COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

senasa

hola a todos y saludos quería hacer una pregunta que seguro ya a sido dicha ,pero necesito una confirmación para la compra cc de baterías mi regulador es de 20 A  me cargaría dos baterías de 100A  aver si me sacáis de dudas gracias y saludos de nuevo ,,,,

cimbike

Claro que si, lo de los 20 Am es para que no le pongas más de eso a lo que hagas funcionar directamente de la placa. Pero si lo pasas todo por las baterías, las pones en paralelo y ya está. Eso si te tardará el doble en cargar que una.
Si pones 2 de 100Am = 200 Am pongamos que la placa cargue a una media de 5 Am/h, necesitas 40 horas seguidas de pleno sol para cargarlas.
Sl2

senasa

cimbike , gracias por esa informacion de primerisima linea ,saludos y asi actuaremos ,,,,

Piernodoyuna

Cita de: maxbs en Mayo 23, 2011, 23:26:21 pm
La siguiente remesa de placas tiene prevista su llegada a puerto el dia 30¡¡¡¡¡

Igual se podría editar el nombre del hilo cuando llegue el último pedido. Poner ¡HAN LLEGADO!, o algo así.

Saludos.

celo

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 11:28:43 am
Igual se podría editar el nombre del hilo cuando llegue el último pedido. Poner ¡HAN LLEGADO!, o algo así.

Saludos.

yo estoy contigo, va que alguien diga algo, !!!!!

ursusbret

Cita de: cimbike en Mayo 30, 2011, 10:31:49 am
Claro que si, lo de los 20 Am es para que no le pongas más de eso a lo que hagas funcionar directamente de la placa. Pero si lo pasas todo por las baterías, las pones en paralelo y ya está. Eso si te tardará el doble en cargar que una.
Si pones 2 de 100Am = 200 Am pongamos que la placa cargue a una media de 5 Am/h, necesitas 40 horas seguidas de pleno sol para cargarlas.
Sl2

Pero 40 horas es en el hipotético caso de que las baterias estén a 0 y no hayas movido nada la AC.
Estamos hablando de que no es el único sistema de carga que vas a tener. Por un lado tendrás el alternador del coche cada vez que muevas la AC, por otro lado cada vez que la enchufes a 220, que las meteras una carga potente y por último las placas que nos ayudarán a mantener.
De todas formas no es el regulador el que te carga las baterias, son las placas. La pregunta sobre el regulador es ¿aguantará el regulador la carga que van a meter las placas que voy a poner? o ¿con estas placas que voy a poner tendré suficiente para cargar estas baterias?
A la segunda pregunta tambien tienes que añadirle la información del consumo que vas a hacer. Lo bueno que tienes es que cuanto más Amperaje tenga la bateria, más poder de almacenamiento y menos desaprovechas toda la carga que metan las placas. Y por supuesto más dificil que las dejes en un nivel de carga crítica.
Un saludo.

cimbike

Bueno hombre, eso era solo en un hipotético caso, no es que tenga que ser así, pero podría serlo. Imagina que nos vamos durante dos semana a cualquier furgoperfecto y no nos movemos para nada. La pregunta entonces sería, ¿me quedaré a oscuras?  .meparto .meparto .meparto

andioak

Alguien sabe cuando llegaran las del segundo pedido?
Estamos ansiosos jeje

maxbs

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 11:28:43 am

Saludos.

Yo paso la informacion que me va pasando IPARVAN en cuanto puedo, por lo tanto solo esta en mi mano ayudar a Oliva en su funcion de encargado pero de ninguna manera substituirle. El cambiar el titulo solo esta en su mano pues es el quien lo inicio y yo necesitaria su usuario y contraseña para hacer eso.
Seguro que sabremos con tiempo suficiente cuando estan y cuando hay que dar cada paso. Oliva y Aitor se han encargado muy bien de eso desde el inicio.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

APOLONIO

Buenas, ¿sigue abierta la lista, o la segunda lista para el pedido de placas?? Gracias

maxbs

Deveriais bucar a uno de vosotros que empiece una nueva compra conjunta, pues en este hilo las dos compras estan cerradas y la segunda compra esta a punto de repartir. Por lo que parece, la gente esta mas bien contenta con el servicio (no mucho con alguno de los mensajeros  .hacha pero si bastante con el organizador y con la tienda. Por lo tanto lo mejor que podeis hacer es leer este post y fijaros para organizar la siguiente.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Piernodoyuna

Cita de: maxbs en Mayo 30, 2011, 17:35:46 pm
Yo paso la informacion que me va pasando IPARVAN en cuanto puedo, por lo tanto solo esta en mi mano ayudar a Oliva en su funcion de encargado pero de ninguna manera substituirle. El cambiar el titulo solo esta en su mano pues es el quien lo inicio y yo necesitaria su usuario y contraseña para hacer eso.
Seguro que sabremos con tiempo suficiente cuando estan y cuando hay que dar cada paso. Oliva y Aitor se han encargado muy bien de eso desde el inicio.

A Oliva iba dirigido el mensaje de editar el título del hilo. Es que en este hilo raro es el día que no hay algo nuevo escrito. Hay que entrar siempre para ver si han llegado las placas.

Saludos.

maxbs

Pues al "quotear" un mensaje escrito por mi, logicamente me he dado por aludido. Seguro que tanto Aitor como OLiva ya lo han leido y actuaran en consecuencia.

Piernodoyuna

Cita de: maxbs en Mayo 30, 2011, 21:06:25 pm
Pues al "quotear" un mensaje escrito por mi, logicamente me he dado por aludido. Seguro que tanto Aitor como OLiva ya lo han leido y actuaran en consecuencia.

Toda la razón tienes. Error mío. Ha sido culpa de la impaciencia que me corroe.

Saludos.

maxbs