Julio 14, 2025, 13:14:28 pm

Recomendarme ruedas que montar.

Iniciado por bikerman, Mayo 23, 2011, 21:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Tengo que cambiar el eje trasero, que en la Vito es el de la traccion.

Son en 195/65R-16, pero en la Ficha Tecnica no veo ni el Indice de carga, ni el de Velocidad.

¿Que podria montar?. Quiero algo duro, no quiero cambiarlas cada 20.000Km, la verdad que paso.

Gracias.
Todos a una...

owen

Hola si en la ficha tecnica no vienen reflejados los indices de carga y velocidad valen cualquiera. Michelin es de lo que mas dura.

Santaia70

Cita de: owen en Mayo 23, 2011, 22:22:41 pm
Hola si en la ficha técnica no vienen reflejados los índices de carga y velocidad valen cualquiera.

No sirve cualquier índice de carga o velocidad .nono
Para saber el índice de carga ( si no viene especificado en la documentación) tienes que mirar el peso máximo que puede soportar un eje se divide entre dos y esa es la carga mínima que deberá soportar las ruedas de ese eje .panico

Por ejemplo la carga máxima del eje trasero son 1180Kg, entre dos son 590Kg por rueda
Como el índice de carga 89 es para 580Kg y el 90 es para 600Kg habría que montar un índice 60 o superior en ese eje
Puede ser distintos los índices de carga del eje delantero y del trasero

Para el índice de velocidad hay que saber la velocidad máxima del vehículo según el fabricante, y montar un índice igual o superior
En esta pagina encontraras unas tablas con los índices de carga y velocidad http://www.masqruedas.com/neumaticos.html
Cita de: owen en Mayo 23, 2011, 22:22:41 pm
Michelin es de lo que mas dura.

Para mi Michelin también son de las mejores tanto en duración como en agarre
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Mevi

hola,creo q indice de carga minimo es 99,yo uso michelin van muy bien.

Kawika

Hola Bikerman, por la medida que indicas de rueda tu furgo es la W639 ¿no? desconozco lo que te marca la ficha técnica, pero será igual o superior a la W638 (que es la mía), y el índice de carga mínimo es 96 y de velocidad T (de ahí para arriba puedo poner lo que quiera). En tu ficha técnica te lo tiene que poner, es raro que no te lo indique.