido el agua caliente.

Yo compre un calentador de estos, era de 300L, lo probé en un cubo de agua.. peeeero como era el primero q usaba, y por hacer las cosas mal, lo saque del cubo enchufado.. y el cristal reventó... me costo unos 7 euros en ebay.

Sabéis si es por que era malo? como se hace una buena desconexión de este? se desenchufa y abra que esperar un rato antes de sacarlo del agua no?
El mayor problema de este sistema de agua caliente es que las baterías se las cepilla, el calculo es sencillo dividiendo los w por los 12 v nos da los Amperios de consumo. Yo tenia puesto uno de 300 que según esa fórmula son 25A hora. las baterías tienen 75Ah por lo que en tres horas esta lista.
El otro problema es la carga, el alternador mete sobre 24 A y el cargador con la furgoneta enchufada a red marca sobre 12A. Esto quiere decir que con la nevera puesta, incluso con la furgo en marcha las baterías se van descargando.
Lo de poner 600w lo veo complicado, primero porque creo que no los hay y además tendría que ir al enchufe de red directamente con la furgo enchufada a red.
Para paliar este problema he cambiado a un calentador de 200W y bajar la temperatura del mismo a 30 grados. Con esto consigo bajar el consumo y que si esta encendido y voy en marcha las baterías carguen y por otro alcanzar la temperatura antes y que solo se encienda para mantener esta temperatura. Por supuesto no tenerlo siempre encendido sino solo 2-3horas antes de la ducha o cuando voy andando.
Estos calentadores tienen un sistema que los apaga cuando se quedan en seco y trabajan sin problema totalmente sumergidos, los mejores son de las marcas jager y jbl yo recomiendo este por su menor tamaño.

Saludos

pacot2

Hola, disculpa pero por su apariencia la ducha que has montado parece esta http://www.lanautica.com/ducha-boton-a-pared-25-m-p-3785.html y no la que indicas. La que pones es para encastrar en una superficie horizontal y tiene la base cromada y la que has puesto se parece a la que te indico que es para superficie vertical y base blanca ¿es correcto?? te lo pregunto por que estoy montandolo como tu pero al ir hacer el pedido de la ducha me ha entrado la duda y no queria equivocarme.

Gracias

fernankite

Cita de: aguea en Agosto 30, 2011, 14:15:53 pm
Gracias por tu respuesta fernankite, la acabo de ver ya que estaba metida en el quote donde citabas mi mensaje jajaja ok pues voi a mirar de 125W JBL a ver q veo, mi inversor es de 150 W con pico de 450W no habra problemas por meterle la resistencia esta de 150W o le costara tras 2 horas encendido?

Saludos!

P.D; Simepre estaria bien llevar 2 calentadores de estos, uno con pocos Watios, 150 por ahi, y otro de 300w o 600w, por si estas en camping o area de AC con corriente, or ejemplo, el Area AC de sierra nevada tiene una capacidad de 2000W, si no me equivoco. Es una idea ;)

.adios

Claro para un sitio como sierra nevada el calentador mas grande que hata y directamente a la red, con el de 600 lo pones a 38 º en una hora aunque si lo dejas mientras estas esquiando te da igual el tiempo y con el termostato te lo mantendrá a la t que sea.

Mitxu

Buenisimo .palmas .palmas

Me viene de lujo, pues estoy dandole vueltas al tema .malabares
Un saludo

eneko

Cita de: helix en Diciembre 14, 2010, 17:09:18 pm
hombre...tampoco a taladrado tanto...(me refiero al tema de agua caliente), además vas a la vw y compras una tapa extra y punto, que igual vale 30 0 40 euros (ni idea) y asi, si te cansas del sistema, pues le pones la tapa nueva y listo. Justamente lo que me gusta de este brico es que solo perfora esa tapa (la de la bateria), con lo que siempre puede volverlo a dejar como estaba.

Al loro con eso!!! yo miré y esa tapa no recuerdo si costaba 140€ o más incluso eh helix!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Me flipa esa chapa... ejeje.. de qué es?

helix

y que son 140 euros para nosotros eneko?  .meparto

Esa chapa es "tuning" jeje...venden un montón de modelos pre-cortados en LM..  ;)

pacot2

Hace un mes y medio monte la ducha sigiendo los pasos del brico y con un deposito diseñado a medida de unos 50l y la verdad que es un gustazo tener esa autonomia extra de agua. Nosotros ya lo tenemos calibrado: los 50l dan para ducharse bien (sin derroche claro) 3 personas tres dias. Lo que aún no he montado es el tema del agua caliente pues no termino de verlo. Me parece que debe haber unas perdidas muy grandes el tener que transformar los 12v a 220v. Busco una resistencia de 12v y unos 200w pero no encuentro nada. Si, hay alguna empresa que las hace a medidas pero parece que no tienen ganas de trabajar. Terminaré montando un convertidor pero creo que no es el metodo adecuado.
A ver cuando tengo tiempo de terminar de redactar el brico que he realizado en el maletero y lo cuelgo. creo que es una solución a a lgunas carencias de nuestras Calis
Muy buen brico

helix